Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #171 – Planeta Shazam

Nuestro planeta; After, y spoilers de Shazam!

April 2019

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS Cine

Taquilla México: Chimuelo muerde el primer lugar

Por:

05-02-2019

Cómo entrenar a tu dragón 3 es el mayor estreno de DreamWorks Animation en nuestro país.

Cómo entrenar a tu dragón 3 (lee aquí nuestra crítica de la película) debutó en México con $118.09 millones de pesos (MDP) y 2.1 millones de espectadores. Si a eso le sumamos sus números de preestreno ($26 MDP y 500 mil boletos más) se trata del mayor estreno en nuestro país de DreamWorks Animation, ahora de la mano de Universal Pictures.

Pero no todos son récords para Chimuelo. Si quitamos los datos de las funciones de preestreno (a final de cuentas, éstas fueron hace una semana) éste no es el estreno más grande de 2019. Ese honor corresponde a Dragon Ball Super: Broly (lee aquí nuestra crítica), que en la segunda mitad del año se embolsó $123.6 MDP y 2.3 millones de espectadores.

¿Qué tan alto volarán estos dragones? Esta semana no le llega competencia (eso sucederá hasta el 14 de febrero, con la segunda entrega de La gran aventura Lego), por lo cual podrá engrosar sus números con toda tranquilidad y enfilarse al paraíso de los $300 MDP y 6 millones de espectadores.

Lo hicieron de nuevo: Mirreyes contra godínez (lee aquí nuestra crítica) apenas perdió 40% (lo normal es más de 45% para comedias mexicanas), sumó $39.18 MDP este fin de semana y llevó su acumulado a $136.15 MDP y 2.5 millones de espectadores. Con esos números, la comedia de Chava Cartas ya ocupa el lugar ¡14! entre los mayores éxitos de la historia del cine mexicano, en apenas diez días. Si pensamos en estrenos recientes, es el tercero con números más abultados en los últimos 18 meses, sólo superado por Ya veremos ($197.7 MDP) y La boda de Valentina ($159 MDP). ¿Qué tan alto en la jerarquía laboral llegarán estos godínez? De seguir a este ritmo (y reiteramos: con poca competencia este fin de semana) se enfilan al Top 5 histórico mexicano, delante de Hazlo como hombre ($201 MDP), Ya veremos y La dictadura perfecta, y sólo detrás de No se aceptan devoluciones, Nosotros los Nobles, ¿Qué culpa tiene el niño? y No manches Frida.

Glass (lee aquí nuestra crítica) sigue en caída libre al norte y al sur del Río Bravo. Acá pasó de $34 a $14.5 MDP, con lo cual su acumulado llega a $181.8 MDP y 3.3 millones de espectadores. Lo que hace una semana dábamos como una certeza (convertirse temporalmente en la película número uno de 2018) hoy está en duda, y todo parece indicar que será Cómo entrenar a tu dragón 3 la que finalmente destrone a Dragon Ball Super: Broly como el filme más taquillero del primer bimestre del año.

Sus CERO nominaciones al Oscar (algo raro, porque aman a Clint Eastwood) no han impedido que La mula (lee aquí nuestra crítica) siga cosechando buenos números en México. Esta semana recaudó $8.2 MDP, llevando su acumulado a $34.1 MDP y 562,800 espectadores. De seguir esta tendencia (beneficiándose del público maduro), el drama finalizará cerca de los $50 MDP.

Mis huellas a casa (lee aquí nuestra crítica) está perdiendo fuerza en sus ladridos de forma apresurada. Esta semana se desplomó más de 60% (sí: llegó una nueva opción familiar). Pero lo paseado nadie se lo quita: acumula $69.44 MDP y 1.4 millones de espectadores. Algo similar sucede con La sirena: La leyenda jamás contada (lee aquí nuestra crítica): números discretos, pero por arriba de las expectativas. En este caso, la propuesta acumula $18.6  millones de pesos y 408,100 espectadores tras dos semanas en cartelera.

Tres estrenos (dos con estatura de Mejor película en los Premios Oscar) aparecen en la segunda mitad del conteo. En sexto lugar debutó La favorita (lee aquí nuestra crítica), con $4.6 MDP y 51,600 espectadores. En séptimo lugar llegó El vicepresidente: Más allá del poder (lee aquí nuestra crítica), con $4.2 MDP.

49,700 asistentes. Es probable que ambas consigan mantenerse una semana más en el Top 10, dadas sus múltiples nominaciones al Oscar. Como dato: en ambos casos, el precio-promedio por boleto fue carísimo: más de $85 pesos, lo cual quiere decir que muchos espectadores las vieron en salas prémium.

Top 10. Taquilla en México

Fin de semana 5, del 1 al 3 de febrero de 2019

  1. Cómo entrenar a tu dragón 3 $118.09 MDP (Universal Pictures)
  2. Mirreyes contra godínez $39.18 MDP (Videocine)
  3. Glass $14.5 MDP (Disney)
  4. La mula $8.2 MDP (Warner Bros.)
  5. Mis huellas a casa $6.4 MDP (Sony Pictures)
  6. La favorita $4.6 MDP (Fox)
  7. El vicepresidente $4.2 MDP (LATAM Pictures)
  8. La sirena: La leyenda jamás contada $3.2 MDP (Corazón Films)
  9. El infiltrado del KKKlan $2.8 MDP (Universal Pictures)
  10. Espíritu del mal $2.13 MDP (Cinemex)

Fuentes: @CANACINE, @ShowBeast

Corolario: Cinemex, distribuidor

El otro debut llega por cortesía de Cinemex (sí, como distribuidor). Se trata de Espíritu del mal (lee aquí nuestra crítica de la película), que sumó $2.13 MDP y 43,600 espectadores. Finalmente, luego de una semana de ausencia, regresó al Top 10 El Infiltrado del KKKlan (ahora convertida en “nominada a Mejor película”) (lee aquí nuestra crítica), con $2.8 MDP, para un acumulado de $7.31 MDP y 100,300 espectadores.

Fan-from-hell de los números de cine. Fue editor de revistas de negocios (no, de allí no viene su amor por los números). Hoy es experto en reportes de taquilla y en content marketing(marketing contento... #OkNo).

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios