Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE 103 – Vuelven con Issa López

Nos acompaña Issa López, directora de la película Vuelven.

Noviembre 2017

Suscríbete a la revista

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Cine NOTICIAS

Taquilla México: Annabelle 2, 2do mejor debut de terror de la historia

Por:

22-08-2017

Y en apenas 11 días, Hazlo como hombre se encuentra entre los 15 filmes mexicanos más taquilleros de todos los tiempos.

Los mexicanos amamos el terror.
Aceptémoslo. Resignémonos. Vivamos con ello. Afortunadamente, las películas que
han instaurado récords en el género en el último lustro pertenecen a un mismo
‘universo’ bastante sólido: El Conjuro-Annabelle.

Hagamos memoria: en su momento
(octubre de 2014), Annabelle obtuvo tres récords: mejor estreno de terror en
México (desbancando a… adivinaron, El conjuro) con $124.37 MDP de jueves a
domingo, mejor estreno 2D del año y tercer mejor debut de 2014, sólo detrás de Transformers: La era de la extinción y El sorprendente Hombre Araña 2: La amenaza de Electro (incluso delante de Maléfica,
que eventualmente sería el filme más taquillero del año).

En verano de 2016 llegó El conjuro
2: El caso Enfield
y… adivinaron: también se convirtió en el mejor estreno de
terror de la historia. En sus primeros cuatro días sumó $167.45 millones de
pesos y fue vista por 3.3 millones de espectadores. Si sólo se considera de
viernes a domingo, su acumulado era igual de terrorífico: $138.86 MDP y 2.7
millones de boletos vendidos.

Ahora toca el turno de Annabelle
2: La creación
, la cual –si bien no obtuvo números récord– sí se posicionó
como el segundo mejor debut de terror en México, con $140.54 MDP y 2.72
millones de espectadores en sus primeros cuatro días (si contamos de viernes a
domingo, sigue habiendo números impresionantes: $110.27 MDP y 2.11 millones de
espectadores). ¿Qué tan lejos llegarán la muñeca diabólica y Sister Bala (aka
Stephanie Sigman)? Todo parece apuntar a que será la tercera de la prolífica
franquicia que rebasa los $300 MDP.

Perdiendo el liderato semanal (y
sufriendo una fuerte desbandada de cinéfilos) Hazlo como hombre aparece en
segundo sitio. En su recaudación semanal pasó de $57.66 ($68.28, si sumamos
jueves) a $30.51 MDP, lo cual, en números redondos, es un repliegue del 45%. Si
bien no es el fin del mundo, su descenso es mayor al que registraron otras
comedias recientes con debut abultado (¿Qué culpa tiene el niño?, No manches
Frida
y Treintona, soltera y fantástica).

Con $129.99 MDP y 2.72 millones
de espectadores acumulados, la comedia de Nicolás López ya puede presumir un
lugar entre los 15 filmes mexicanos más taquilleros de todos los tiempos en
apenas 11 días. ¿Qué tan lejos llegará?

  • 100% seguro ingresará al
    Top 10 histórico de Cine Mexicano, para lo cual necesita $142.35 MDP (arribita
    de Una película de huevos).
  • 100% seguro alcanzará el
    Top 8 histórico, lo cual implica rebasar a El gran pequeño ($142.34 MDP) y El crimen del Padre Amaro ($162.20 MDP).
  • 80% de posibilidades de
    rebasar a Cásese quien pueda ($168.39) y Un gallo con muchos huevos ($167.80).
  • 20% de probabilidades de
    alcanzar el Top 5 histórico, para lo cual deberá superar a La dictadura perfecta ($189.16 MDP).
  • 0% de probabilidades de apañar
    el lugar de No manches Frida (Top 4), pues necesitaría $222.26 MDP.

Fuente:
Elaboración propia con datos de CANACINE e IMCINE. 

Parecía que Baby: El aprendiz del crimen sufriría un fuerte descalabro en su segunda semana… pero
no. Sufrió un descenso estándar para el género (50%), recaudó $13.48 MDP y llevó
sus acumulados a $58.58 MDP y 1.03 millones de espectadores, lo cual clarifica
su derrotero final: el vecindario de los $75 MDP y 1.5 millones de
espectadores.

Locos por las nueces 2 tuvo un debut igual de guango
al norte y al sur del Río Bravo. Acá arrancó con $13.73 MDP (jueves a domingo)
y 311,600 espectadores, lo cual indica que no llegará más allá de los $30 MDP.
Para quienes indicen “ah, pero es que la estrenaron en la semana del regreso a
clases” les tenemos noticias: Un gallo con muchos huevos se estrenó en mismas
fechas de 2015 y se adjudicó $47.61 MDP, con más de 1 millón de espectadores.

En el mismo huacal de ‘animación’
entra –con resultados igual de flojos– Las aventuras del Capitán
Calzoncillos: La película
, que apenas suma $32.36 MDP y 740 mil espectadores. Sus
números finales no llegarán al millón de espectadores ni a los $50 MDP. 

Tres películas con tres semanas
en cartelera se acercan a su meta final. 1) Emoji: La película recaudó $10.14 MDP esta semana, para $120.99 MDP
acumulados, con 2.86 millones de espectadores (y miras a finalizar con $140
MDP). 2) El planeta de los simios: La guerra
acumula $283.84 MDP y 6 millones de espectadores, con el ojo puesto en los $295
MDP. 3) Dunkerque se despide esta
semana del Top 10 con $99.2 MDP y 1.81 millones de espectadores. Este viernes
llegará a nueve dígitos y luego se anclará en la costa de los $105 MDP.

Un tercer debut se coló al Top
10: Mujer en llamas, con Halle
Berry, que recaudó $10.16 MDP cortesía de 175,800 espectadores en sus primeros
cuatro días.

Top 10. Taquilla en México

Fin de semana 33, del 18 al 20 de agosto de 2017

  1. Annabelle 2: La creación $110.27
    millones de pesos (WB)
  2. Hazlo como hombre $30.51 MDP (Videocine)
  3. Baby: El aprendiz del crimen $13.48 MDP (Sony)
  4. Locos por las nueces 2 $11.77
    MDP (Diamond Films)
  5. Emoji: La película $10.14 MDP (Sony)
  6. Mujer en llamas $8.91 MDP
    (Zima)
  7. El planeta de los simios: La guerra $7.81 MDP (Fox)
  8. Las aventuras del Capitán
    Calzoncillos: La película
     $6.95 MDP (Fox)
  9. Valerian y la Ciudad de los Mil
    Planetas
    $3.96 MDP (Diamond Films)
  10. Dunkerque $2.83 MDP (WB)

Fuentes: @CANACINE, @Showbeast

Corolario: La Torre Oscura

¿Cómo le irá en México a La
Torre Oscura
?

¿Debutará Casi una gran estafa
en el Top 10?

¿Cuál fue –en México– el gran
éxito del verano? ¿Y el mayor fracaso?

mm

Fan-from-hell de los números de cine. Fue editor de revistas de negocios (no, de allí no viene su amor por los números). Hoy es experto en reportes de taquilla y en content marketing(marketing contento... #OkNo).

Notas relacionadas

Comentarios