Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
NOTICIAS

Taquilla México: Piratas del Caribe 5, con números ‘pidatas’

30-05-2017, 8:30:34 AM Por:
Taquilla México: Piratas del Caribe 5, con números ‘pidatas’

Piratas del Caribe: La venganza de Salazar debutó con números similares a Navegando en aguas misteriosas, la cuarta entrega de la saga.

Vámonos dando una idea del “éxito” de Piratas del Caribe: La venganza de Salazar,
que zarpó de más de la mitad de las pantallas mexicanas (3,492, siendo exactos)
y se apañó $121.53 millones de pesos, cortesía de 2.18 millones de
espectadores.

En efecto: su éxito no ha sido apabullante, pues películas
con menor tradición (entiéndase; vienen de una franquicia menos consolidada o
menos reciente) tuvieron números superiores, como Guardianes de la Galaxia Vol.
2
($154.04 MDP) o La Bella y la Bestia ($224 MDP, $100 millones arriba de
Johnny Depp).

Incluso filmes sin franquicia, pero cobijados por los
apellidos Derbez-Hayek (Cómo ser un latin lover) debutaron $17 MDP arriba, con $138.8 MDP. Vaya: yéndonos a
2011, a la penúltima vez que vimos zarpar a Jack Sparrow con Navegando en aguas misteriosas, los
números fueron muy similares: $115.26 MDP en 2,197 pantallas. Eso sólo quiere
decir una cosa: al igual que en EUA, estamos ante una franquicia desgastada. Ya
veremos cómo le va contra la (muy gustada, hasta el momento) Mujer Maravilla, que llega esta semana.
Por lo pronto, podemos pronosticar que la película sí rebasará los $300 MDP y 6
millones de espectadores, cifras insuficientes para colarse en el Top 10 anual
de 2017.

Perdiendo el liderato semanal luego de 21 días en la
cima, Cómo ser un latin lover tuvo
su mayor descenso (pasó de $45.37 a $19.47 MDP, proyectándose en 920 pantallas)
en lo que lleva de estadía en el Top 10, aunque esos números no son en absoluto
catastróficos, sobre todo si consideramos que Piratas iba a un demográfico no
muy diferente. Con $425.33 MDP y 9.47 millones de espectadores acumulados, la comedia
tiene buenas oportunidades de llegar a la tierra prometida de los $450 MDP y 10
millones de espectadores.

95 días después de haberse estrenado en EUA,
finalmente llegó a México ¡Huye! (Get
Out)
, la horror-comedy que causó sensación al norte del Río Bravo (hasta la
fecha, ha multiplicado por 39 los $4.5 MDD que costó producirla). Su debut fue
más que afortunado: 263 mil espectadores que resistieron a verla por otro canal
y $14.19 MDP. Habrá que ver si consigue un boca-en-boca consistente que la
lleve a rebasar el millón de espectadores y los $50 MDP.

Pues sí. El
Rey Arturo: La leyenda de la espada
 encontró en México su mejor mercado
overseas (detrás de China, donde es un flop mayúsculo). Esta semana se replegó
medio gacho (pasó de $24.13 a $7.82 MDP) pero al menos ya rebasó los $103 MDP y
2.05 millones de espectadores.

A quien no le ha ido tan bien es a Alien: Covenant, ya ni porque sale
Demián Bichir. Esta semana registró el peor desplome de todo el Top 10 (62%, de
$21.57 a $5.31 MDP) y si bien ya rebasó los 2 millones de espectadores y los
$100 MDP ($102.13 con exactitud), no deja de ser un fracaso comparado vs su
antecesora.

Lo que de
verdad importa
sigue vendiéndose
como un lindo y hermoso (es un decir) counter-programming veraniego, ideal para
quienes no quieren ver piratas, latin lovers, aliens y anexos. Perdió
poquito más del 50% de ganancias en su segunda semana, pero su acumulado
asciende a $32.05 MDP y 620 mil espectadores.

Cumpliendo su primer mes en cartelera, Guardianes de la Galaxia Vol. 2 sumó
$4.18 MDP esta semana, para un acumulado cumplidor de $353.45 MDP y 7 millones
de espectadores, siendo éste el último “millón” que alcanzará. Mío o de nadie
aguantó una segunda semana en el Top 10, aunque perdiendo tres cuartas partes
de su audiencia. La película de curioso título en español se despedirá del Top
10 con $16.78 MDP y 351 mil espectadores.

El verdadero ganón de la final de la Liga MX no fue
Chivas TV. No: fue Cinépolis. Los complejos que proyectaron la final entre
Chivas y Tigres vendieron 31,700 boletos a 90 pesos cada uno (más toooodo lo
que recaudaron en dulcería) para llevarse $2.86 MDP. Los partidos de fútbol y los
conciertos son los espectáculos más caros cuando se proyectan en salas de cine.

Cerrando el conteo, tenemos ¡otra vez! a Cinépolis,
que este fin de semana estuvo “ganando como siempre” (diría Belinda) con otro
contenido-boutique. Nos referimos a Fairy
Tail Dragon Cry
,
que esta semana fue vista en 100 salas por 36,400
cinéfilos fans del anime que colaboraron con $2.55 MDP.

Top 10.
Taquilla en México

Fin de
semana 21. Del 26 al 28 de mayo de 2017

  1. Piratas del Caribe: La venganza de Salazar $121.53 MDP (Disney)
  2. Cómo ser un latin lover $19.47 MDP (Videocine)
  3. ¡Huye! $14.10 MDP (Universal)
  4. El Rey Arturo: La leyenda de la espada $7.82 MDP (Warner)
  5. Lo que de verdad importa $7.52 MDP (Cinépolis Distribución)
  6. Alien: Covenant $5.31 MDP (Fox)
  7. Guardianes de la Galaxia Vol. 2 $4.18 MDP (Disney)
  8. Mío o de nadie $2.94 MDP (Warner)
  9. Liga MX: Chivas vs. Tigres $2.86 MDP (Contenido Cinépolis)
  10. Fairy Tail Dragon Cry $2.55 MDP (Contenido Cinépolis)

Fuentes: Rentrak, @CANACINE, @ShowBeast

Corolario: Cine
Mexicano

En su cuenta de Twitter, @ShowBeast abre cada semana
un espacio llamado ‘Fryjollwood’ para que veamos dónde se ubicaron las
películas nacionales. En esta ocasión, todas están (¡ouch!) debajo del lugar
30:

¿Quieres ser un emprendedor o emprendedora?
Conoce Emprendedor.com el mejor contenido de Ideas de Negocio, Startups, Franquicias, e Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Fan-from-hell de los números de cine. Fue editor de revistas de negocios (no, de allí no viene su amor por los números). Hoy es experto en reportes de taquilla y en content marketing(marketing contento... #OkNo).
Comentarios