Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #192 – Especial TIFF

Toronto International Film Festival y Midsommar.

September 2019

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS Cine

Taquilla global: Tarantino sorprende y toma la cima

Por:

19-08-2019
Había una vez en Hollywood taquilla

Tarantino reafirma su presencia en la audiencia actual, ¡logró liderar la taquilla esta semana con Había una vez en Hollywood!

Quentin Tarantino lo volvió a hacer, y Había una vez en Hollywood se convirtió en la película más popular del mundo esta semana con $61.3 MDD globales, dejando atrás a Hobbs & Shaw y a Ne Zha, un éxito animado chino que ya suma casi $600 MDD en la taquilla global.

La película, presente en 49 mercados overseas (debutó en 46), sumó $53.7 MDD, y en 28 países fue primer lugar. Si a estos números sumamos lo que ya había en EE.UU. y Rusia, su total overseas se eleva a $66.2 MDD y el global a $180.5. Sus mejores debuts fueron Reino Unido ($8.9), Francia ($6.9), Alemania ($5.6), Australia ($4.4) y España ($3.6). En Rusia acumula $13.3 MDD, y la próxima semana llegará a México, seguido de Japón, Italia y Corea del Sur. De China aún no se tienen noticias.

Durante su 4ª semana en EE.UU., el noveno filme de Tarantino tuvo un descenso moderado (35%) y llevó su acumulado $114.3 MDD.

Había una vez en Hollywood taquilla

Rápidos y Furiosos: Hobbs & Shaw

En EE.UU., el spin off tuvo un descenso moderado (-44%) y llevó su acumulado a $133.7 MDD. Con eso –al menos– ya rebasó a otro spin off reciente: Bumblebee.

Presente en 67 mercados overseas, esta semana sumó 48% en promedio y llevó su acumulado a $303.3 MDD ($437 MDD globales). Debutó en Corea del Sur con números de locura: $15 MDD, con lo cual ya es –por mucho– el mejor debut de la franquicia. Hasta hoy, sus mercados top son Japón ($22.8), Reino Unido ($19.6), Rusia ($16.8), México ($15.6) y Corea del Sur. A estos mercados se sumará este viernes China, un país donde AMAN a la franqucia, Johnson y Statham. Si todo sale bien, superará los $700 MDD globales.

El rey león

Cumpliendo su quinta semana en el top 3 de EE.UU., Simba llegó a los $496.1 MDD en ese país, suficiente para el lugar 14 histórico. Gracias a sus $939.1 MDD overseas (esta semana perdió 38% vs. la semana pasada), ya llegó a $1,435.2 MDD globales, con lo cual ya es el 9no mayor éxito de la historia (rebasó a Era de Ultrón) y el 2do mayor de 2019. Pinta para llegar a $1,550 MDD y el séptimo sitio histórico.

En Europa y Latinoamérica es la nueva versión de Disney más taquillera. En Holanda, es el filme más taquillero; en Brasil y Bélgica, el 2o (detrás de Avengers: Endgame), y en Medio Oriente, el 3ro (detrás de Aladdín y Endgame). Sus territorios son China ($120.3), Reino Unido ($81.1), Francia ($67.7), Brasil ($64) y México ($50.5M). El viernes llega a su último territorio: Italia.

Había una vez en Hollywood taquilla

Good Boys

¡Las comedias clasificación R (al estilo Superbad) volvieron! Y esta se convirtió en la primera película original del verano (no secuela, precuela, spin off, adaptación…) que debuta en primer lugar, con $21 MDD en EU. A las buenas críticas se suma una B+ del público en CinemaScore (genial para el género). Si todo sale bien, no tendrá problema en superar los $75 MDD (rebasando así a Annabelle 3 y Dark Phoenix) con lo cual casi cuadriplicaría los $20 MDD que costó producirla.

La comedia lépera debutó en 13 mercados overseas (el único grande, Reino Unido) con $2.1 MDD.

 

Angry Birds 2

La secuela debutó en EU con $10.5 MDD de viernes a domingo y $16.2 si se suman martes, miércoles y jueves, una cantidad lejana de los $38.1 MDD de su antecesora. De hecho, es probable que su taquilla final ronde esos números de arranque.

Adelantándose a su debut en EU, la propuesta de Sony Pictures Animation suma $30.2 MDD en 10 días en 29 mercados overseas. Pese a sus buenas críticas, sus números son menores vs. su antecesora. Sus mercados top son China ($10 MDD, enfrentándose a un tipipuchal de propuestas locales), Reino Unido ($4.3) y Rusia ($4.1 MDD, 1er lugar).

 

Dora y la ciudad perdida

En EE.UU, la mujer de la “mochila, mochila” perdió más de 50%, llevando su acumulado $33.9 MDD, a solo $15 MDD de sus costos de producción. En 24 territorios overseas suma $10.7 MDD. Sus mejores debuts fueron Reino Unido ($1.4) y Francia ($1.2). Apenas regresen los niños a clases, tendrá sus mejores resultados en México (13 de septiembre), Perú y Brasil (7 de noviembre).

 

La vida secreta de tus mascotas

Sin nuevos debuts, esta semana llegó a los $243.6 MDD overseas y $400.7 globales. Sus mejores mercados son Alemania ($19.0 MDD), Japón ($15.6) y Francia ($10.6). En México tuvo una buena semana, gracias a los niños en vacaciones, y allí acumula $10.3 MDD.

Toy Story 4

Presente en 37 mercados, suma $592.2 MDD overseas, $424.9 MDD en EE.UU. (suficientes para el Top 25 histórico) y $1,016.6 MDD globales. Debutó en Alemania, su último territorio ($2.2 MDD, 3er lugar). Sus países top son Japón ($81.8), Reino Unido ($76.7), México ($71.9), Brasil ($32.5) y China ($29.1).

 

Historias de miedo para contar en la oscuridad

El filme de terror perdió 52% en Estados Unidos en su 2a semana, llevando su acumulado a $40.2 MDD. Presente en 30 territorios overseas ($8.95 MDD acumulados) la película tuvo un gran debut en México: $2.8 MDD y primer lugar.

 

Terror a 47 metros: El segundo ataque

La secuela debutó en sexto sitio, con $9 MDD, un 20% detrás de su antecesora, que hizo $11.2 MDD hace dos veranos. En 8 territorios pequeños también arrancó, pero ahí sólo pudo sumar $0.83 MDD.

 

Taquilla global (sin EU y Canadá)

Fin de semana 33, del 16 al 18 de agosto de 2019*

  • Había una vez en Hollywood               $53,700,000 (47)
  • Rápidos y Furiosos: Hobbs y Shaw  $45,700,000 (68)
  • Ne Zha                                                     $39,479,000 (1)**
  • El rey león                                            $33,800,000 (55)
  • Angry Birds 2: La película                    $19,400,000 (30)
  • Bodies At Rest                                       $18,924,000 (3)
  • The Bravest                                            $15,929,000 (3)
  • Mission Mangal                                     $10,600,000 (1)***
  • La vida secreta de tus mascotas 2   $9,700,000 (68)
  • The King’s Avatar: For the Glory          $9,686,000 (1)
  • The Battle: Roar To Victory                  $9,290,000 (1)
  • *Indica el número de mercados internacionales donde está presente.

**La animación ya suma $594 MDD en China, arrebatando Avengers: Endgame el 2do lugar de 2019.

***Lo nuevo de Akshay Kumar tuvo un gran debut en la India, pues esa suma apenas considera dos días.

 

Top 10. Estados Unidos y Canadá*

  • Good Boys                                                    $21,000,000 (1)
  • Rápidos y Furiosos: Hobbs & Shaw       $14,140,000 (3)
  • El rey león                                                 $11,900,000 (5)
  • Angry Birds 2: La película                         $10,500,000 (1)
  • Historias de miedo para contar en la oscuridad          $10,050,000 (2)
  • Terror a 47 metros: El segundo ataque             $9,000,000 (1)
  • Dora y la ciudad Perdida                          $8,500,000 (2)
  • Había una vez en Hollywood                     $7,600,000 (4)
  • Blinded By the Light                                    $4,450,000 (1)
  • Mi amigo Enzo                                            $4,403,000 (2)

*Fuentes: Boxofficemojo.com; Deadline.com: ComScore.com; Boxofficeguru.com.

El número entre paréntesis indica las semanas en el Top 10.

Corolario: otros éxitos y fracasos

  • Spider-Man: Lejos de casa. La secuela ya superó a Skyfall y es el filme más taquillero de Sony, con $1,109 MDD globales.
  • Blinded By the Light. El aclamado filme debutó en 9no puesto en EU, con apenas $4.5 MDD en 2,307 cines.
  • Mi amigo Enzo. En 10 días apenas suma $16.9 mdd en EU. Overseas arrancó con un milloncito, y el viernes llega a México.

 

 

 

Fan-from-hell de los números de cine. Fue editor de revistas de negocios (no, de allí no viene su amor por los números). Hoy es experto en reportes de taquilla y en content marketing(marketing contento... #OkNo).

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios