Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #183 – Comic Con Preview

Preview de Comic Con y Diamantino

July 2019

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS Cine

Taquilla México: No manches Frida 2 hace historia

Por:

16-04-2019

En su primer fin de semana, No manches Frida 2 vendió uno de cada tres boletos. ¡Lean aquí nuestro análisis de la taquilla mexicana!

Martha Higareda y Omar Chaparro están haciendo historia. Más allá de sus proyectos con Netflix (Altered Carbon, Como caído del cielo) podrían convertirse en los primeros mexicanos con una franquicia de comedia (live-action) que supera los 10 millones de espectadores y los $500 millones de pesos (MDP).

La historia empezó en 2016, cuando No manches Frida (lee aquí nuestra crítica) se embolsó $222.2 MDP, cortesía de 5.09 millones de espectadores. Ahora, en 2019, su secuela arrasó en su estreno con la taquilla nacional (vendió uno de cada tres boletos este fin de semana) y debutó con $97.7 MDP en cuatro días ($87.2 si quitamos el jueves) 1.8 millones de espectadores, lo cual nos hace suponer que –de menos– estará alcanzando los $260 millones de pesos y los 5 millones de espectadores, pues a su favor tiene siete días más de Semana Santa… pero en su contra tiene que sólo gozará de nueve días de euforia taquillera, pues el 26 de abril llega Avengers: Endgame, para borrar a su competencia de un chasquido.

¡Shazam! (lee aquí nuestra crítica) rebasó ayer los $200 millones de pesos, pues hasta el domingo sumaba $199.2 MDP y 3.6 millones de espectadores. Si bien quedará lejísimos de las grandes marcas de los superhéroes, a su favor tiene el que se trata de un superhéroe ‘de segunda división’ en cuanto a popularidad, y que su divertida trama le garantiza una secuela.

Dumbo (lee aquí nuestra crítica) ha ido perdiendo, semana tras semana, cifras cercanas al 50% de su taquilla, lo cual no está nada mal, considerando que en EUA es una decepción taquillera que aún no logra llegar a $100 MDP. Dicho esto, este fin de semana recaudó $31.1 MDP, con lo cual su acumulado se eleva a $338.3 MDP y 6.3 millones de espectadores. ¿Llegará a 7 millones de boletos vendidos? Sin duda. ¿Y llegará a $400 MDP? Quizá: Semana Santa puede hacerle el milagro.

Parque mágico (lee aquí nuestra crítica) fue postergada casi un mes en comparación con su estreno en EUA para hacerla coincidir con Semana Santa (o sea, niños en vacaciones) y, de paso, promocionar fuertemente su elenco de voces en el doblaje. Pero los números obtenidos en sus 1,462 pantallas nos hacen dudar si la estrategia fue la adecuada, pues apenas pudo recaudar $21.3 MDP y 400 espectadores.

Mejores números lleva Cementerio maldito (lee aquí nuestra crítica), también de Paramount Pictures. En su segunda semana sumó $15.6 MDP y sus acumulados avanzan a $68.6 MDP y 1.3 millones de espectadores. A su favor tiene ser la única representante del género en Semana Santa, lo cual le puede ayudar considerablemente.

Hellboy (lee aquí nuestra crítica) tuvo un debut decepcionante al norte y al sur del Río Bravo. Acá, en 1,000 pantallas, apenas sumó $15.3 MDP (de jueves a domingo), cortesía de 255,300 espectadores. Con Endgame a la vuelta de la esquina y críticas poco favorecedoras, el reboot batallará para acercarse a los $40 MDP.

After: Aquí empieza todo (lee aquí nuestra crítica), registró en México números decentes para sus 973 salas (en la mayoría de los casos, salas pequeñas). De jueves a domingo debutó con $15.2 MDP y 259,200 espectadores, y con púberes y adolescentes de vacaciones es probable que esos números se tripliquen antes de finalizar el mes. En contraste, una propuesta bastante más ingenua, Nacido para ser rey (lee aquí nuestra crítica), tuvo un debut muy modesto: $4.3 MDP y 80 mil espectadores en 368 pantallas.

Sumando seis semanas en el conteo, Capitana Marvel (lee aquí nuestra crítica) está lista para pasar la batuta del MCU el próximo fin de semana a Endgame. Lo hace como la película número trece más taquillera de la historia en México, con $635.9 MDP y 11,3 millones de espectadores. Y a menos que consideremos a Los Increíbles 2 (lee aquí nuestra crítica) como ‘película protagonizada por una mujer’, ésta sería la entrega estelarizada por una mujer más taquillera en la historia de México, por encima de Maléfica (lugar 19, con $596.6 MDP).

Cerrando el conteo, Enamorado de tu mujer (lee aquí nuestra crítica) logró ingresar al Top 10. Con apenas 62 pantallas, sumó $1.4 MDP cortesía de 19,400 espectadores.

Top 10 México

Fin de semana 15, del 12 al 14 de abril de 2018

  1. No manches Frida 2 $87.2 MDP (Videocine)
  2. ¡Shazam! $50 MDP (Warner Bros.)
  3. Dumbo $31.1 MDP (Disney)
  4. Parque mágico $19.9 MDP (Paramount Pictures)
  5. Cementerio maldito $15.2 MDP (Paramount Pictures)
  6. Hellboy $13.4 MDP (Imagem Filmes)
  7. After: Aquí empieza todo $11.8 MDP (Diamond Films)
  8. Nacido para ser rey $4.0 MDP (20th Century Fox)
  9. Capitana Marvel $3.5 MDP (Disney)
  10. Enamorado de tu mujer $1.3 MDP (Sky Media)

Fuentes: @CANACINE, @Showbeast

Corolario: El complot mongol

Este fin de semana debuta El complot mongol, remake de la célebre película de los años 70, ahora con un elenco igual de atractivo que de improbable: Damián Alcázar, Bárbara Mori, Eugenio Derbez y Xavier López ‘Chabelo’. La pregunta es… ¿los días santos son la mejor fecha para un estreno mexicano? Bueno, ya lo descubriremos este viernes, cuando llegue de la mano de Cinépolis Distribución. Y allí también veremos qué tan grande es el músculo taquillero de Derbez y Mori, fuera de su zona de comedias románticas.

Fan-from-hell de los números de cine. Fue editor de revistas de negocios (no, de allí no viene su amor por los números). Hoy es experto en reportes de taquilla y en content marketing(marketing contento... #OkNo).

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios