Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #183 – Comic Con Preview

Preview de Comic Con y Diamantino

July 2019

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS

Taquilla México: Aladdín, cerca del top 20 histórico

Por:

04-06-2019
taquilla mexico aladdín

En lo que representa el mejor «hold» en 2019 para un blockbuster que debuta arriba de los nueve dígitos, Aladdín tuvo una excelente segunda semana en México. Pasó de $168.3 a $119.7 millones de pesos (MDP), lo cual representa una caída de apenas 29%, lo cual es extraordinario para una película de esta rodada. En […]

En lo que representa el mejor «hold» en 2019 para un blockbuster que debuta arriba de los nueve dígitos, Aladdín tuvo una excelente segunda semana en México. Pasó de $168.3 a $119.7 millones de pesos (MDP), lo cual representa una caída de apenas 29%, lo cual es extraordinario para una película de esta rodada.

En 10 días (y en 3,007 pantallas), Aladdín ya suma $374 MDP y 6.6 millones de espectadores, con lo cual ya es la quinta película más taquillera de 2019, detrás de Avengers: Endgame, Capitana Marvel, Dumbo y Cómo entrenar a tu dragón 3. Eventualmente pasará a ocupar el tercer lugar anual (claro, hasta que Toy Story 4 la bote fuera del podio), pero si supera los $600 MDP (algo casi seguro) le alcanzará para integrarse al top 20 de películas más taquilleras en la historia de México.

Godzilla II: El rey de los monstruos tuvo –en México y en medio mundo– un estreno muy ¡meh! A pesar de sus 3,042 salas, aquí se conformó con $89.8 MDP y 1.5 millones de espectadores, y el nivel de competencia de blockbusters de acción que se avecina (Dark Phoenix, Men In Black) nos hace suponer que pasará aceite para superar los $200 MDP, una cifra similar a la que recaudaron hace ya bastantes años los Titanes del Pacífico.

El debut de Rocketman (764 pantallas) representó apenas la octava parte del monstruoso debut de Bohemian Rhapsody en México ($113.6 vs. $14.6 MDP y 180,700 espectadores), pero no hay por qué desanimarse: recordemos que el filme sobre Queen fue un fenómeno atípico (y como tal hay que entenderlo). Además, este filme está más cercano a la taquilla típica de las biopics. Nomás por dar un ejemplo: Gloria (sí, la de Gloria Trevi) debutó con $18.77 MDP y 360 mil espectadores.

John Wick 3: Parabellum sigue registrando números récord en México. Con $114.9 MDP y 1.9 millones de espectadores, ya superó desde hace tiempo los números de las dos entregas previas juntas, y es un hecho que mejorará sustancialmente su posición anual. El filme de 2014 se ubicó en la posición 84 de su respectivo año y la secuela de 2017 avanzó ligeramente al 77. Esta tercera entrega pinta para superar los $130 MDP, con lo cual se ubicará –a ojo de buen cubero– en el top 40.

Ma fue un debut mediano al norte y al sur del Río Bravo. Al sur, ingresó $9.7 MDP y 175,600 espectadores, y tanto el género al que pertenece como las críticas que ha recibido nos hacen pensar que apenas llegará a los $25 MDP y medio millón de espectadores.

Detective Pikachu ya está gastando sus últimas pokebolas en territorio mexicano. No llegará a la cifra que pensamos ($250 MDP) pero sí se quedará en el vecindario de los $230 MDP y 4.5 millones de espectadores, lo cual no está naaada mal.

Es oficial: Avengers: Endgame llegó a su penúltima meta que podía alcanzar en México. Este fin de semana superó la barrera de los $1,450 millones de pesos ($1,453.3, siendo exactos) y su última meta la alcanzará en la próxima semana: rebasar los 24.5 millones de boletos vendidos (hasta hoy suma 24.3). Como sea: los fans de la saga estarán tristes al saber que este filme no rebasará a Avatar como la película más taquillera de la historia.

Dos películas con tres semanas en el conteo sumaron poquito más a sus arcas. La razón de estar contigo: Un nuevo viaje llevó su acumulado a $57.3 MDP y 1.1 millones de espectadores, mientras que UglyDolls: Extraordinariamente Feos llevó su acumulado a $24.8 MDP y 482,800 espectadores. Este miércoles llegará al medio millón de boletos vendidos.

Cerrando el conteo, Dulce Familia cumplió 4 semanas en el top 10, llevando su acumulado a $111.7 MDP y 2.2 millones de espectadores. Con ello, ya rebasó a Me gusta pero me asusta (lugar 27 histórico de películas mexicanas más taquilleras) y ahora va a la caza del sitio 26, que está en manos de Don Gato y su Pandilla, con $112.25 MDP.

 

Top 10. Taquilla en México

Fin de semana 22, del 31 de mayo al 2 de junio de 2019

Aladdín                                                                      $119.7 MDP (Disney)

Godzilla II: El rey de los monstruos                    $89.8 MDP (Warner Bros.)

Rocketman                                                               $14.6 MDP (Paramount Pictures)

John Wick 3: Parabellum                                       $14.5 MDP (Corazón Films)

Ma                                                                               $9.7 MDP (Universal Pictures)

Detective Pikachu                                                    $8.6 MDP (Warner Bros.)

Avengers: Endgame                                               $5.2 MDP (Disney)

La razón de estar contigo: Un nuevo viaje         $3.6 MDP (Universal Pictures)

UglyDolls: Extraordinariamente Feos                 $1.6 MDP (Diamond Films)

Dulce Familia                                                           $1.3 MDP (Videocine)

Fuente: @ShowBeast, @CANACINE

 

Corolario. ¿Qué tan grande debutará Dark Phoenix?

Esta semana salieron del conteo Brightburn: Hijo de la oscuridad, Desastre en París y El sol también es una estrella, los cuales dieron cancha a los estrenos de esta semana. Algo similar le pasará a Dulce Familia, Ugly Dolls y Endgame: su lugar será ocupado por Dark Phoenix, Solteras y Corgi. Aquí la pregunta es: ¿Dark Phoenix tendrá un debut de la rodada de Apocalypse ($127.96 MDP) y de Días del futuro pasado ($120.6 MDP)? Sospechamos que la franquicia llega un poco desgastada y que rondará los $100-$110 MDP. ¿O la visita de Jessica Chastain y Sophie ‘Sansa’ Turner habrá sido suficiente para elevar al saga a nuevas alturas?

 

 

 

Fan-from-hell de los números de cine. Fue editor de revistas de negocios (no, de allí no viene su amor por los números). Hoy es experto en reportes de taquilla y en content marketing(marketing contento... #OkNo).

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios