Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #192 – Especial TIFF

Toronto International Film Festival y Midsommar.

September 2019

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS

Taquilla México: Los monstruos de Del Toro superan Hereditary

Por:

20-08-2019
taquilla mexico historias de miedo

Del Toro asusta a las mascotas de Universal y obtiene una mejor posición en la taquilla de México que Hereditary con Historias de miedo para contar en la oscuridad.

Historias de miedo para contar en la oscuridad, película producida por Guillermo Del Toro, se convertirá en la primera película de Diamond Films que rebasa los $100 millones de pesos (MDP) desde el último tercio de 2017, cuando Me asusta pero me gusta conquistó la marca a pesar de haberse entrenado en la semana post-19-S. La marca no la pudieron conseguir otras propuestas como Hereditary, Mile 22 o Jefa por accidente en la taquilla de México, pero esta sí tiene todo para lograrlo, pues debutó en 2,482 pantallas, con $56.3 MDP ($59.2 al sumar funciones previas) y 1 millón de espectadores.

Taquilla México historias de miedo

La vida secreta de tus mascotas 2 tuvo un descenso bastante pronunciado a pesar de ser una animación con niños de vacaciones (pasó de $96.2 a $50 MDP) y proyectarse en 2,060 salas. Hasta el domingo sumaba $199.7 MDP y 3.9 millones de espectadores. En el mejor de los escenarios, estará rondando los $300 MDP, aunque lo vemos bastante complicado.

Y justo llegando a la marca de los $300 MDP tenemos a Rápidos y furiosos: Hobbs & Shaw, que viene regando gasolina de forma preocupante (pasó de $50 a $22.8 MDP). Esa idea de que se quedaría cerca de los $500 MDP hoy queda completamente desechada… vamos, llegar a los $350 MDP luce complicado, y es casi un hecho que no logrará colarse al top 10 anual.

Debutando en 4º sitio aparece la mexicana Mentada de padre, séptima película mexicana que debuta en 2019 con más de $20 millones de pesos (las otras fueron No manches Frida 2, Mirreyes vs. Godínez, La boda de mi mejor amigo, Solteras, En las buenas y en las malas y Como novio de pueblo). Con más de 1,400 pantallas, la película sumó $21.6 MDP y 369,200 espectadores, y veremos si el boca en boca le alcanza para superar a Solteras, Como novio… y En las buenas…, todas las cuales terminaron rondando los $60 MDP y 1.1 millones de boletos vendidos.

Todavía en 1,061 pantallas luego de un mes en cartelera, El rey león sumó $14.6 MDP a sus arcas, llevando sus acumulados a $971.6 MDP y 17.5 millones de espectadores. ¿El resto del verano le dará cuerda suficiente para llegar a los $1,000 millones de pesos? Ya veremos.

En sexto sitio, Infierno en la tormenta, pasó de $26.6 a $10.8 MDP (es decir, un descenso normal para el género), y llevó su acumulado a $54.9 MDP y un millón de espectadores. Dos escalones abajo tenemos la sorpresa del cierre de verano: Ted Bundy: Durmiendo con el asesino. El drama finalmente llegó a los $100.4 millones de pesos y 1.6 millones de asistentes, lo cual debe tener eufórico al equipo de Corazón Films, que así se anota su segundo mayor éxito del año, detrás de John Wick 3.

El cierre del conteo tiene a tres estrenos, con lo cual suman ¡cinco! las propuestas que se incorporaron esta semana al top 10. En séptimo, y a pesar de sus 1,793 salas, aparece Playmobil, que apenas pudo sumar $7.7 MDP cortesía de 137,700 espectadores. En noveno (241 pantallas) tenemos el discreto debut de La noche de las nerds, que solo se llevó $1.2 MDP a cuenta de 19,500 cinéfilos. Y en décimo se coló Amante fiel, a pesar de que sólo se estrenó en 57 pantallas. Sumó $1 MDP cortesía de 13,200 espectadores.

Taquilla México historias de miedo

Top 10. Taquilla en México

Fin de semana 33, del 16 al 18 de agosto de 2019

  • Historias de miedo para contar en la oscuridad $56.3 MDP (Diamond Films)
  • La Vida Secreta de tus Mascotas 2 $50 MDP (Universal Pictures)
  • Rápidos y Furiosos: Hobbs & Shaw $22.8 MDP (Universal Pictures)
  • Mentada de Padre $21.6 MDP (Videocine)
  • El Rey León $ 14.6 MDP (Disney)
  • Infierno en la tormenta $10.8 MDP (Paramount Pictures)
  • Playmobil $7.7 MDP (Cinépolis Distribución)
  • Ted Bundy: Durmiendo con el asesino $5.7 MDP (Corazón Films)
  • La noche de las nerd $1.2 MDP (LATAM Pictures)
  • Amante Fiel $1.0 MDP (Cine Caníbal)

Fuente: @ShowBeast, @CANACINE

 

Corolario: estrenos de la semana

Esta semana abandonaron el conteo 5 propuestas: Bring the Soul: The Movie(bueno, era un evento de un fin de semana), Apocalipsis zombie: El virus ha evolucionado, Paw Patrol Mighty Pups, Spider-Man: Lejos de casa y Toy Story 4. Esta semana, Érase una vez en Hollywood y Mi amigo Enzo se sumarán tranquilamente al Top 10 (top 5, si mucho me apuran). ¿Locos por la herencia (la apuesta mexicana de la semana, del director de Por la libre) logrará la hazaña?




Fan-from-hell de los números de cine. Fue editor de revistas de negocios (no, de allí no viene su amor por los números). Hoy es experto en reportes de taquilla y en content marketing(marketing contento... #OkNo).

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios