Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #179 – Toy Story Forky

Toy Story 4

June 2019

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS Cine

Taquilla México: Capitana Marvel ya rebasó a Mujer Maravilla

Por:

19-03-2019

Capitana Marvel suma $443.2 MDP en México y ya rebasó la taquilla final de Mujer Maravilla.

Le bastaron diez días (y una bestialidad de 4,005 pantallas) a Capitana Marvel (lee aquí nuestra crítica de la película) para superar dos marcas. La primera, la de los $400 millones de pesos (MDP), la cual le da un lugar en el Top 50 histórico de recaudación en México. La segunda, la de los $415.1 MDP, que es la recaudación total de Mujer Maravilla hace un par de años. Gracias a los $123.1 MDP que recaudó esta semana, Capitana Marvel llevó su acumulado a $443.2 MDP (lugar 36 histórico) y 7.6 millones de espectadores.

A diferencia de EUA, donde existen más películas protagonizadas por mujeres como las más taquilleras de la historia (Star Wars: El despertar de la fuerza, Frozen) en México apenas hay tres películas entre las 26 más taquilleras (aquéllas que rebasaron los $500 MDP) que no están protagonizadas por hombres: Los Increíbles 2 (digamos que la Sra. Increíble lleva la batuta), Maléfica y La bella y la bestia. Brie Larson se sumará pronto a ese club, y es probable que incluso llegue al Top 18, un Olimpo donde sólo habitan producciones que han rebasado los $600 MDP.

Dos películas mexicanas completan el Top 3 de taquilla y –en honor a la verdad– ganó la que tenía la mejor campaña y el elenco más taquillero. En 1,377 pantallas, En las buenas y en las malas (lee aquí nuestra crítica) se quedó con el segundo lugar, con $22.3 MDP y 382,100 espectadores. Sin duda, al imán taquillero de Zuria Vega (Mi marido tiene más familia, Más negro que la noche) se sumó el ‘factor Juliantina’ (Macarena Achaga) y el peso del apellido ‘Vega’: no por nada el padre de Zuria (Gonzalo) y su hermana (Marimar) tienen proyectos en el Top 15 histórico mexicano: Nosotros los Nobles y La boda de Valentina.

En tercer lugar (con 1,394 pantallas) y una campaña muy confusa (no sabíamos si la película se llamaba “Vestido y alborotado” o “Lo dejaron como novio de pueblo”) debutó Como novio de pueblo (lee aquí nuestra crítica), con el espaldarazo de Warner Bros. México. La comedia del póster con todos los protagonistas mal recortados recaudó $21.2 MDP y 365,100 espectadores, lo cual la coloca en ruta a rebasar los $50 MDP y 1 millón de espectadores (aplica exactamente lo mismo para En las buenas y en las malas). De esta forma, tendríamos en apenas tres meses, cinco películas mexicanas con más de un millón de espectadores: éstas dos más Mirreyes contra godínez, La boda de mi mejor amigo y Lady Rancho.

En un asunto casi-inédito, las posiciones 2-3-4-5 del Top 10 fueron estrenos. En cuarto lugar debutó El bosque maldito, aprovechando el gusto del espectador mexicano ante casi cualquier cosa (película o churro) de este género. La propuesta se embolsó $9.5 MDP cortesía de 179,100 espectadores. Y en quinto, Pajaritos a volar quiso aprovechar el ‘puente’, anidó en 720 pantallas… y apenas pudo recaudar $5.15 MDP con 101,700 boletos vendidos.

El sexto lugar fue para la película más longeva del conteo. Con siete semanas en cartelera, Cómo entrenar a tu dragón 3 (lee aquí nuestra crítica) llevó su acumulado a $397.7 MDP y 7.9 millones de espectadores, y antes de finalizar el mes habrá rebasado las dos marcas esperadas: $400 MDP y 8 millones de espectadores.

Green Book (lee aquí nuestra crítica), la segunda película veterana del conteo (suma seis semanas) está dos posiciones abajo. Sumó otros $2.2 MDP a un abultado acumulado que ya llega a $65.9 MDP. Hasta el momento suma 915,200 espectadores, y aún tiene posibilidades de acercarse al millón de boletos vendidos.

En las posiciones siete y nueve tenemos otros dos estrenos (sí, seis películas debutaron en el Top 1o esta semana). En séptimo, con apenas 99 pantallas, Entre la razón y la locura (lee aquí nuestra crítica) recaudó $2.2 MDP cortesía de 29,600 espectadores. Y en noveno, Con el demonio adentro (cuyo póster es IDÉNTICO al de Belzebuth) recaudó $2 MDP en 273 pantallas, cortesía de la distribuidora Dark Side.

Cerrando el conteo, Beautiful Boy: Siempre serás mi hijo (lee aquí nuestra crítica) se aferró al Top 10 y llevó su acumulado a $7 MDP y 81,400 espectadores. En promedio, sus boletos se han vendido en $86 pesos.

Top 10. Taquilla en México

Fin de semana 11, del 15 al 17 de marzo de 2019

  1. Capitana Marvel $123.1 MDP (Disney)
  2. En las buenas y en las malas $22.3 MDP (Videocine)
  3. Como novio de pueblo $21.2 MDP (Warner Bros.)
  4. El bosque maldito $9.5 MDP (Cinépolis Distribución)
  5. Pajaritos a volar $5.1 MDP (Zima)
  6. Cómo entrenar a tu dragón 3 $3.1 MDP (Universal Pictures)
  7. Entre la razón y la locura $2.2 MDP (LATAM Pictures)
  8. Green Book: Una amistad sin fronteras $2.2 MDP (Diamond Films)
  9. Con el demonio adentro $2.0 MDP (Dark Side)
  10. Beautiful Boy: Siempre serás mi hijo $1.8 MDP (Diamond Films)

Fuentes: @CANACINE, @ShowBeast

Corolario: Estrenos al por mayor

Esta semana ingresaron ¡seis! películas al Top 10, lo cual quiere decir que otras seis lo abandonaron: Feliz día de tu muerte 2, Venganza, Lady Rancho, Obsesión, Battle Angel: La última guerrera y La gran aventura Lego 2 .

Esta semana podría pasar algo similar: ingresará el estreno “fuerte” de la semana (Gran terremoto 9 grados), la propuesta mexicana (Las niñas bien), Luchando con mi familia y quizá dos películas ‘boutique’: A dos metros de ti y Regresa a mí. Desde luego, es la calma antes de la tormenta: una semana después llega Dumbo.

Fan-from-hell de los números de cine. Fue editor de revistas de negocios (no, de allí no viene su amor por los números). Hoy es experto en reportes de taquilla y en content marketing(marketing contento... #OkNo).

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios