Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #136 Adiós Luisito Rey

El último episodio de Luis Miguel: La serie y un poco de Ant Man and the Wasp.

Julio 2018

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS Cine

Taquilla global: Infinity War, quinto mayor éxito de la historia

Por:

14-05-2018

Avengers: Infinity War por fin debutó en China, y se convirtió en el segundo mayor debut hollywoodense allá, detrás de Rápidos y furiosos 8.

Tres grandes noticias se originaron en la taquilla global esta semana:

  • Avengers: Infinity War es la quinta película en la historia que supera los $1,600 millones de dólares (MDD) globales, y se encamina a ser la cuarta que rebasa los $2,000 MDD, sólo detrás de Avatar, Titanic y El despertar de la Fuerza. En el camino, ya dejó atrás a The Avengers.
  • Infinity War debutó en China con $202.73 MDD, con lo cual se convierte en el segundo mayor debut hollywoodense en China (en moneda local), detrás de Rápidos y furiosos 8, y en el tercer mayor éxito de un filme de EUA, en la historia, en apenas tres días.
  • ¡Hombre al agua! recaudó $18.3 MDD globales esta semana y ya acumula $40.9 MDD. Gracias a esos números ($10.5 MDD en México y $29.59 MDD en EUA) Eugenio Derbez ya puede pensar en que esta comedia pordía alcanzar los $100 MDD.

Avengers: Infinity War (lee aquí nuestra crítica de la película)

Su segunda semana fue una de ensueño: $343.1 MDD globales. En EUA, el filme 19 del Universo Cinematográfico de Marvel (MCU) controló la taquilla por tercera semana consecutiva, tras sólo perder 46%, sumar $61.8 MDD (cuarto mejor tercer fin de semana de la historia y llevar su acumulado a $547.8 MDD. Hoy se convertirá en la octava película en la historia (y la tercera de superhéroes) que rebasa los $550 MDD, y eventualmente podrá arrebatar a Black Panther su lugar en el Top 3 histórico, para lo cual necesita +$700 MDD.

Overseas, sumó $281.3 MDD, de los cuales una tajada gigantesca llegó desde China. ¿Cómo fueron sus números en la Nación de la Muralla? Gigantescos: sumó $202.73 MDD, una cifra que instaura un récord para Marvel y se convierte en el segundo mejor debut de un filme de Hollywood en la historia, sólo detrás de Rápidos y furiosos 8 (en moneda local). Las pantallas IMAX contribuyeron con $20.5 MDD (récord).

En Brasil, Centroamérica, Venezuela, Filipinas, Indonesia, Malasia, Singapur y Vietnam (y Latinoamérica, como región) ya es el filme más exitoso de la historia. Hasta el momento, su Top 15 overseas lo encabezan China (obviamente), Corea del Sur ($84.6), Reino Unido ($82.1), Brasil ($55.6), México ($54), India ($41), Australia ($40), Francia ($39), Alemania ($36), Rusia ($28), Japón ($27), Indonesia ($24), Filipinas ($21), España ($21) e Italia ($21).

¡Hombre al agua! (lee aquí nuestra crítica)

En EUA, el remake sólo perdió 31% (lo usual es que una comedia baje entre 45-50% en su segunda semana), recaudó $10.1 MDD y llevó su acumulado a $29.6 MDD, encaminándose al vecindario de los $45-50 MDD.

En México, Hombre al agua arrancó con $10.5 MDD (si hacen cuentas, eso en pesos son más de $200 millones). Ello significa tres cosas: 1) Es el segundo mayor debut de 2018, sólo detrás de Infinity War; 2) Es la mayor apertura de Derbez, cuyos proyectos anteriores superaban los $140 MDP, y 3) Es el mayor debut en la historia para una comedia en México.

El alma de la fiesta (Life of the Party)

Melissa McCarthy no ha encontrado un proyecto en solitario que esté a la altura de la buena comediante que es (es una nominada al Oscar, por Damas en guerra). Sus mejores números los ha tenido en equipo: Spy: Una espía despistada, Armadas y peligrosas, Ladrona de identidades.

Ahora, con El alma de la fiesta debutó en segundo lugar en EUA, con $18.5 MDD, su peor resultado en los últimos siete años (lo cual no está muy bien, porque aparte es verano). La crítica la odió y el público apenas le dio una B en CinemaScore. En ocho mercados overseas, arrancó con $2.9 MDD.

Rampage (lee aquí nuestra crítica)

En EUA, volvió a tener un descenso moderado en su quinta semana (27%), por lo que alberga la esperanza de llegar a los $100 MDD, pues suma $89.74 MDD. En 64 territorios overseas ya llegó a $307.4 MDD. Siendo verano, debutó en Alemania (segundo lugar) con $1.5 MDD, y este viernes debutará en Japón. Por lo pronto, el viernes habrá llegado a los $400 MDD globales, pues hasta hoy suma $397.2 MDD.

