Buscador
Suscríbete a la revista
Cine

Taquilla México: Jumanji es la gran ganadora del Guadalupe-Reyes

07-01-2020, 2:59:15 PM Por:
Taquilla México: Jumanji es la gran ganadora del Guadalupe-Reyes

Jumanji se llevó la taquilla del Guadalupe-Reyes.

Jumanji: El siguiente nivel gozó de cuatro semanas donde todos los días fueron un sábado taquillero. Gracias a ello, pudo sobreponerse a un tibio arranque y aguantar un par de semanas en la cima de la taquilla de México, con descensos mínimos semana a semana. Este fin de semana, el primero de 2020, la secuela se embolsó otros $31.7 millones de pesos (MDP) con lo cual, hasta el momento, suma $323.5 MDP y 5.9 millones de espectadores, cifra que le asegura un lugar en el top 20 anual.

Los Ángeles de Charlie tuvo un buen debut en México (comparado con sus resultados en EEUU y el resto del mundo). A excepción de Indonesia (¿?), en todos los demás mercados este reboot de la franquicia ha sido tratado con indiferencia, pero aquí no: en cinco días, 656,600 mexicanos acudieron al cine a ver a Kristen Stewart y Naomi Scott, llevando su recaudación a $41.9 MDP.

Star Wars: El ascenso de Skywalker continuó con sus números ‘meh’ en México. De hecho, fuera de EEUU y Europa, Star Wars no es un fenómeno, como todo mundo podría pensar. En el caso de México, bajó al 3er puesto esta semana, recaudó $20.8 MDP y llevó su (discreto) acumulado a $282.6 MDP y 3.8 millones de espectadores. A este paso, no igualará los $329 MDP de No manches Frida 2.

Espías a escondidas tuvo un buen efecto ‘boca en boca’. Ello explica –al igual que Jumanji 2– que sus números no hayan caído en el arranque de 2020. Todo apunta a que antes de cumplirse la primera quincena de enero llegará a los $100 MDP, pues hasta hoy acumula $81.4 MDP y 1.4 millones de espectadores.

Frozen 2 se resiste a dejar el top 5 taquillero, donde ya cumplió 7 semanas. Esta semana finamente rebasó los 10 millones de espectadores y suma $537.8 MDP, con lo cual ya superó a Black Panther ($527.0). Elsa y Anna están a un pasito del top 30 histórico, para lo cual debe rebasar los $544.0 MDP de otra animación de hace 11 años: La era de hielo 3.

El hubiera sí existe es la primera de dos películas mexicanas presentes en el top 10 de taquilla. Hasta el momento acumula $40.4 MDP y 739,200 espectadores, y todo apunta a que se convertirá en la película mexicana número 13 que supera los $50 MDP y 1 millón de espectadores, un récord que será difícil de superar, pues en años previos dicha cifra se atoraba en 9 películas. Por cierto: ya con 2019 concluido, el cine mexicano puede presumir que tuvo presencia en el top 10 taquillero en 51 de las 52 semanas del año. Veremos si en 2020 puede estar todas las semanas.

Detrás de Los Ángeles de Charlie, otros tres estrenos lograron colarse a la parte baja del top 10 de taquilla en México. El primero es El caso de Richard Jewell, filme dirigido por Clint Eastwood, que sumó $10.6 MDP y 126,300 espectadores en sus primeros 5 días. El segundo es el filme de terror mexicano La marca del demonio. Dirigido por Diego Cohen, sumó $7.5 MDP y 127,200 espectadores del miércoles 1 al domingo 5 de enero. Y finalmente, en décimo puesto, apareció un estreno boutique muy anticipado: El faro, que llegó a salas mexicanas gracias a Cine Caníbal. En sus primeros cinco días sumó $6.1 MDP y 77,200 espectadores.

Ya veremos cuál de las nuevas propuestas que debutan este viernes logran colarse al top 10: Un buen día en el vecindario, Una guerra brillante, Amenaza en lo profundo, 10 minutos para morir y dos propuestas mexicanas: La liga de los 5 (animación) y Perdida (thriller)

 

Top 10. Taquilla en México

Fin de semana 1. Del 3 al 5 de enero de 2020

Jumanji: El siguiente nivel                          $31.7 MDP (Sony Pictures)

Ángeles de Charlie                                      $24.5 MDP (Sony)

Star Wars: El ascenso de Skywalker       $20.8 MDP (Disney)

Espías a escondidas                                   $16.7 MDP (Fox)

Frozen 2                                                        $9.2 MDP (Disney)

El hubiera sí existe                                      $7.5 MDP (Videocine)

El caso de Richard Jewell                          $6.8 MDP (Warner Bros.)

Parásitos                                                       $6.6 MDP (SDA Distribución)

La marca del demonio                                $4.6 MDP (Corazón Films)

El Faro                                                           $3.9 MDP (Cine Caníbal)

Fuentes: Canacine, Showbeast

 

Corolario: Parásitos

Hace mucho que la cartelera mexicana no vivía un fenómeno ‘sleeper-hit’ (es decir, un éxito sorpresivo) con una película que no fuera hollywoodense. A la mente nos viene Amigos, el fenómeno francés de 2011. Ahora este fenómeno se repite con Parásitos, película surcoreana que en sus primeros 12 días (y en menos de 800 salas) acumula ya $21.7 MDP y 267,500 espectadores. Con el Globo de Oro recién ganado, muchas nominaciones al BAFTA (incluyendo mejor película) e inminentes nominaciones en diversas categorías al Oscar, la película pinta para rebasar cómodamente los $50 MDP y los 600 mil espectadores.

taquilla mexico
mm Fan-from-hell de los números de cine. Fue editor de revistas de negocios (no, de allí no viene su amor por los números). Hoy es experto en reportes de taquilla y en content marketing(marketing contento... #OkNo).
Suscríbete al Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Mag21
Comentarios