Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #156 – Don Mowgli de la Mancha

Mowgli: Relatos de la selva y El hombre que mató a Don Quixote

December 2018

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS Cine

Taquilla global: Venom recupera el liderato mundial

Por:

12-11-2018

Venom debutó en China con $111 MDD. Mientras tanto, Bohemian Rhapsody no está 'under pressure' y se encamina a los $500 MDD.

Por segunda semana consecutiva, el mundo entero siguió hablando de Freddie Mercury (y reconociendo que todos son ‘fans’) y sus números se elevan como la espuma: $100 MDD en EUA, $185.3 en mercados overseas y $285 MDD globales, con miras a finalizar arriba de los $500 MDD.

En EUA, Bohemian Rhapsody (lee aquí nuestra crítica de la película) sólo perdió 39.7% vs. la semana pasada, sumó $30.9 MDD y llevó su acumulado a $100.01 MDD, en diez días, con miras a finalizar por arriba de los $170 MDD.

Presente en 78 mercados overseas sumó $63.1 MDD, y en 35 de esos países se mantuvo en la cima, en varios de ellos aumentando su recaudación semanal. De esta forma, su acumulado overseas se eleva a $185 MDD. Su debut más sonado fue Japón: primer lugar y $4.4 MDD. En cuanto a holds, Corea del Sur aumentó sus números 44%, llevando su acumulado a $14.9 MDD. Otros mercados que incrementaron taquilla fueron España (+1%, $9.9 MDD acumulados), Indonesia (+19%, $2.4) y Filipinas (+9%, $2.16). Sus países top son Reino Unido ($38.17 MDD), Corea del Sur, Francia ($14.3), México ($12.5) y Australia ($12.45). Sus siguientes debuts son India, Italia y Sudáfrica.

Venom (lee aquí nuestra crítica de la película)

Gracias a los $111 MDD que recaudó en su debut en China ($34.9 en su día uno), Venom fue la película más popular del mundo este fin de semana. En la Nación de la Muralla se convirtió en el segundo debut más grande de un superhéroe/antihéroe (sólo detrás de los $199.3 MDD de Avengers: Infinity War) y –por obviedad– el más grande para un personaje en solitario de Marvel. De paso, se convirtió en el quinto mejor debut hollywoodense en China y el más grande en la historia de Sony Pictures.

Con ese arranque, Venom llevó su acumulado a $467.3 MDD overseas y $673.5 globales, rebasando la recaudación final de Logan, Ant Man and the Wasp y Liga de la Justicia. ¿Podrá llegar a los $800 MDD? Al parecer, sí, pues en el Cinema Score chino (Maoyan) la audiencia la premió con una increíble calificación de 9.4/10. Quizá su único freno es que en menos de un mes se estrenarán por aquellas tierras Animales fantásticos: Los crímenes de Grindelwald, WiFi Ralph y Aquaman.

Al otro lado del mundo, en EUA, el antihéroe sumó $4.9 MDD y llevó su acumulado a $206.2 MDD, con miras a rebasar los $216.6 de Ant-Man and the Wasp. Detrás de EUA y China, sus mayores territorios son Rusia ($32.3), Corea del Sur ($30.1), Reino Unido ($26) y México ($24).

El Grinch

En EUA, la animación de Illumination Entertainment excedió los pronósticos, sumó $66 MDD y se convirtió en el tercer debut animado más potente de noviembre en la historia, sólo detrás de Los Increíbles y Frozen. Como suele suceder con estas propuestas familiares, su temática, la buena calificación del público (A- en CinemaScore), la cantidad de cines donde se proyecta (4,141) y los fines de semana que se aproximan (incluyendo Día de Acción de Gracias) hacen suponer que El Grinch llegará al 25 de diciembre con un trineo cargado con $250 MDD.

En sus primeros 23 mercados overseas, la animación de Universal/Illumination debutó con $12.7 MDD, y en nueve de ellos fue primer lugar. Su mayor debut fue Reino Unido, con $6.53 MDD, delante de Moana, Coco y Frozen. Otros debuts interesantes fueron Brasil (segundo) y Escandinavia (primero). Antes de su debut en China, el 14 de diciembre, llegará a Francia, Australia, Italia, Alemania y España.

El Cascanueces y los Cuatro Reinos (lee aquí nuestra crítica)

Un viaje en el tiempo y Christopher Robin son simples decepciones comparadas con esta versión de El Cascanueces, que es un rotundo fracaso. En su segunda semana perdió 53%, apenas sumó $9.6 MDD y llevó su raquítico acumulado a $35.3 MDD, con miras a finalizar con $60 MDD.

En 45 territorios overseas (que representan el 72% de mercados internacionales), la propuesta de Disney sumó otros $13.5 MDD. No añadió nuevos territorios, y llevó su total a $61.4 MDD, poquito más de la mitad de los $120 MDD que costó producirla. En Europa, su repliegue fue del 48%, y en Latinoamérica (que es Disney-friendly), del 50% (en México fue 47% y en Argentina sólo 15%). En Italia se mantuvo en la cima, con $8.2 MDD acumulados, sólo detrás de China, con $15.8. Le siguen Alemania ($4.7), Reino Unido ($4.4) y México ($4.2). Este mes debutará en Australia, Francia y Japón, y en diciembre, en Corea del Sur y Rusia.

Operación Overlord (lee aquí nuestra crítica)

En EUA, la propuesta con zombies durante la Segunda Guerra Mundial debutó en tercer lugar, con $10.1 MDD. Al parecer, el filme clasificación R gusto más a los críticos (81% en RottenTomatoes) que al espectador promedio, que le dio una B en CinemaScore. El 69% de su audiencia fueron hombres, 69% mayores a 25 años.

En 52 mercados overseas recaudó $9.2 MDD, teniendo sus mejores resultados en el sureste asiático. Los mercados donde debutó en el Top 3 son Rusia ($1.4, tercero), Indonesia ($0.71, segundo), Taiwán ($0.43, primero), Malasia ($0.42, segundo) y Hong Kong ($0.38, primero). En donde tuvo mejores números pero proporcionalmente menores fue en Reino Unido ($0.85, sexto), México ($0.63, cuarto), y Brasil ($0.40, séptimo), así como en Alemania ($0.33, onceavo), donde esta versión de la guerra les fue intrascendente.

Nace una estrella (lee aquí nuestra crítica)

Una vez más, el drama registró el menor descenso en el Top 10 (27%) y llevó su acumulado a $178 MDD en apenas seis semanas, con los $200 MDD como una certeza.

En 4,000 pantallas de 68 territorios overseas, Gaga y Cooper sumaron otros $9 MDD, para un acumulado de $144.8 MDD. Hasta el momento, sus territorios top son Reino Unido ($33.1 MDD), Australia ($17.1), Francia ($12.6), Alemania ($8.6) e Italia ($7.5). Japón deberá esperar 40 días, hasta el 21 de diciembre.

Halloween (lee aquí nuestra crítica)

En EUA es un éxito rotundo: costó sólo $10 MDD (más marketing y promoción) pero suma $156.8 MDD, con miras a finalizar con $165 millones.

En 66 mercados overseas, el filme de Blumhouse sumó $5.9 MDD, para un acumulado de $88.7 MDD ($245.5 globales). El mayor amor hacia Jamie Lee Curtis llega de México ($12.15), Reino Unido ($10.9), Alemania ($10), Francia ($6.13) y Australia ($4.4). Los japoneses deberán esperar hasta el 12 de… abril de 2019.

Pie Pequeño (lee aquí nuestra crítica)

En EUA abandonó el Top 10, pero cruzó la barrera de los $80 MDD. En 66 territorios overseas se embolsó otros $4.9 MDD, para un total de $123.6 MDD. En suma, la animación ya rebasó los $200 MDD globales, siendo sus mayores contribuyentes Reino Unido ($13.8), Francia ($10.8), China ($10.5), México ($9.3) y Rusia ($9.2).

Otros éxitos y fracasos globales

  • El primer hombre en la luna (lee aquí nuestra crítica). La biopic, aún siendo una decepción taquillera, se acerca a $100 MDD: en EUA suma $43.7 y en 50 mercados overseas, $50.1.
  • Escalofríos 2 (lee aquí nuestra crítica). La secuela se acerca a los $100 MDD: en EUA suma $45.8 y en mercados overseas, $43.6.
  • Johnny English 3.0 (lee aquí nuestra crítica). Poco importa su resultado en EUA ($3.6 MDD). En 55 mercados overseas suma $122.1 MDD.
  • Boy Erased. En su segunda semana en EUA pasó de 5 a 77 salas y acumula su primer millón de dólares. También debutó en Australia, con $0.30 MDD.
  • Nobody’s Fool. La comedia de Tyler Perry suma $24.3 MDD en diez días en EUA y recaudará menos de $40 MDD, uno de los peores resultados del hombre-orquesta.
  • Viudas. Lo nuevo de Steve McQueen llegó a su primer mercado: Reino Unido, con $3.21 MDD y tercer lugar. El viernes llegará a 19 países, como Italia y Suecia.

Top 10. Taquilla internacional (sin EUA y Canadá)

Fin de semana 45, del 9 al 11 de noviembre de 2018

  1. Venom $118,200,000 (67)
  2. Bohemian Rhapsody $63,000,000 (79)
  3. El Cascanueces y los Cuatro Reinos $13,500,000 (46)
  4. El Grinch $12,700,000 (24)
  5. Detective Conan: Zero The Enforcer $12,490,000 (3)
  6. Intimate Strangers $9,230,000 (2)**
  7. Operación Overlord $9,200,000 (53)
  8. Nace una estrella $9,000,000 (69)
  9. La chica en la telaraña $6,200,000 (50)
  10. Halloween $5,900,000 (67)

*Los números en paréntesis indican los mercados fuera de EUA donde está presente.

**Versión surcoreana de Perfectos desconocidos. Suma $21.44 MDD en dos semanas.

Top 10. Estados Unidos y Canadá*

  1. El Grinch $66,000,000 (1)
  2. Bohemian Rhapsody $30,850,000 (2)
  3. Operación Overlord $10,100,000 (1)
  4. El Cascanueces y los Cuatro Reinos $9,565,000 (2)
  5. La chica en la telaraña $8,015,000 (1)
  6. Nace una estrella $8,010,000 (6)
  7. Nobody’s Fool $6,540,000 (2)
  8. Venom $4,850,000 (6)
  9. Halloween $3,840,000 (4)
  10. The Hate U Give $2,070,000 (6)

*Fuentes: Boxofficemojo.com; Deadline.com; Screendaily.com: ComScore.com; Boxofficeguru.com

Corolario: La chica en la telaraña (lee aquí nuestra crítica de la película)

Los números de esta nueva Lisbeth Salander (tercera actriz en menos de diez años) indican una cosa: suficiente “saga Millennium”. En EUA debutó en quinto sitio, con apenas $8 MDD, menos de la quinta parte de los $43 MDD que costó producirla.

En 6,400 pantallas de 49 mercados, Claire Foy atrapó $6.2 MDD. Sus mejores debuts fueron Rusia ($1.3), México ($0.71), Australia ($0.6) y España ($0.53). Fede Álvarez hizo lo mejor que pudo con la novela de David Lagercrantz (basada en los personajes de Stieg Larsson), pero sus números iniciales no son muy prometedores. Ya veremos cómo le va en territorios clave como Francia, Reino Unido y Alemania, donde la versión de David Fincher tuvo sus mejores números.

Fan-from-hell de los números de cine. Fue editor de revistas de negocios (no, de allí no viene su amor por los números). Hoy es experto en reportes de taquilla y en content marketing(marketing contento... #OkNo).

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios