Buscador
Suscríbete a la revista
Cine

Taquilla en México: El terror domina en la nueva normalidad

14-07-2020, 5:53:44 PM Por:
Taquilla en México: El terror domina en la nueva normalidad

Probablemente la película más taquillera del año ya ningún estreno la mueva.

Sexto fin de semana para los cines en la ‘nueva normalidad’ y todo apunta a que en lo que resta del año ya no veremos películas que lleguen a la cifra mágica de 9 dígitos (+$100 millones de pesos). Ergo, podemos ir preparando la corona y el ramo de flores para Sonic: La película (estreno más taquillero de 2020 en México), Cindy la Regia (estreno mexicano más taquillero del año) y Veinteañera, divorciada y fantástica, película con más semanas en el top 3 taquillero de 2020 (hasta hoy, suma 8 semanas en el podio). 

Manicomio del terror ligó 2 semanas en la cima (se estrenó hace 3) y añadió $221,100 pesos en 97 pantallas. A la fecha, el estreno suma 786,936 pesos, cortesía de 14,575 osados cinéfilos. Con ese monto, es el estreno de la Era-COVID con mejores números, y probablemente la siguiente semana llegará al millón de pesos. 

Veinteañera divorciada y fantástica

Como adelantamos, Veinteañera divorciada o fantástica ha pasado sus 8 semanas en cartelera en el top 3. Este fin de semana la comedia distribuida por Videocine se proyectó en 164 pantallas y sumó $234 mil pesos. Con $38.29 millones de pesos acumulados, la próxima semana rebasará los 700 mil espectadores.

Cumpliendo su 3ª semana en el conteo, Escuela de terror (también de Videocine) cerró el top 3. La animación con voces de Polo Morín, Natalia Téllez y Edson Zúñiga ‘El Norteño’, llevó su acumulado a $610,459 pesos, algo así como la centésima parte (literal) de la taquilla de Día de Muertos, animación mexicana estrenada en 2019. 

taquilla mexico cines

En 4º sitio se mantuvo En el juego del asesino, película que todavía estuvo en cines antes de su intempestivo cierre en marzo y que acumula $3.58 mdp y 60,573 espectadores. El 5º lugar fue para Grandes espías, también estrenada en el mundo pre-COVID, y que al día de hoy suma $12.2 mdp y 247,500 espectadores. Esta semana estuvo en 110 pantallas, donde sumó $113,400 pesos.

El sexto sitio fue para Baba Yaga, primer arriesgadísimo estreno que se aventuró en estos tiempos de pandemia y que este fin de semana sumó $130 mil pesos en sus 119 salas. Un peldaño más abajo se ubicó el filme de terror chileno Contra el demonio, que en 64 pantallas y tras 10 días en cartelera llevó su acumulado a $301,874 pesos.

De entre todos los contenidos ‘clasicos’ o ‘de catálogo’ que prometieron estrenar las cadenas comerciales, resulta irónico saber que el único que consiguió colarse al top 10 fue un remake de 2019: Aladdin (live action). Un año después de su corrida comercial, el filme familiar –tercero en la lista– regresó a 115 pantallas donde sumó $121 pesos. Su acumulado ascendió a $628.1 MILLONES de pesos. ¡Ay, qué tiempos aquellos!

En noveno lugar aparece el indiscutible ganador de estas seis semanas de reapertura: Autocinema Coyote. En una única pantalla sumó $101,700 espectadores. Y en décimo, Corazón Films se hizo presente con Mientras estés conmigo, drama inspiracional que llevó su acumulado a $706 mil pesos. 

taquilla mexico cines

Como es de suponerse, por quinta semana consecutiva aumentó el número de películas en cartelera (41) y los ingresos de la taquilla llegaron a $2.04 millones de pesos (sumando todas las películas, desde luego). En vista de que este verano no habrá Mulan ni Tenet, ¿cuándo podremos ver de nuevo a una película debutar con más de $1 millón de pesos?

Corolario 1: Ciudades con Cinépolis ya operando

Aguascalientes, Cancún, Chetumal, Cozumel, Cuernavaca, Culiacán, Cd. Hidalgo, Guasave, Huatulco, Jiutepec, Jojutla, La Piedad, Lázaro Cárdenas, Los Mochis, Martínez de la Torre, Mazatlán, Morelia, Oaxaca, Pachuca, Pátzcuaro, Playa del Carmen, Sahuayo, San Cristóbal de las Casas, San Luis Potosí, Tapachula, Temixco, Tepeji del Río, Tizayuca, Tuxtepec, Tuxpan, Uruapan, Veracruz, Zacatecas y Zamora

Corolario 2:

#QuédateEnCasa

taquilla
mm Fan-from-hell de los números de cine. Fue editor de revistas de negocios (no, de allí no viene su amor por los números). Hoy es experto en reportes de taquilla y en content marketing(marketing contento... #OkNo).
Suscríbete al Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Mag21
Comentarios