Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
Cine

Taquilla global: Godzilla y Kong vs Tenet

11-04-2021, 11:10:38 PM Por:
Taquilla global: Godzilla y Kong vs Tenet

Godzilla vs Kong está muy cerca de empezar a dar ganancias.

Con $357.8 millones de dólares (MDD) recaudados en apenas 20 días en la taquilla, Godzilla vs Kong está –de acuerdo con analistas– muy cerca de empezar a dar ganancias para Warner Bros. y Legendary. También está muy cerca de convertirse en el mayor éxito hollywoodense de la Era-Covid, pues el martes superará los $363.1 MDD de Tenet, aunque aún está muy (pero muy) lejos de los dos grandes fenómenos estrenados a principios de año en China: Hi Mom ($824.5 MDD) y Detective Chinatown 3 ($690.8).

En EEUU, el filme perdió –como era de esperarse– el 58% de su taquilla (recordemos que allá está conviviendo su presencia en 3,084 cines con HBO Max), y llevó su acumulado a $69.5 MDD, con lo cual también se convirtió –de paso– en el mayor éxito taquillero de la Era-Covid, rebasando a Tenet y a Los Croods 2: Una nueva era.

En mercados overseas sumó $24.1 MDD, para un acumulado de $288.3 MDD, y comparando mismos mercado, sus números van 7% adelante de Kong: Skull Island y 46% adelante de Godzilla: King of the Monsters.

En China finalmente se desplomó: solo añadió $12.9 MDD, pero aún así, llevó su acumulado a $165.4 MDD. El resto de su top 10 overseas lo completan Australia ($16.0), México ($15.8), Taiwán ($11.7), Rusia ($11.1), India ($8.7), Tailandia ($6.2), España ($5.8), Corea del Sur ($5.6) y Vietnam ($5.2). Sus pantallas IMAX suman $26.8 MDD, es decir, 9% de su total.

Mortal Kombat

taquilla godzilla kong tenet

Adelantándose una semana a su debut en EEUU, México y otros 10 mercados, la (nueva) adaptación del influyente y sanguinoliento videojuego debutó en 4,600 pantallas de 17 países, sumando $10.7 MDD.

En Rusia fue una sensación: $6.1 MDD (el mejor debut de Hollywood en la Era-Covid). Otros buenos resultados llegaron de Arabia Saudita ($0.69), Emiratos Árabes Unidos ($0.68), Tailandia ($0.57) y Taiwán ($0.55).

Demon Slayer: Mugen Train

datos anime demon slayer

Con $429.3 mdd acumulados en casi 6 meses ($377.5 provenientes de Japón y $51.8 de otros 10 países de Asia y Oceanía), el anime llevado al cine es, sin lugar a ninguna discusión, la 2ª película más taquillera a nivel global estrenada en 2020. Con su próximo estreno en México, España y Latinoamérica, quizás logre hacerse del 1er lugar anual.

Otras 8 películas dando la vuelta por el mundo

  • Sister. La película número 1 en China por 2ª semana consecutiva se convirtió, a su vez, en la sexta película que rebasa los $100 MDD en 2021.
  • Evangelion 3.0+1.0. El nuevo éxito japonés ya llegó a $68 MDD, y todo indica que terminará rondando los $90-100 MDD.
  • Nadie (Nobody). En EEUU acumula $15.6 MDD en 3 semanas. En 12 mercados overseas sumó $2.3 MDD, para llegar a $13.2 MDD ($28.8 globales). Sus mejores territorios son Rusia ($3.3) y Australia ($2.4), y pronto debutará en México y España.
  • Peter Rabbit 2. La película adelantó 2 semanas su estreno en EEUU. Mientras llega la fecha, en Australia suma $9.2 MDD en 3 semanas y en Nueva Zelandia, otro milloncito.
  • Voyagers. El thriller con Colin Farrell debutó con $1.35 MDD en EEUU (5o lugar), en 1,972 cines y un muy bajo promedio por pantalla. La película nunca pudo despegar en redes sociales y generar interés
  • Raya y el último dragón. La animación de Disney llegó a $35.2 MDD en EEUU, y a nivel global ya está muy cerca de los 9 dígitos, con $97.2 MDD.
  • Tom & Jerry. En EEUU suma $41.1 MDD, suficientes para ser el 5º mejor resultado de la Era-Covid. A nivel global también se acerca a los $100 MDD, con $94.7 MDD.
  • Freaky. La comedia de terror finalmente debutó en Japón ($0.33 MDD), llevando sus acumulado a $6.9 (overseas) y $15.9 (global). En mayo llegará a varios países europeos.
taquilla godzilla kong tenet

¿Te interesa el mundo del emprendimiento?
Conoce Emprendedor.com el medio lider en contenido de Ideas de Negocio, Startups, Finanzas, Noticias para emprendedores, Franquicias, Marketing, Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Fan-from-hell de los números de cine. Fue editor de revistas de negocios (no, de allí no viene su amor por los números). Hoy es experto en reportes de taquilla y en content marketing(marketing contento... #OkNo).
Comentarios