Un lugar en silencio (lee aquí nuestra crítica)

En EUA registró el mejor hold de todo el Top 10 (17.6%) y llevó su acumulado a $169.5 MDD tras seis semanas. En dos semanas superará la recaudación final de Huye ($176.04 MDD). En 56 mercados overseas, el filme de Paramount/ Platinum Dunes ya cruzó la barrera de los $100 MDD, siendo sus territorios top Reino Unido ($16.0), Australia ($9.1) y México ($8.0).

Sherlock Gnomes (lee aquí nuestra crítica)

En EUA cerraron cortina con apenas $41.7 MDD (ni la mitad de su antecesora). En 23 mercados overseas están aprovechando que no hay un filme animado en lo que va del verano. En Reino Unido debutaron en segundo sitio, con $3.5 MDD, y en España, en cuarto ($0.73). Sus $28.8 MDD podrían elevarse lo suficiente para que, sumados a la taquilla de EUA, los gnomos lleguen a la tierra de los nueve dígitos.

Sexy por accidente

Tras un mes en cartelera de EUA, la comedia de Amy Schumer ya suma $43.8 MDD, y esta semana superará los $45.8 MDD que recaudó Snatched. En 15 territorios overseas tuvo una buena semana ($3.5 MDD) y ello eleva su acumulado internacional a $15 MDD. A México llegará el próximo 25 de mayo.

Otros éxitos y fracasos globales (y en EUA)

  • Black Panther (lee aquí nuestra crítica). En EUA, llegó a su semana 13 en el Top 10, con un acumulado de $696.18 MDD. Global, la suma crece a $1,342.88 MDD.
  • Isla de perros (lee aquí nuestra crítica). En EUA sigue cerca del Top 10 (lugar 13) y hoy superará la barrera de los $30 MDD. En 38 mercados overseas, la suma llega a $24.7 MDD.
  • Las travesuras de Peter Rabbit (lee aquí nuestra crítica). Con secuela asegurada, la película permanece en 53 mercados y acumula $329.7 MDD globales.
  • Breaking In. Estelarizada por Gabrielle Union, la película debutó en tercer lugar al norte del Río Bravo, con $16.5 MDD y B en CinemaScore.
  • Tully (lee aquí nuestra crítica). Lo nuevo de Jason Reitman sólo perdió 32% en su semana dos en EUA, pero su desempeño es pobrísimo: $7 MDD en diez días.
  • RBG. El documental pasó de 46 a 180 salas en EUA y logró colarse al Top 10, con $2 MDD acumulados en diez días.

Top 12. Taquilla internacional (sin EUA y Canadá)

Fin de semana 19, del 11 al 13 de mayo de 2018*

  1. Avengers: Infinity War $281,300,000 (56)
  2. ¡Hombre al agua! $8,200,000 (13)
  3. Verdad o reto $7,400,000 (56)
  4. Rampage: Devastación $6,400,000 (65)
  5. Sherlock Gnomes $5,600,000 (24)
  6. Us and Them $4,200,000 (1)**
  7. Sexy por accidente $3,500,000 (15)
  8. Wrestler $3,440,000 (1)
  9. I Am Your Mom $3,200,000 (2)
  10. El alma de la fiesta $2,900,000 (9)
  11. Un lugar en silencio $2,800,000 (56)
  12. Taxi 5 $2,720,000 (11)

*Los números entre paréntesis indican el número de mercados donde se exhibe.

**Filme chino que ya superó los $205.5 MDD

Top 10. Estados Unidos y Canadá*

  1. Avengers: Infinity War $61,817,000   (3)
  2. El alma de la fiesta $18,500,000 (1)
  3. Breaking In $16,500,000 (1)
  4. ¡Hombre al agua! $10,100,000   (2)
  5. Un lugar en silencio $6,400,000 (6)
  6. Sexy por accidente $3,710,000 (4)
  7. Rampage: Devastación $3,380,000 (5)
  8. Tully $2,240,000 (2)
  9. Black Panther $1,932,000 (13)
  10. RBG $1,165,000 (2)

*Fuentes: Boxofficemojo.com; Deadline.com: ComScore.com; Boxofficeguru.com.

El número entre paréntesis indica las semanas en el Top 10.

Corolario: Deadpool 2 y Han Solo: Una historia de Star Wars

Allí vienen los otros dos grandes estrenos del mes: el superhéroe que nos tomó por sorpresa hace dos primaveras y un spin-off con una taquilla bastante incierta. ¿Cuál superará los $1,000 MDD? ¿Cuál decepcionará? ¿En dónde terminará su taquilla? Aquí decimos: $700 MDD para Deadpool 2  y $1,100 MDD para Han Solo.

mm

Fan-from-hell de los números de cine. Fue editor de revistas de negocios (no, de allí no viene su amor por los números). Hoy es experto en reportes de taquilla y en content marketing(marketing contento... #OkNo).

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios