Revsita del Mes Suscríbete
Cine PREMIERE #187 – El podcast de las nerds

Booksmart, Historias de miedo para contar en la oscuridad.

August 2019

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS Cine

Taquilla México: La Llorona conjura el primer lugar

Por:

23-04-2019

La maldición de la Llorona se apoderó del primer lugar. ¡Y No manches Frida 2 se convirtió en la quinta película mexicana más taquillera de la historia!

Con La maldición de la Llorona (lee aquí nuestra crítica de la película) suceden dos cosas. La primera es que ningún mexicano se la toma en serio (todos conocemos una mejor versión, ¿no?). La segunda es que de nuevo tenemos otro filme de terror con grandes números en México, territorio que abre los brazos de par en par a este género. Si bien no llega a los números de arranque de It (Eso) o de La monja, son más que bienvenidos los $71 MDP y 1.2 millones de espectadores de este fin de semana, que se convierten en $96.3 MDP y 1.7 millones de boletos vendidos cuando se suma el jueves santo. La lógica nos indicaría que los $200 MDP son una posibilidad (no $250 MDP, porque el género ‘se quema’ rápido en México, con descensos superiores al 60% de una semana a otra), pues tiene +2,700 salas, peeeero el arribo de Avengers: Endgame podría ‘cebar’ estos planes.

No manches Frida 2 (y sus 2,195 salas) se convirtió en la quinta película mexicana más taquillera de la historia, con $223.3 MDP y 4.4 millones de espectadores. Ya dejó atrás a su antecesora ($222.2 MDP) y antes de que estrene Endgame irá a la caza de Mirreyes vs. godínez ($238.4). ¿Llegará a los $277.7 MDP de ¿Qué culpa tiene el niño?, tercer lugar histórico mexicano? Quizá, sobre todo si consideramos que esta semana tuvo un descenso menor (apenas 35%) y que aun perdiendo 60% de aquí en adelante, rebasará los $280 MDP.

¡Shazam! (lee aquí nuestra crítica) se convertirá apenas en la cuarta película de 2018 que rebasa en México los $300 MDP. Hasta hoy lleva $270.4 MDP y 5 millones de espectadores, pero es a partir del jueves por la noche cuando sufrirá una importante baja, pues llega todo un pelotón de Vengadores en un mismo combo.

Por su parte, Dumbo (lee aquí nuestra crítica) está a punto de ser el filme 51 en la historia de México que rebasa los $400 MDP. Hasta hoy va en $386.5 MDP y 7.3 millones de espectadores, lo cual nos lleva a suponer que la marca (que este año sólo han rebasado Capitana Marvel y Cómo entrenar a tu dragón 3) la alcanzará el primer día de mayo.

Parque mágico (lee aquí nuestra crítica) cumple su segunda semana en el Top 10 con números decentes… aunque poco espectaculares, sobre todo si consideramos la campaña que se echó a andar para promocionar los nombres que tienen en el doblaje. En once días, la animación suma $52.3 MDP y 1 millón de espectadores, con miras a finalizar con $70 MDP.

Una segunda película mexicana llegó a salas: El complot mongol (lee aquí nuestra crítica), el ambicioso proyecto de Sebastián del Amo post-Cantinflas. El thriller-noir arrancó en 701 pantallas y sexto lugar, con $9.0 MDP ($11.4 si se suma jueves santo) y hasta el domingo sumaba 200 mil espectadores. ¿Qué tan lejos llegará? Al parecer, la recomendación ha sido positiva y podría terminar rondando los $30 MDP, una suma que no deja de ser un poquito baja sobre todo si tomamos en cuenta los grandes nombres taquilleros que trae a cuestas el proyecto (Eugenio Derbez, Bárbara Mori).

Un amor inquebrantable (lee aquí nuestra crítica) pertenece al popular subgénero faith-based-movies y aprovechó las fechas para hacer su arribo a la cartelera nacional. La ecuación salió bien: 359 pantallas, $8.5 MDP y 144,300 espectadores desde el jueves.

En contraste, el reboot de Hellboy (lee aquí nuestra crítica) se hunde en el infierno taquillero. En once días y todavía con 744 pantallas, apenas suma $23.9 MDP y 520 mil espectadores, menos de la tercera parte de Cementerio maldito, (lee aquí nuestra crítica) remake que ha tenido una buena corrida comercial en México: acá ya suma $83.7 MDP y 1.6 millones de espectadores.

After: Aquí empieza todo (lee aquí nuestra crítica) se aferró al Top 10. En once días, el “50 sombras de Grey versión de shaaavos” suma $26.2 MDP y 473,500 espectadores. Gracias a los no-interesados en Endgame, llegará a $30 MDP y medio millón de boletos vendidos.

Top 10. Taquilla en México

Semana 16, del 19 al 21 de abril de 2019

  1. La maldición de la Llorona $71.0 MDP (Warner Bros.)
  2. No manches Frida 2 $56.4 MDP (Videocine)
  3. ¡Shazam! $30.9 MDP (Warner Bros.)
  4. Dumbo $20.8 MDP (Disney)
  5. Parque mágico $13.3 MDP (Paramount Pictures)
  6. El complot mongol $9.0 MDP (Cinépolis Distribución)
  7. Un amor inquebrantable $6.8 MDP (20th Century Fox)
  8. Hellboy $5.0 MDP (Imagem Filmes)
  9. Cementerio maldito $3.9 MDP (Paramount Pictures)
  10. After: Aquí empieza todo $2.7 MDP (Diamond Films)

Fuente: @CANACINE, @Showbeast

Corolario: Mirai

Mirai: Mi pequeña hermana –el último estreno ‘mediano’ de la semana– no logró colarse al Top 10 y se quedó en el sitio doce, con $1.5 MDP en sus 215 pantallas. Siempre se agradece que una fuerte base de fanáticos del cine animado japonés apoye estos proyectos, pues garantizan su llegada a nuestras salas.

Fan-from-hell de los números de cine. Fue editor de revistas de negocios (no, de allí no viene su amor por los números). Hoy es experto en reportes de taquilla y en content marketing(marketing contento... #OkNo).

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios