Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #148 – Halloween Upgrade

Halloween, el regreso de Michael Myers.

October 2018

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS Cine

Taquilla México: Derbez le gana a los Avengers

Por:

15-05-2018

Con Hombre al agua, Eugenio Derbez se apoderó del primer lugar de la taquilla mexicana. Aquí nuestro análisis de los estrenos del fin de semana.

Más allá de la controversia generada en redes sociales, Eugenio Derbez demostró que “todo México es territorio Derbez” y que goza de un teflón sorprendente vs los ataques, pues los números de ¡Hombre al agua! (lee aquí nuestra crítica de la película) convierten al filme en el mejor debut en la historia de Videocine y en la comedia más vista en la historia durante su fin de semana de estreno en México.

Si tomamos las cifras de viernes a domingo, ¡Hombre al agua! debutó en +3,600 salas con $162.62 millones de pesos (MDP) y 3.12 millones de habitantes. Si a ese total le sumamos un jueves 10 de mayo de locura, donde recaudó $55.83 MDP cortesía de 1.1 millones de mexicanos, tenemos un acumulado de cuatro días que se eleva a $218.95 MDP y 4.28 millones de espectadores.

¿Qué tan lejos nadará este ¡Hombre al agua!? Hoy es 100% seguro que rebasará los $454 MDP que el verano pasado recaudó Cómo ser un latin lover, y hay un 50% de posibilidades que podrá acercarse a los $600 MDP que recaudó No se aceptan devoluciones en su corrida histórica, allá por 2013. Bajo cualquier lógica, es casi un hecho que Overboard tendrá un lugar en el Top 10 taquillero de 2018 de México.

Avengers: Infinity War (lee aquí nuestra crítica de la película) cedió la corona en México tras hospedarse dos semanas en la cima. Como vemos, de aquí en adelante sus descensos serán pronunciados (pasó de $166.51 a $64.07 MDP) pero eso poco importa, pues –siguiendo con el asunto de las probabilidades– tiene un 80% de chances de arrebatar el récord recién instaurado por Coco hace medio año (cuando sumó $1,100 MDP) pues hasta hoy se ha embolsado $1.037.15 MDP cortesía de 19.2 millones de mexicanos, y aún continúa en +2,200 salas.

Resulta curioso saber que los récords pueden permanecer inamovibles durante años y, una vez que son superados, otra película llega rápidamente a comer el mandado. Sucedió con el récord mexicano de taquilla, que permaneció durante más de una década en manos de El crimen del padre Amaro, hasta que en 2013 fue superado por Nosotros los Nobles. ¿Cuánto le duró el gusto a Gonzalo Vega y sus vástagos? Nada: menos de seis meses más tarde, su récord era masacrado por Eugenio Derbez, con No se aceptan devoluciones. Ahora, a Coco le sucederá lo mismo que a Javi y Barbie Noble. Si bien Coco rompió un récord de seis años (de Avengers) ahora deberá ceder la corona de nuevo a los superhéroes del Universo Cinematográfico de Marvel.

Pablo: Apóstol de Cristo apenas perdió una quinta parte de sus ingresos y ante nula competencia “mediana” (películas que debuten en más de 400 salas) avanzó posiciones en el Top 10 semanal. Esta semana estuvo en 220 salas y recaudó $4.2 MDP, llevando su acumulado a $13.9 MDP y 276,600 espectadores. En promedio, su precio por boleto rondó los $53.36 pesos.

¿Por qué es importante el costo por boleto? Porque el drama brasileño religioso Nada que perder (lee aquí nuestra crítica) recaudó una suma casi idéntica ($4.19 MDP de viernes a domingo) en 284 salas, pero fue vista por 134,200 asistentes (Pablo fue vista por 78,700), llevando su precio por boleto a $31.23 pesos. En cuatro días, suma $5.91 MDP y 189,360 espectadores.

Los extraños: Cacería nocturna (lee aquí nuestra crítica) se sigue aprovechando de la falta de competencia. Esta semana recaudó $4.07 MDP (perdió 70%), y llevó su acumulado a $23.90 MDP. Ayer lunes ya llegó al medio millón de espectadores, y mañana miércoles estará llegando a los $25 MDP.

Isla de perros (lee aquí nuestra crítica) aguantó como las grandes: pasó de $3.6 a $2.81 millones de pesos (sólo se resbaló una cuarta parte) y llevó su acumulado a $8.52 MDP y 115,900 espectadores… ¡con 97 copias!. A este paso, aguantará otra semana en el Top 10. Mientras tanto, Rampage: Devastación (lee aquí nuestra crítica) suma un mes en el conteo con números alegres: $232.56 MDP y 4.68 millones de espectadores.

Finalmente, dos películas de terror (de low-low-low-profile) se abrieron paso este fin de semana y fueron capaces de debutar en el Top 10. En sexto, El ritual, con $3.92 MDP y 74,600 espectadores (jueves a domingo). Y en décimo, Pesadilla siniestra, que recaudó $2.1 MDP y 38,560 espectadores en 138 copias, en apenas 96 horas. ¡Ah, por cierto! Tully (lee aquí nuestra crítica) también debutó en cartelera mexicana y… también arañó el Top 10, con 107 copias, $2.3 MDP y 24,300 espectadores de viernes a domingo.

Top 10. Taquilla fMéxico

Fin de semana 19, del 11 al 13 de mayo de 2018

  1. Hombre al agua $162.62 millones de pesos (Videocine)
  2. Avengers: Infinity War $64.07 MDP (Disney)
  3. Pablo: Apóstol de Cristo $4.20 MDP (Contenido Cinépolis)
  4. Nada que perder $4.19 MDP (Cinépolis Distribución)
  5. Los extraños: Cacería nocturna $4.07 MDP (Diamond Films)
  6. El ritual $3.32 MDP (LATAM Pictures)
  7. Isla de perros $2.81 MDP (Fox)
  8. Rampage: Devastación $1.90 MDP (Warner Bros.)
  9. Tully $1.90 MDP (Diamond Films)
  10. Pesadilla siniestra $1.80 MDP (Amarok Films)

Fuentes: @Canacine, @Showbeast

Corolario: Deadpool 2 en MX

¿Qué tan arriba debutará? ¿Cerca de los $200 MDP? ¿O apenas arañando los $150 MDP? Hagan sus pronósticos.

Fan-from-hell de los números de cine. Fue editor de revistas de negocios (no, de allí no viene su amor por los números). Hoy es experto en reportes de taquilla y en content marketing(marketing contento... #OkNo).

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios