Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
Cine

Taquilla México: Halloween sigue acuchillando a todos

30-10-2018, 9:14:23 AM Por:
Taquilla México: Halloween sigue acuchillando a todos

Ni Gael García Bernal ni Jack Black pudieron hacerle frente a Michael Myers y Halloween en su segunda semana en la taquilla mexicana.

El exceso de competencia (sarcasmo) hizo que Halloween (lee aquí nuestra crítica de la película), en su segunda semana, vendiera uno de cada tres boletos de las películas del Top 10 y repitiera en la posición de honor. Con $45.67 millones de pesos (MDP) este fin de semana (y un descenso inferior al 55%, muy bueno para el género), el filme de terror ya llegó a $181.93 MDP y 3.5 millones de espectadores, y todo indica que finalizará en el vecindario de los $220-$230 MDP.

Haciendo el 1-2 para Universal Pictures, La casa con un reloj en sus paredes (lee aquí nuestra crítica) terminó en segundo sitio (el viernes había debutado en tercero), con $19.6 MDP y 388,600 espectadores. Si todo sale bien, terminará con $50 MDP y un millón de cinéfilos, aunque –al menos en México– será la tercera “casa” más popular del año, detrás de La casa de papel y La casa de las flores.

Increíble, pero cierto: Coco reestrenó en el tercer sitio de la taquilla mexicana, con $18.8 millones de pesos y 370 mil espectadores. Si bien no le alcanzará para recuperar el cetro de película más taquillera en la historia de México que le quitó Infinity War, al menos le ayudará a Disney a relajar su ausencia en el conteo, pues la semana pasada no hubo nada del ratón. Con lo recaudado hasta hoy, Coco suma $1120.24 MDP y 23.8 millones de espectadores.

Venom (lee aquí nuestra crítica) se aproxima a una marca que parecía imposible de alcanzar hace un mes: $450 MDP. Hasta hoy suma $434.08 MDP y 329,080 espectadores, y con esta marca es afianza su lugar en el Top 11 histórico de superhéroes.

Museo (lee aquí nuestra crítica), con 1,078 salas, tuvo un debut ‘estándar’ en el cine mexicano (este 2018). En lo que va del año, ya son al menos diez películas las que debutan entre $8 y $12 millones de pesos, y todas terminan entre $20 y $32 millones de pesos. Dicho lo anterior, y debido al prestigio que implica Ruizpalacios + Gael + premio del Público en el FICM, la película podría terminar en el límite alto al final de su corrida comercial.

Escalofríos 2: Una noche embrujada (lee aquí nuestra crítica) tuvo un descenso superior a lo esperado (pasó de $17.4 a $8.61 MDP), sobre todo considerando que este fin de semana es el previo a Halloween. Aun así, ya suma $74.38  millones de pesos y 1.6 millones de asistentes en 17 días.

Réplicas (lee aquí nuestra crítica), lo nuevo con Keanu Reeves, tuvo un buen resultado en México: recaudó $8.05 millones pesos y 139,200 asistentes en su fin de semana de arranque. De hecho, le ganó su lugar a Colette (lee aquí nuestra crítica), Atroz, Tamara y la catarina (lee aquí nuestra crítica) y Habitación 1174, otros debuts pequeñitos de este fin de semana.

Nace una estrella (lee aquí nuestra crítica) empieza a apagarse (al menos, momentáneamente) en México: suma $63.5 millones y 953,300 espectadores, y para su mala suerte, este viernes se estrena una biopic musical que viene con todo el buzz del mundo: Bohemian Rhapsody.

Pie Pequeño (lee aquí nuestra crítica) permanece como la única cinta animada desde hace un buen tiempo (momento, Coco) y ello le ha permitido esquiar con relativa facilidad durante cinco semanas. Su acumulado creció a $167.9 MDP y 3.6 millones de espectadores, y la próxima semana desaparecerá del conteo, pues llega a competirle El Cascanueces y los cuatro reinos.

Finalmente, Si yo fuera tú (lee aquí nuestra crítica) es la segunda película mexicana de esta semana en el Top 10. Tal cual como dijimos líneas arriba, ésta tuvo un estreno “estándar” y ahora suma $19.63 MDP, con miras a terminar con $22-25 millones de pesos. Su lugar –como representante nacional– será ocupado por Inquilinos, propuesta que protagonizan Danny Perea y Erick Elías. Como dato: el en Top 12, Te juro que yo no fui suma $27.3 MDP, pero al parecer la suma no le alcanzará para el Top 10 anual mexicano, hoy comandado por Ya veremos, La boda de Valentina, Una mujer sin filtro, La leyenda del Charro Negro, Hasta que la boda nos separe, Más sabe el diablo por viejo, A ti te quería encontrar, Plan V, El habitante y Eres mi pasión.

Top 10: Taquilla en México

Fin de semana 43, del 26 al 28 de octubre de 2018

  1. Halloween $45.67 MDP (Universal Pictures)
  2. La casa con un reloj en sus paredes $19.6 MDP (Universal Pictures)
  3. Coco $18.8 MDP (Disney)
  4. Venom $17.9 MDP (Sony Pictures)
  5. Museo $10.02 MDP (Cinépolis Distribución)
  6. Escalofríos 2 $8.61 MDP (Sony Pictures)
  7. Réplicas $8.05 MDP (Zima Ent.)
  8. Nace una estrella $7.9 MDP (Warner Bros.)
  9. Pie Pequeño $4.8 MDP (Warner Bros.)
  10. Si yo fuera tú $3.09 MDP (Diamond Films)

Fuentes: @CANACINE, @Showbeast

Corolario: FICM

Los primeros estrenos de películas que pasaron por el Festival Internacional de Cine de Morelia ya empezaron: el viernes debutó Museo –ganadora del Premio del Público– y en dos semanas abrirá Bayoneta. Roma promete una corrida comercial limitada a partir del 7 de diciembre y Perfectos desconocidos nos llegará para las Navidades.

¿Quieres ser un emprendedor o emprendedora?
Conoce Emprendedor.com el mejor contenido de Ideas de Negocio, Startups, Franquicias, e Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Fan-from-hell de los números de cine. Fue editor de revistas de negocios (no, de allí no viene su amor por los números). Hoy es experto en reportes de taquilla y en content marketing(marketing contento... #OkNo).
Comentarios