Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
Cine

Taquilla México: Mirreyes contra godínez es un éxito rotundo

29-01-2019, 10:06:59 AM Por:
Taquilla México: Mirreyes contra godínez es un éxito rotundo

Mirreyes contra godínez entre los cinco mejores estrenos mexicanos de la historia.

Sea el tercer, el cuarto o el quinto mejor estreno mexicano de la historia (todo depende del parámetro que se tome en cuenta), Mirreyes contra godínez (lee aquí nuestra crítica) es un éxito rotundo, sobre todo si se consideran dos factores:

  • Su fecha de estreno. No es lo mismo debutar en verano o en Semana Santa que en enero, una fecha donde no suelen surgir grandes blockbusters.
  • Su elenco. A diferencia de otros estrenos top en el cine mexicano, éste no cuenta con una Martha Higareda, un Omar Chaparro, un Eugenio Derbez o una Karla Souza como imán taquillero. Si bien Diana Bovio (Hasta que la boda nos separe) y Christian Vázquez (3 idiotas) han formado parte de éxitos nacionales, ellos no llevan (tana) gente a las salas. En este caso, su éxito tiene un poco más de parecido al de Nosotros los Nobles (o la misma Hasta que la boda nos separe): su trama interesa más allá del elenco.

Con $65.3 millones de pesos y 1.12 millones de asistentes en sus primeros tres días, Mirreyes contra godínez es el tercer mejor estreno (en pesos) si sólo se consideran los números de viernes-sábado-domingo, detrás de No se aceptan devoluciones ($149.6 MDP) y ¿Qué culpa tiene el niño? ($65.6 MDP).

Si se considera también el jueves de estreno, la película pasa al quinto puesto, pero aun así presume números envidiables.

¿Hasta dónde llegará la comedia dirigida por Chava Cartas (que apenas en noviembre presentó Inquilinos)? Debido a la competencia soft que enfrenta de aquí al 14 de febrero, todo indica que rebasará a las películas mexicanas más taquilleras de 2017 y 2018: Hazlo como hombre ($201 MDP) y Ya veremos ($197 MDP).

Glass (lee aquí nuestra crítica) perdió el liderato semanal con un descenso esperado, superior al 50%: pasó de $79 a $34 MDP, llevando su acumulado a $152.5 MDP y 2.7 millones de espectadores. Si todo va como hasta hoy (es decir, con caídas pronunciadas) la película terminará arañando los $200 MDP, pero –y he aquí lo interesante– con números más pequeños que los de Dragon Ball Super: Broly.

La gente de Universal se dio cuenta que ésta era una semana soft, sin competencia de películas infantiles y/o animadas, y decidió agandallarse el domingo para hacer un preestreno de Cómo entrenar a tu dragón 3. La estrategia funcionó: la animación de DreamWorks debutó con $26 MDP, cortesía de 481,800 espectadores. Ya veremos cómo afectan esos números a sus cifras de arranque.

La mula (lee aquí nuestra crítica), lo nuevo de Clint Eastwood (sorprendentemente ninguneado por los Premios Oscar, que lo aman) debutó en cuarto lugar en México, y lo hizo con números destacados: 721 pantallas, $16.90 MDP y 252,200 espectadores, lo cual quiere decir que cada cinéfilo pagó $67 pesos por ver lo nuevo del veterano actor/director.

Mis huellas a casa (lee aquí nuestra crítica) debió haber caído menos, pero Chimuelo le arruinó los números el domingo y se tuvo que conformar con $15.72 MDP, llevando sus acumulados a $56.8 MDP y 1.1 millones de espectadores. Algo similar le sucedió a Dragon Ball Super: Broly (lee aquí nuestra crítica), que sigue cayendo sin control por el despeñadero (aunque ojo: todos sabíamos que es un filme hiper-front-loaded). En 17 días, el anime japonés ya suma $205.23 MDP y 4.1 millones de espectadores, y es el título a vencer como el más taquillero de 2019. Quizás en el transcurso de febrero lo destronen Cómo entrenar a tu dragón 3 y –en una de ésas– Mirreyes contra godínez.

¡Sorpresa! En apenas 293 pantalas, el K-Pop se anotó un éxito rotundo con BTS: Love Yourself Tour, concierto que recaudó $11.5 MDP y 116,725 espectadores. Sin sacar calculadora, claramente se puede ver que las fanáticas de la agrupación rompieron el cochinito y no les importó pagar un sobreprecio por el boleto que casi llega a $100 pesos en promedio.

En séptimo lugar, La sirena: La historia jamás contada (lee aquí nuestra crítica) debutó en mil salas, pero con números un tanto tímidos: $10.2 MDP y 202,700 espectadores. Cierran el conteo dos veteranas. En noveno lugar, Jefa por accidente (lee aquí nuestra crítica), que acumula $73.97 MDP y 1.3 millones de espectadores en tres semanas, y en décimo, Aquaman (lee aquí nuestra crítica), que se despide luego de siete semanas con $605.6 MDP y 11.4 millones de espectadores.

Fuera del Top 10, Creed 2 (lee aquí nuestra crítica) se queda con $121.1 MDP acumulados y Van Gogh en la puerta de la eternidad (lee aquí nuestra crítica) debuta en el lugar doce, con $1.8 MDP.

Top 10. México

Fin de semana 4, del 25 al 27 de enero de 2019

  1. Mirreyes contra godínez $65.3 MDP (Videocine)
  2. Glass $34.05 MDP (Disney)
  3. Cómo entrenar a tu dragón 3 $26.0 MDP (Universal Pictures)
  4. La mula $16.90 MDP (Warner Bros.)
  5. Mis huellas a casa $15.72 MDP (Sony)
  6. BTS: Love Yourself Tour $11.5 MDP (Contenido Cinépolis)
  7. La sirena: La historia jamás contada $10.2 MDP (Corazón Films)
  8. Dragon Ball Super: Broly $8.7 MDP (Fox)
  9. Jefa por accidente $5.11 MDP (Diamond Films)
  10. Aquaman $4.3 MDP (Warner Bros.)

Fuentes: @Canacine, @ShowBeast

Corolario: Quiniela

Ayer en este espacio anunciamos que los ganadores de la quiniela que organizan nuestros lectores tuvo como ganadores a Artur P, Rick Blaine y Manuel (primero, segundo y tercer lugar, respectivamente).

Hoy tenemos el listado de las películas a considerar en la quiniela de 2019, y éstas son: Capitana Marvel, ¡Shazam!, Hellboy, Spiderman: Far From Home, Joker, Detective Pikachu, Avengers: Endgame, Dark Phoenix, The New Mutants, It (Eso): Capítulo 2, Toy Story 4, El rey león y… Star Wars: Episodio IX.

¡Saludos y abrazos para todos los participantes y los organizadores!

¿Te interesa el mundo del emprendimiento?
Conoce Emprendedor.com el medio lider en contenido de Ideas de Negocio, Startups, Finanzas, Noticias para emprendedores, Franquicias, Marketing, Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Fan-from-hell de los números de cine. Fue editor de revistas de negocios (no, de allí no viene su amor por los números). Hoy es experto en reportes de taquilla y en content marketing(marketing contento... #OkNo).
Comentarios