Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #175 – Brightburn John Wick

John Wick 3 y Brightburn

May 2019

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS Cine

Taquilla México: La venganza de Liam Neeson

Por:

26-02-2019

En el fin de semana de los Premios Oscar, Liam Neeson se apoderó del primer lugar de la taquilla nacional.

En la semana del Oscar, Venganza (ooootro thriller genérico de Liam Neeson) se coronó en la taquilla mexicana, al sumar $26.9 millones de pesos (MDP) y 438,200 espectadores en 1,669 pantallas. Lo sorprendente no es eso, sino que podría repetir en la cima (¡KHÉEE!) dado que no se aproxima ningún estreno fuerte este viernes… oh, wait, viene Feliz día de tu muerte 2, y si bien en EUA crasheó estrepitosamente, aquí al terror le va bomba.

Battle Angel: La última guerrera (lee aquí nuestra crítica) fue noticia taquillera esta semana debido a su impresionante debut en China. Pero en México no va nada mal: presente en 1,770 salas, sumó otros $24.6 MDP y llevó su acumulado a $123.2 MDP y 2 millones de espectadores, muchos de los cuales han pagado pantallas con sobreprecio (ya saben: 3D, IMAX y anexos).

Cómo entrenar a tu dragón 3 (lee aquí nuestra crítica) sigue agrandando distancia vs el segundo lugar de 2019 (¡una película mexicana!) y, de paso, subiendo más el listón para Capitana Marvel en el liderato anual. Luego de cuatro semanas, suma $357.8 MDP y 7 millones de espectadores. Caso contrario al de otra animación, La gran aventura Lego 2 (lee aquí nuestra crítica), que la semana pasada debutó en cuarto sitio y ahora pasó al sexto, perdiendo la mitad y llevando su acumulado a $47.8 MDP y 944,300 espectadores. Al menos hoy, martes 26, ya llegó a la meta del millón de boletos vendidos y los $50 MDP.

No una, no dos. ¡TRES! películas mexicanas tuvieron presencia en el Top 10 taquillero de esta semana. La primera de ellas –y debutante– es Lady Rancho (lee aquí nuestra crítica), que llegó a 1,000 pantallas y se embolsó $14.9 MDP y 294,100 espectadores. De la recomendación boca-en-boca dependerá si se queda arañando los $30 millones o si se eleva hasta los $50 millones de pesos y el millón de espectadores.

En quinto sitio, La boda de mi mejor amigo (lee aquí nuestra crítica) sufrió el resbalón de la semana. Pasó de $35.9 MDP (viernes a domingo) a $14.7 MDP en su segunda semana, lo cual quiere decir que la gente no se enamoró de Ana Serradilla y su troupe. El nivel de descalabro hoy pone en peligro su arribo a la marca de los nueve dígitos, pues hasta hoy suma $78.8 MDP y 1.4 millones de espectadores.

La tercera película mexicana en el conteo es Mirreyes contra godínez (lee aquí nuestra crítica), y a pesar de ser la veterana en el conteo (suma cinco semanas) este lunes sumó otra marca: en el Olimpo Taquillero Mexicano rebasó a No manches Frida, con lo cual ya es –desde el viernes– la cuarta película mexicana más taquillera de la historia, con $228.6 MDP y 4.3 millones de espectadores, dejando atrás los $222.2 MDP de la dupla Chaparro-Higareda (aunque cuidado: en 50 días están de vuelta con la secuela).

Dos ingresos pequeños se colaron –en una semana tranquila– al Top 10 taquillero. Maligno (lee aquí nuestra crítica), en séptimo (y 794 salas), recaudó $8.6 MDP gracias a 162,600 espectadores. Mi mascota es un león (562 pantallas) (lee aquí nuestra crítica) recaudó $6.2 MDP cortesía de 121,100 espectadores.

Cerrando el conteo semanal, aparece (oh, sorpresa) la ganadora del Oscar a Mejor película: Green Book: Una amistad sin fronteras (lee aquí nuestra crítica). La película se resiste a perder vuelo, y esta semana se embolsó $5.1 MDP, llevando su acumulado a $33.6 MDP y 450,700 espectadores. Si el Oscar significa algo para el cinéfilo mexicano, el filme llegará a $50 MDP.

Top 10, Taquilla en México

Fin de semana 8, del 22 al 24 de febrero de 2019

  1. Venganza $26.9 MDP (Cinépolis Distribución)
  2. Battle Angel: La última guerrera $24.6 MDP (Fox)
  3. Cómo entrenar a tu dragón 3 $18.1 MDP (Universal Pictures)
  4. Lady Rancho $14.8 MDP (Corazón Films)
  5. La boda de mi mejor amigo $14.7 MDP (Sony Pictures)
  6. La gran aventura Lego 2 $12.8 MDP (Warner Bros.)
  7. Maligno $8.6 MDP (LATAM Pictures)
  8. Mirreyes contra godínez $6.3 MDP (Videocine)
  9. Mi mascota es un león $6.2 MDP (Zima Ent.)
  10. Green Book: Una amistad sin fronteras $5.1 MDP (Diamond Films)

Fuentes: @CANACINE, @ShowBeast

Corolario: Distribuidores

Por primera vez en mucho tiempo, diez distribuidores distintos aparecen en el Top 10. Ello nos habla de una sana competencia, donde conviven gigantes (Fox, Universal, Sony, Warner, Videocine) con medianos (Cinépolis, Corazón, Diamond) y no-tan-pequeños (LATAM, ZIMA), todos contribuyendo para ofrecer una cartelera variada.

Fan-from-hell de los números de cine. Fue editor de revistas de negocios (no, de allí no viene su amor por los números). Hoy es experto en reportes de taquilla y en content marketing(marketing contento... #OkNo).

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios