Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #206 – Zapata Story

Marriage Story y Esto no es Berlín

December 2019

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS Cine

Taquilla México: Aladdín y la alfombra mágica vuelan alto

Por:

28-05-2019

Aladdín tuvo un debut estelar en México, casi a la par de los números de Maléfica y por arriba de El libro de la selva y La Cenicienta.

Aladdín (lee aquí nuestra crítica de la película) tuvo un debut estelar en México: 4,141 pantallas, $168.3 millones de pesos (MDP) y 2.7 millones de espectadores. Sus números estuvieron lejísimos de los de La bella y la bestia ($224 MDP), casi a la par de los de Maléfica ($180.5) pero muy por arriba de El libro de la selva ($115.5) y más del doble de La Cenicienta ($74.8). Incluso estuvo $20 millones arriba de Dumbo ($147.9), lo cual ubica a Aladdín como uno de los mejores debuts de Disney en su modalidad live-action.

John Wick 3: Parabellum (lee aquí nuestra crítica) ya es la película más taquillera de esta franquicia (en EUA, México y hartos mercados). Aquí, en apenas diez días (y todavía con 1,198 pantallas), ya suma $86.9 MDP y 1.4 millones de espectadores, y todo pinta a que sumará más de $120 MDP y 2 millones de espectadores en su corrida comercial completa.

Pokémon: Detective Pikachu (lee aquí nuestra crítica) puede presumir que, con 1,088 pantallas, ya llegó a los $200 millones de pesos y 4 millones de espectadores. ¿El problema? Su abrupto descenso de esta semana (de $43.2 a $17.4 MDP) nos hace pensar que no llegará a los $250 MDP, lo cual es una pena porque Pikachu está muy tierno, ¿o no?

Avengers: Endgame (lee aquí nuestra crítica) ya sólo junta dinero por convivir. En su quinta semana (esto es, cumplido un mes en cartelera) sumó $16 MDP, llevando su acumulado a 23.9 millones de espectadores y $1,441 millones de pesos. Si todo sale como lo planeado, cerrará el mes con $1,500 millones de pesos, es decir, más que todos los estrenos mexicanos de 2018 (o un 50% que la taquilla mexicana en lo que va de 2019).

La razón de estar contigo: Un nuevo viaje (lee aquí nuestra crítica) sufrió una tacleada gigantesca de Aladdín (ambas van por las familias), pues pasó de $26.4 a $9.9 MDP, un descenso que no es normal para “películas de perritos”. A pesar de ello, el drama emocional presente en 951 pantallas rebasó ayer una marca importante ($50 MDP) y probablemente mañana estará alcanzando el millón de espectadores.

A pesar de su abultado descenso ($21 a $6.3 MDP) Dulce familia (lee aquí nuestra crítica) puede presumir, desde el jueves, el haberse convertido en la cuarta película que este año rebasa la barrera de los nueve dígitos, con $107.1 MDP y 2.1 millones de espectadores hasta este domingo. Con esa marca, Fernanda Castillo se rebasó a sí misma, pues Una mujer sin filtro (lee aquí nuestra crítica) recaudó $103.5 MDP en 2018 (claro: Ya veremos (lee aquí nuestra crítica) está muy lejos, pues recaudó $197.7 MDP). Antes de finalizar mayo, la comedia light (que sigue en 806 salas) ya habrá rebasado a Me gusta pero me asusta ($110.1) y Cómo cortar a tu patán ($108.8), y antes de salir de cartelera ya habrá rebasado los $113.5 MDP de Una película de huevos y un pollo, con lo cual ingresará al Top 25 de películas mexicanas más taquilleras.

Brightburn: Hijo de la oscuridad (lee aquí nuestra crítica) se ‘apagó’ rápidamente en México: pasó de $14.1 a $4.3 MDP en su recaudación semanal (y eso que está en 815 pantallas), llevando su acumulado a una cifra modesta: $26.7 MDP y 520,400 espectadores. Algo similar le sucedió a Uglydolls: Extraordinariamente feos (lee aquí nuestra crítica), que, aún con 871 salas, se descalabró feo por culpa de Aladdín (de $13.9 a $3.7 MDP) y llevó su acumulado a $22 MDP y 424,900 espectadores en diez días.

Finalmente, dos estrenos se colaron a la parte baja del conteo semanal. En noveno, la película sci-fi francesa Desastre en París (323 pantallas) sumó $3.4 MDP, cortesía de 61,700 espectadores, y en décimo, el romance teen-gringo El sol también es una estrella (lee aquí nuestra crítica) (con 398 salas), arrancó con $2.8 MDP, gracias a 41,800 boletos vendidos. Para que estos estrenos cupieran, abandonaron el conteo No manches Frida 2 (lee aquí nuestra crítica), Viviendo con el enemigo (lee aquí nuestra crítica) y Nosotros (lee aquí nuestra crítica).

Top 10. Taquilla en México

Fin de semana 21, del 24 al 26 de mayo de 2019

  1. Aladdín $168.3 MDP (Disney)
  2. John Wick 3 Parabellum $23.2 MDP (Corazón Films)
  3. Pokémon Detective Pikachu $17.4 MDP (Warner Bros Pictures.)
  4. Avengers: Endgame $16.0 MDP (Disney)
  5. La razón de estar contigo: Un nuevo viaje $9.9 MDP (Universal Pictures)
  6. Dulce familia $6.3 MDP (Videocine)
  7. Brightburn: Hijo de la oscuridad $4.3 MDP (Sony Pictures)
  8. Uglydolls: Extraordinariamente feos $3.7 MDP (Diamond Films)
  9. Desastre en París $3.4 MDP (Gussi Cinema)
  10. El sol también es una estrella $2.8 MDP (Warner Bros. Pictures)

Fuente: @ShowBeast, @CANACINE

Corolario: Gracias

Ustedes no lo saben, pero en los últimos cuatro años, los textos de taquilla para Cine Premiere han sido enchulados por Diana Su. Y esta semana es la última que nuestra querida Diana Su edita -es decir: pone guapísima- la sección de taquilla. ¡Muchas gracias, querida, y mucho éxito en todos tus proyectos!

Fan-from-hell de los números de cine. Fue editor de revistas de negocios (no, de allí no viene su amor por los números). Hoy es experto en reportes de taquilla y en content marketing(marketing contento... #OkNo).

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios