Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
Cine

Taquilla MX: Por una nariz ganan a Ryan Reynolds

01-09-2021, 8:18:44 AM Por:
Taquilla MX: Por una nariz ganan a Ryan Reynolds

¿Quién es un buen chico?

Hace dos semanas tuvimos un doble primer lugar. Si era por ingresos (lo habitual), El Escuadrón Suicida se alzaba con la victoria. Si era por número de espectadores, Un rescate de huevitos era el rey del fin de semana.

En esta ocasión hay un claro ganador por asistentes, más no por ingresos. Si tomamos un fin de semana habitual (viernes a domingo) el primer lugar recae ¡al fin! en Free Guy: Perdiendo el control, con $8.4 millones de pesos (MDP) vs. $8.3 de su competidor. Pero si lo extendemos a 4 días, contando desde el jueves (tal como ha sucedido toda la pandemia) entonces la ganadora es, una vez más, Paw Patrol: La película, con $9.8 MDP, vs $9.6 de la comedia de Ryan Reynolds.

¿Conclusión? En la taquilla de México ganó Paw Patrol, que en 11 días acumula $32.3 MDP y 533,200 espectadores, todavía en 1,346 salas. En el caso de Free Guy, su acumulado de 3 fines de semana avanza a $48.3 MDP y 700 mil espectadores, todavía en 1,252 salas.

taquilla méxico paw patrol

Candyman debutó en 53 países del mundo, con resultados destacados en EEUU. Aún cuando en México tuvo números chiquitos, estuvimos en el top 5 de mercados overseas, y en 1,264 pantallas acumuló $7.1 MDP y 105,900 espectadores. Ya veremos de qué tamaño es el golpe que le dará Shang Chi y la leyenda de los 10 anillos, el último estreno del verano.

El Escuadrón Suicida caaaasi llega a los 9 dígitos (suma $95.2 MDP) y sus cifras actuales le bastan para que México sea uno de sus 5 mejores mercados internacionales ($4.8 MDD), detrás de Reino Unido ($17.7 MDD), Rusia ($8.9), Alemania ($5.7) y Francia ($5.4) y delante de España ($4.7), Japón ($4.5) y Brasil ($4.2). En su 4ª semana y todavía con 1,069 pantallas, suma 1.3 millones de espectadores.

En quinto sitio aparece la primera propuesta mexicana: Un rescate de huevitos, que con 976 salas en su 3ª semana lleva su acumulado a $38 MDP y 662,600 espectadores. Su taquilla apenas es la 4ª parte de lo que hizo su antecesora, Un gallo con muchos huevos.

taquilla méxico paw patrol

¿Qué clase de La casa de papel es esto? Emulando incluso el estilo de la campaña de marketing de la serie española, a 832 pantallas mexicanas llegó Asalto a la casa de la moneda, que en sus 4 primeros días sumó $5.1 MDP y 79,100 espectadores.

No respires 2 sigue avanzando, aún en un entorno complicado, con buenos números, para sus estándares. En 988 salas, bajó a la 7ª posición en su 3ª semana y llevó su acumulado a $29.0 MDP y 457,300 espectadores. Por su parte, Reminisencia se suma al club de Snake Eyes y En el barrio: películas que fracasaron al norte y al sur del Río Bravo. Acá, todavía con 678 pantallas, llevó su acumulado a $10.8 MDP y 139,300 espectadores en 11 días.

En EEUU, Jungle Cruise ya puede presumir que es un éxito (¡con secuela anunciada!), con $100 millones de dólares, pero en México… no. En su semana 5 sobrevive por pura ansiedad, con 390 pantallas y un discreto acumulado de $56.8 MDP y 877,500 espectadores.

Ni tuyo, ni mía película mexicana

Cerrando el conteo, con 512 pantallas, la mexicana Ni tuyo, ni mía perdió la mitad de sus números y acumula $6.1 MDP y 90 mil cinéfilos en 11 días. Ya veremos si en septiembre ingresan al top 10 otras propuestas mexicanas, como Clases de Historia (9 de septiembre), Chilangolandia y Noche de fuego (16 de septiembre) y Ánimo juventud (23 de septiembre).

Top 10. Taquilla en México
Fin de semana 34, del 26 al 29 de agosto de 2021

  • Paw Patrol: La película $9.8 MDP (Paramount Pictures)
  • Free Guy: Tomando el control $9.6 MDP (Disney)
  • Candyman $7.1 MDP (Universal Pictures)
  • El Escuadrón Suicida $6.0 MDP (Warner Bros. Pictures)
  • Un rescate de huevitos $5.6 MDP (Videocine)
  • Asalto a la casa de moneda $5.1 MDP (Zima)
  • No respires 2 $4.7 MDP (Sony Pictures)
  • Reminiscencia $2.8 MDP (Warner Bros. Pictures)
  • Jungle Cruise: Bienvenidos a bordo $1.6 MDP (Disney)
  • Ni tuyo, ni mía $1.4 MDP (Cinépolis Distribución)

Fuentes: @CANACINE, @Showbeast

Corolario: El mesero y su récord

El mesero, comedia con Vadhir Derbez y Bárbara López, al fin lo consiguió: es la primera película mexicana de la Era-Covid que rebasa el millón de espectadores. Tuvieron que pasar 14 meses desde la reapertura de salas para tener una película mexicana con 7 dígitos.

Como dato: es la primera producción 100% mexicana que lo consigue desde… adivinaron, Cindy la regia.

¿Quieres ser un emprendedor o emprendedora?
Conoce Emprendedor.com el mejor contenido de Ideas de Negocio, Startups, Franquicias, e Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Fan-from-hell de los números de cine. Fue editor de revistas de negocios (no, de allí no viene su amor por los números). Hoy es experto en reportes de taquilla y en content marketing(marketing contento... #OkNo).
Comentarios