Buscador
Suscríbete a la revista
Cine

Taquilla México: El hombre invisible no logró el paso de Sonic

03-03-2020, 5:47:59 PM Por:
Taquilla México: El hombre invisible no logró el paso de Sonic

El hombre invisible no logró ir a la velocidad de Sonic en la taquilla mexicana. Sin embargo, el estreno de Pixar marcará la diferencia.

Sonic: La película se convirtió ayer en la primera película de 2020 que rebasa los $300 millones de pesos (MDP) de la taquilla en México, pues hasta el domingo 1 de marzo sumaba $295.2 MDP y 5.6 millones de espectadores. Todo indicaría que antes de salir de cartelera estará rondando los $350 MDP (está en 2,600 salas), pero también es cierto que Unidos le robará gran parte de su audiencia familiar a partir del viernes (siempre y cuando el coronavirus no se interponga).

El hombre invisible tuvo un buen debut en 2,567 pantallas en México, pero quizás un poquito menor a lo que se esperaría con una película de sus características: terror, título archi-conocido y una efectiva campaña de Universal. Arrancó con $35.4 MDP y por su género no debería duplicar sus números iniciales, pero un buen efecto boca en boca se podría traducir en $100 MDP y 1.8 millones de espectadores.

El llamado salvaje se está comportando como otra “película de perritos” y no como una “película de perritos protagonizada por Harrison Ford”. Con 1,205 pantallas, tuvo un descenso moderado (de $27.9 a $17.0 MDP) y llevó su acumulado a $56.7 MDP y 1 millón de espectadores. ¿Llegará a los 9 dígitos? Quizás no. Al igual que a Sonic, Unidos le robará el “foco” familiar.

Dato curioso: Rebelión de los Godínez originalmente se llamaba Rebelión en la oficina. Y segundo dato curioso: para los que se lo preguntaban, no guarda ninguna relación con Mirreyes contra Godínez (ni siquiera es de la misma distribuidora; esta es de Corazón Films y Mirreyes, de Videocine). Al final, la comedia mexicana debutó en 1,218 pantallas y apenas recaudó $11.8 MDP cortesía de 210,700 espectadores, muy lejos de los $65.3 MDP de Mirreyes en su debut hace 13 meses. 

Aves de Presa y la fabulosa emancipación de una Harley Quinn se convirtió, luego de 4 semanas en cartelera y todavía 1,018 pantallas, en apenas la tercera película de 2020 que rebasa los $200 MDP (con 3.5 millones de espectadores). 

Loco por ti fue la damnificada de esta semana: con 820 salas, pasó de $13.1 a $5.8 MDP, y llevó su acumulado a 1.1 MDP y $61.2 millones de pesos. Para Sandra Echeverría, este es su segundo proyecto en plan estelar que rebasa la barrera de los $60 millones (detrás de Busco novio para mi mujer), y para Jaime Camil ya es la 3ª ocasión que lo consigue, junto con Amor a primera visa y Salvando al soldado Pérez. 

Dos sobrevivientes de la carrera por el Óscar a Mejor película siguieron avanzando en su recaudación con números increíbles. Parásitos, en su décima semana, llegó a $145.6 MDP y 2.1 millones de espectadores, y el sábado estará celebrando haber arribado a los $150 MDP. Por su parte, Jojo Rabbit, en su 6ª semana, llevó su acumulado a $87.7 MDP y 1.2 millones de espectadores. 

Todavía en 442 salas, Buscando justicia se aferró al top 10 en su 2ª semana, llevando su acumulado a $13.6 MDP y 200 mil boletos vendidos. Finalmente, la divisiva El acusado y el espía (que ganó el César a Mejor director, lo cual resultó muy polémico) debutó en 222 pantalas de México, con $2.6 MDP, cortesía de apenas 25,300 espectadores que pagaron casi $100 pesos por boleto.

Taquilla en México

Fin de semana 9. Del 28 de febrero al 1 de marzo de 2020

  • Sonic: La película $43.8 MDP (Paramount Pictures)
  • El hombre invisible $35.4 MDP (Universal Pictures)
  • El llamado salvaje $17.0 MDP (Disney)
  • Rebelión de los Godínez $11.8 MDP (Corazón Films)
  • Aves de Presa: Harley Quinn $10.0 MDP (Warner Bros.)
  • Loco por ti $5.8 MDP (Videocine)
  • Parásitos $5.5 MDP (SDA Distribución)
  • Jojo Rabbit $3.7 MDP (Disney)
  • Buscando justicia $3.0 MDP (Warner Bros)
  • El acusado y el espía $2.6 MDP (Gussi Cinema)

Fuente: @Canacine, @Showbeast

taquilla mexico sonic
mm Fan-from-hell de los números de cine. Fue editor de revistas de negocios (no, de allí no viene su amor por los números). Hoy es experto en reportes de taquilla y en content marketing(marketing contento... #OkNo).
Suscríbete al Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Mag21
Comentarios