Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
Cine

Taquilla México: La monja se ríe de Johnny English

18-09-2018, 10:56:10 AM Por:
Taquilla México: La monja se ríe de Johnny English

Sin competencia alguna, La monja volvió a llevarse el primer lugar. Aquí los resultados del pasado fin de semana en la taquilla mexicana.

En un fin de semana con muchas distracciones (las Fiestas Patrias, la pelea del Canelo… ¿el estreno de la segunda temporada de Ingobernable?), La monja (lee aquí nuestra crítica de la película) perdió dos tercios de sus ganancias, pero aun así le bastó para acaparar 4 de cada 10 boletos vendidos en México gracias a sus 2,904 pantallas.

La quinta entrega del universo fílmico de El conjuro pasó de $200.03 a $64.05 MDP, y su acumulado rápidamente llegó a $326.47 MDP y 6.27 millones de espectadores, con miras a convertirse en la segunda película de terror que rebasa los $400 MDP y 8 millones de boletos vendidos.

Johnny English 3.0 (lee aquí nuestra crítica) tiene muy claro que su mercado fuerte no es Estados Unidos, sino el resto del mundo. Esta semana –“de avanzada”– llegó a 1,378 pantallas de México, y debutó con $20.50 MDP y 366,220 asistentes. Si se comporta como cualquier comedia, fácilmente podrá llegar a los $50 MDP y 1 millón de espectadores.

Alfa (lee aquí nuestra crítica) se dirige al territorio de los nueve dígitos, pero en su camino se opone un Depredador. Aun así, puede presumir que ya suma $82.85 MDP y 1.5 millones de espectadores. No muy lejos de allí se encuentra Jóvenes Titanes en acción: La película (lee aquí nuestra crítica), que en su cuarta semana suma 1.3 millones de espectadores y $63.6 MDP.

La Sirenita aguantó bien (con sus 846 pantallas) el arribo de siete nuevos estrenos en salas comerciales. Pasó de $16.60 a $9.88 MDP, y llevó su acumulado a 673,200 espectadores y $32.4 MDP. Al parecer, quedará cerca –pero no llegará– a los $50 MDP. En contraste, las películas que ya rebasaron esa marca y que sobreviven en el Top 10 son dos: en noveno, Milla 22: El escape (lee aquí nuestra crítica), que suma $50.75 MDP y 955,500 espectadores. En décimo, Mamma Mia 2: Vamos otra vez (lee aquí nuestra crítica) suma $53.6 MDP y 804,340 espectadores. Evidentemente, la primera sí llegará al millón de boletos vendidos… y la segunda, no.

Megalodón (lee aquí nuestra crítica) suma $389.63 MDP y 7.8 millones de espectadores en su sexta semana, y se aferra a un lugar en el Top 10 anual, una lista encabezada por Infinity War, Los Increíbles 2, Jurassic World 2, Black Panther, Hombre al agua y Hotel Transylvania 3.

Finalmente, otros dos debuts tuvieron su arribo esta semana.

El Día de la Unión (lee aquí nuestra crítica) debutó en 1,276 pantallas, pero lo logró con números un poco pequeñitos: $8.22 millones de pesos y 164,200 espectadores. A esas cifras se debe sumar lo recaudado el jueves ($0.62 MDP y 31,580 espectadores). Como dato cultural: las ganancias de ese jueves 13 fueron donadas en su totalidad a la reconstrucción del mercado de Juchitán, en Oaxaca.

Finalmente, El jefe de la mafia: Gotti tuvo un debut en México que ni en sueños tuvo en EUA. Allá debutó en el lugar 11, y acá se coló hasta el sexto puesto, con $5.73 MDP y 86,350 espectadores. Dudamos un poco que logre aguantar otra semana en el Top 10, pues este viernes se estrenan nueve propuestas: Extraño pero verdadero (MX), Locamente millonarios, El Depredador, Malacopa (MX), La marcha de los pingüinos 2, Buscando…, Verano del 84, Garabandal: Sólo Dios lo sabe y La princesa encantada.

Top 10. Taquilla México

Fin de semana 37, del 14 al 16 de septiembre de 2018

  1. La monja $64.05 MDP (Warner Bros.)
  2. Johnny English 3.0 $20.50 MDP (Universal Pictures)
  3. Alfa $11.15 MDP (Sony)
  4. La Sirenita $9.88 MDP (Cinépolis Distribución)
  5. El Día de la Unión $8.22 MDP (Videocine)
  6. El jefe de la mafia: Gotti $5.73 MDP (Gussi)
  7. Megalodón $5.12 MDP (Warner Bros.)
  8. Jóvenes Titanes en acción: La película $4.40 MDP (Warner Bros.)
  9. Milla 22: El escape $2.8 MDP (Diamond Films)
  10. Mamma Mia 2: Vamos otra vez $2.2 (Universal Pictures)

Fuentes: @CANACINE, @Showbeast.com

Corolario: México

En el fin de semana patrio, Hasta los dientes (lee aquí nuestra crítica) debutó en el lugar 38, con $0.32 MDP. Otras películas con varias semanas en cartelera llegaron a diversas marcas: Ya veremos (lee aquí nuestra crítica): $197.3 MDP (primer lugar anual), Plan V (lee aquí nuestra crítica) $28.4 (Top 15), Ana y Bruno (lee aquí nuestra crítica): $18.5 (tercera animada, detrás de Charro Negro y Cascarrabias), Tiempo compartido $8.0 y Los adioses: $5.0 MDP.

¿Te interesa el mundo del emprendimiento?
Conoce Emprendedor.com el medio lider en contenido de Ideas de Negocio, Startups, Finanzas, Noticias para emprendedores, Franquicias, Marketing, Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Fan-from-hell de los números de cine. Fue editor de revistas de negocios (no, de allí no viene su amor por los números). Hoy es experto en reportes de taquilla y en content marketing(marketing contento... #OkNo).
Comentarios