Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
NOTICIAS

Taquilla MX: Tim Burton se reivindica en México

04-10-2016, 10:36:01 AM Por:
Taquilla MX: Tim Burton se reivindica en México

Miss Peregrine y los niños peculiares tuvo un debut positivo en México.

$69.84 millones de pesos. Para ser octubre y para no tener un actor taquillerísimo como cabeza de reparto, el resultado de Miss Peregrine y los niños peculiares es más que positivo en México.

De hecho, el resultado que hoy presume (gracias a 1.33 millones de mexicanos) otorga a 20th Century Fox la posibilidad de soñar con llegar a las marcas de los $200 mdp y los 4 millones de espectadores, algo que Tim Burton no consigue desde hace seis años en México, cuando Alicia en el País de las maravillas fue un auténtico fenómeno durante la primavera de 2010 (sobre todo, porque venía con la novedad del 3D). 

La ventaja para Miss Peregrine y sus baby-X-Men salta a la vista: competencia directa y de dimensiones ‘blockbuster’, prácticamente nula durante la primera mitad de octubre, le permitirá navegar al Top 25 anual sin mayor contratiempo.

Cigüeñas: La historia que no te contaron está teniendo un mejor desempeño al sur que al norte del Río Bravo. En ambos mercados se replegó un tercio en ganancias en su segunda semana, pero acá debutó un poquito más arriba, lo cual le otorgará mejores números. Este fin de semana recaudó $31.37 mdp, llevando su acumulado a $95.53 mdp y 2.18 millones de espectadores, lo cual nos lleva a suponer que… en México ya rebasó los nueve dígitos, algo que en EU no sucederá. Por cierto: la semana pasada dijimos que era altamente improbable que existiera una secuela, y hoy lo podemos confirmar, pues sus números en China (el mercado que la podía salvar) son bastante discretos.

Damas y caballeros: No manches Frida ya es la quinta película mexicana más taquillera de todos los tiempos (en México). La meta fue posible toda vez que volvió a tener un descenso menor (un tercio de sus ganancias), recaudó $26.56 mdp y llevó sus acumulados a -agárrense- $176.33 mdp y 3.98 millones de espectadores. Es cuestión de días para que la comedia se ubique en su posición final: cuarto lugar histórico en recaudación y en taquilla, con +$210 mdp y +4.5 millones de espectadores, sólo detrás de No se aceptan devoluciones, Nosotros los Nobles y ¿Qué culpa tiene el niño? (ajá, todas comedias). 

Como dato: Cásese quien pueda, en su momento (2014) fue la tercera película más taquillera del cine nacional. El domingo fue rebasada por la propia Higareda, cuando el acumulado de Frida rebasó los $168.3 mdp de la comedia con su hermana Miriam Higareda. 

 

No fue un éxito rotundo ni una catástrofe. Horizonte profundo debutó dignamente en México con $19.02 mdp y 338 mil espectadores, en el entendido de que el género no es sencillo de vender y que el único gancho era su protagonista, tanto así que los pósters se modificaron para ponerles la carota de Mark Wahlberg encima de la plataforma petrolera (quizás otra cosa hubiera sido si se hubiera llamado “Tragedia en el Golfo de México”).

La bruja de Blair dio el banderazo de salida a un mes repleto de estrenos del género (terror-horror) con $17.24 mdp, una cifra que sería buena para casi cualquier película… pero no ésta, que debía tener un estreno que rondara el medio millón de espectadores (y quedó casi un 30% debajo, con 363 mil boletos vendidos). De seguir el patrón de EU (descensos mayores a 55% semana vs semana) estaremos hablando de $35 mdp como recaudación final, más cuando pronto se estrenarán La enviada del mal y Ouija

No respires sufrió el coletazo que experimenta todo filme de terror cuando otro aparece en el horizonte. A pesar de ello, el aclamado filme se las arregla para llegar a los $57.90 mdp luego de tres semanas en cartelera (cortesía de 1.25 millones de espectadores).

El bebé de Bridget Jones es, a tres semanas de su estreno, una de las películas con el precio por boleto más alto del Top 10: $59.7 pesotes. Sus 637 mil espectadores (“adultos contemporáneos” en su mayoría) han hecho que llegue a $38.05 mdp, aunque sin visos de alcanzar los $50 mdp… lo cual no es necesariamente un problema, pues la comedia rebasó ayer $100 mdd en mercados overseas y $121 mdd al añadir sus ganancias en EU. 

Mi amigo el dragón tiene sus días contados en el Top 10, pues este viernes se estrenará Kubo y la búsqueda samurái y le ‘robará’ la atención de familias con niños. Al norte y al sur del Río Bravo la auto-adaptación de Disney hoy ronda los $72-74 millones (de dólares y pesos), sin oportunidad de acercarse a los $80 millones, lo cual se traduce en una pequeña decepción, pues si somos honestos, en la Casa del Ratón nunca vieron a este filme jugando en la liga de Maléfica, La Cenicienta o El libro de la selva

Mientras que en EU Los siete magníficos ya ha sido vista por más de 7 millones de espectadores, al sur del Río Bravo queda demostrado que el western nomás no se nos da. Sólo para darnos una idea: normalmente las películas son vistas en México por la octava parte que en EU, lo cual quiere decir que esta entrega debería estar rebasando los 700 mil espectadores, para finalizar su corrida comercial con cerca de 900 mil. Nada más alejado de la realidad: ayer, Pratt y Washington apenas llegaron a 200 mil espectadores (con $11.56 mdp acumulados en 10 días). En el mejor de los casos, se estarán acercando a los 250 mil. Aquí no hay nada que celebrar. 

Taquilla en México

Fin de semana 40, del 30 de septiembre al 2 de octubre de 2016

  1. Miss Peregrine y los niños peculiares $69,845,496
  2. Cigüeñas: La historia que no te contaron $31,373,852
  3. No manches Frida $26,563,200
  4. Horizonte profundo $19,027,076
  5. La bruja de Blair $17,243,501
  6. No respires $4,911,676
  7. El bebé de Bridget Jones $3,886,013
  8. Mi amigo el dragón $3,358,633
  9. Atentado en París $2,532,773
  10. Los siete magníficos $2,307,759

Corolario: y ahora… Mori

¿Con cuánto debutará Treintona, soltera y fantástica?

¿Quieres ser un emprendedor o emprendedora?
Conoce Emprendedor.com el mejor contenido de Ideas de Negocio, Startups, Franquicias, e Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Fan-from-hell de los números de cine. Fue editor de revistas de negocios (no, de allí no viene su amor por los números). Hoy es experto en reportes de taquilla y en content marketing(marketing contento... #OkNo).
Comentarios