Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #151 – El primer overlord en Hill House

The Haunting of Hill House, El primer hombre en la luna y Overlord.

November 2018

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS Cine

Taquilla México: Halloween al Top 5 de estrenos de terror

Por:

23-10-2018

Halloween entró al Top 5 de mejores estrenos de terror en México. ¡Aquí nuestro análisis de lo que pasó el fin de semana en la taquilla!

Halloween (lee aquí nuestra crítica de la película) tuvo un debut impresionante en México: 3,222 pantallas, $97.28 MDP y 1.7 millones de espectadores en sus primeros tres días, suficientes para un lugar en el Top 5 de mejores estrenos de terror de la historia de México, detrás de It (Eso) y varios filmes de la franquicia de El conjuro (La monja, Annabelle 2, El conjuro 2). De hecho, su resultado en tierra azteca fue el mejor dentro del conjunto de mercados internacionales donde debutó esta semana, y hoy por hoy tiene asegurado su ingreso al club de los $200 MDP, algo que hace una semana hubiéramos creído complicado.

Sólo le tomó tres semanas a Venom (lee aquí nuestra crítica) llegar a los $400 MDP, con 7.7 millones de espectadores. Con $402.7 MDP, de los cuales $37.8 se sumaron esta semana, es muy probable que la película termine rebasando los $450 MDP, con lo cual quedará en el lugar ¡once! de mejores recaudaciones de superhéroes, detrás de Infinity War, Avengers, Era de Ultrón, Capitán América: Civil War, Batman vs Superman, Iron Man 3, Escuadrón Suicida, Spider Man: Homecoming y Liga de la Justicia. Con esos números superará a Batman: El Caballero de la Noche asciende y Mujer Maravilla, lo cual es francamente impresionante.

Escalofríos 2: Una noche embrujada (lee aquí nuestra crítica) es la segunda propuesta de Sony Pictures en el Top 3. La película tuvo un deslizamiento normal, sumó $17.8 MDP esta semana y llevó su acumulado a $60.22 MDP y 1.3 millones de espectadores, lo cual hace lucir complicado su arribo al club de los nueve dígitos.

Nace una estrella (lee aquí nuestra crítica) sí gustó a las audiencias mexicanas: pasó de $20.8 a $13.05 MDP y llevó su acumulado a $48.6 MDP, con miras a finalizar en el vecindario de los $65-70 MDP.

Esta semana tenemos buenas noticias para el cine mexicano: tres propuestas se colaron en el Top 10, algo que no sucedía desde los primeros meses del año. Lo curioso es que las tres tienen títulos intercambiables y fácilmente confundibles.

En quinto, con 800 pantallas, debutó Si yo fuera tú (lee aquí nuestra crítica), comedia con Juan Manuel Bernal y Sophie Alexander-Katz, que se instaló cómodamente en la zona donde han debutado muchísimas propuestas mexicanas con taquilla mediana, que finaliza en el rango de los $25-30 MDP. En esta ocasión, el remake del filme homónimo brasileño sumó $10.84 MDP y 188,240 asistentes, y para su mala fortuna el viernes llega otro filme mexicano que, aunque de distinto género, le robará todos los reflectores: Museo. Esperemos, en dado caso, que pueda llegar al medio millón de espectadores y los $25 MDP.

En séptimo, la subestimada Te juro que yo no fui sigue teniendo buenos números. Si bien se descalabró de $12.8 a $4.6 MDP, su acumulado ya ronda los $23.99 MDP y 531,200 espectadores, con lo cual ya superó los números de producciones más ambiciosas, como El día de la unión y Ana y Bruno. Los $28-30 MDP lucen como su derrotero final, lo cual le daría a Mauricio Ochmann dos proyectos en el Top 15 taquillero de 2018.

Cerrando la triada mexicana (y también el conteo), Ni tú ni yo (lee aquí nuestra crítica) pasó de 743 a 553 pantallas, y llevó su acumulado a $8.32 MDP y 186,600 asistentes en diez días, con lo cual confirma su lugar entre las decepciones taquilleras de este 2018.

Pie Pequeño (lee aquí nuestra crítica) sigue sumando ingresos nomás por convivir: llegó a $160.04 MDP y 3.4 millones de espectadores, pero para su mala suerte este fin de semana se reestrena Coco y pues… ya sabemos todos cómo finalizará esta historia. A la otra propuesta animada que debutó esta semana –Cenicienta– le espera el mismo destino: el olvido prematuro. Bueno, al menos tuvo el gusto de debutar en el Top 10 con $3.78 MDP y 73,800 espectadores.

Finalmente, con su estreno en más ciudades, Locamente millonarios (lee aquí nuestra crítica) regresó al Top 10, llevando su acumulado a $16.30 MDP y 250,250 espectadores. Gracias a su reingreso, Warner Bros. tiene tres títulos en el conteo: ésta, Nace una estrella y Pie Pequeño.

Top 10: Taquilla en México

Fin de semana 42, del 19 al 21 de octubre de 2018

  1. Halloween $97.28 MDP (Universal Pictures)
  2. Venom $37.80 MDP (Sony Pictures)
  3. Escalofríos 2 $17.80 MDP (Sony Pictures)
  4. Nace una estrella $13.05 MDP (Warner Bros)
  5. Si yo fuera tú $10.84 MDP (Diamond Films)
  6. Pie Pequeño $9.66 MDP (Warner Bros)
  7. Te juro que yo no fui $4.60 MDP (Videocine)
  8. Cenicienta $3.78 MDP (Gussi Cinema)
  9. Locamente millonarios $1.63 MDP (Warner Bros)
  10. Ni tú ni yo $0.25 MDP (Corazón Films)

Fuentes: @CANACINE, @Showbeast

Corolario: Morelia

Desde el sábado pasado y hasta el próximo domingo, el Festival de Cine de Morelia está estrenando importantes propuestas mexicanas que llegarán en los próximos meses (esperemos) a cartelera nacional.

Por lo pronto, allá ya debutaron Museo (estrena este viernes) y luego siguen Mi pequeño gran hombre, Bayoneta, Perfectos desconocidos, Roma y Las niñas bien (todas en diciembre). ¿Cuál se les antoja más?

Fan-from-hell de los números de cine. Fue editor de revistas de negocios (no, de allí no viene su amor por los números). Hoy es experto en reportes de taquilla y en content marketing(marketing contento... #OkNo).

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios