Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #156 – Don Mowgli de la Mancha

Mowgli: Relatos de la selva y El hombre que mató a Don Quixote

December 2018

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS Cine

Taquilla México: Rampage triunfa, Avengers prepara récord

Por:

24-04-2018

En lo que estalla la Guerra del Infinito, Rampage: Devastación triunfa y se despide del primer lugar de la taquilla mexicana.

Por segunda semana consecutiva, Rampage: Devastación (lee aquí nuestra crítica de la película) se apuntaló en la taquilla mexicana, y lo hizo con un descenso moderado. Proyectándose en +2,200 pantallas, pasó de $89 a $55.7 MDP, llevando sus acumulados a $179.5 MDP y 3.5 millones de espectadores. En este punto, cualquiera diría que tiene los $250 MDP asegurados, pero en este espacio somos más conservadores y nos vamos por $225 MDP y 4.5 millones de boletos vendidos. ¿La razón? Este fin de semana llega uno de los filmes más esperados de todo 2018: Avengers: Infinity War, que pinta para adjudicarse el récord para un debut en México. De hecho, es muy probable que en sus primeros dos días, Infinity War se convierta en el segundo filme más taquillero del año en México, sólo detrás de… Black Panther, ooootro proyecto de Marvel.

Verdad o reto (no confundir con Verdad o reto: El musical) (lee aquí nuestra crítica de la película) tuvo un gran debut en México, sobre todo considerando que Un lugar en silencio es la revelación taquillera de primavera. El proyecto de Blumhouse debutó en +1,200 salas con $24.6 MDP y 479,080 espectadores, por lo que es probable que termine duplicando sus números finales (ya saben: los filmes del género queman gasolina rápido).

Como referimos, Un lugar en silencio (lee aquí nuestra crítica) es la sorpresa del cuarto mes del año. En su tercera semana, volvió a perder menos del 40%, algo atípico para el género. Pasó de $26 a $16.3 MDP y llevó sus acumulados a 2.92 millones de espectadores y $119.5 MDP, con miras a terminar cómodamente arriba de los $150 MDP.

Yo soy Simón (lee aquí nuestra crítica) tuvo una buena semana en México: presente en +760 salas, pasó de $18.03 a $10.34 MDP y llevó su acumulado a 675,240 espectadores y $37.19 MDP, por lo que la meta planteada hace una semana –un millón de espectadores– es casi un hecho.

Ready Player One (lee aquí nuestra crítica) llega a su cuarta semana en el Top 10, pero si hay una película que será golpeada por lo nuevo del Universo Cinematográfico de Marvel, es ésta. Mientras ese momento llega, el espectáculo visual de Spielberg eleva su acumulado local a $165.7 MDP y 3 millones de espectadores. Por su parte, El gran huracán categoría 5 no deja de sorprender con sus números para ser lo que es: suma 1.2 millones de espectadores y $56.7 MDP.

Hace una semana se fue del conteo Sherlok Gnomes (lee aquí nuestra crítica) y hace una, Mazinger Z: Infinity (lee aquí nuestra crítica)… pero para evitar nuestra sequía de animaciones (y gnomos, desde luego) llega… Gnomos al ataque, animación canadiense que se llevó sus $5 milloncitos de pesos cortesía de 116,000 espectadores que acudieron a una de las 434 salas donde se atrincheraron. Y como una ración de dibujitos no es suficiente, en octavo aparece Ploey: Cabeza de chorlito (lee aquí nuestra crítica) que se aferra al Top 10 (con +600 salas) y lleva su acumulado a $12.4 MDP y 274,200 espectadores.

Finalmente, El robo perfecto regresó (¡en forma de fichas!) al Top 10. Llevó su acumulado a $23.2 MDP y 409,330 espectadores, y la próxima semana cederá su lugar a Avengers y –quizás– Sacúdete las penas, un estreno nacional.

Top 10. Taquilla en México

Fin de semana 16, del 20 al 22 de abril de 2018

  1. Rampage: Devastación $55.7 millones de pesos (Warner Bros)
  2. Verdad o reto $24.6 MDP (Universal Pictures)
  3. Un lugar en silencio $16.3 MDP (Paramount Pictures)
  4. Yo soy Simón $10.34 MDP (Fox)
  5. Ready Player One $6.14 MDP (Warner Bros)
  6. Gnomos al ataque $5.0 MDP (LATAM Pictures)
  7. El gran huracán categoría 5 $3.3 MDP (Gussi)
  8. Ploey: Cabeza de chorlito $3.01 MDP (Zima)
  9. El robo perfecto $1.7 MDP (Diamond Films)
  10. Hasta que la boda nos separe $1.6 MDP (Corazón Films)

Fuentes: @CANACINE, @Showbeast

Corolario: Cine mexicano

Esta semana, el cine mexicano cumple 20 semanas con al menos una película en el Top 10. Ha estado presente todo 2018 y en las últimas cuatro de 2017, y en algunas ocasiones con dos (o tres) representantes. Esta semana podría marcar el final de esa racha, a menos que Hasta que la boda nos separe (lee aquí nuestra crítica) aguante dos semanas en el lugar 10 (poco probable) o que Sacúdete las penas arañe el conteo.

Por lo pronto, la representante nacional, Hasta que la boda nos separe, cumple cuatro semanas en el Top 10 y puede presumir grandes números: 79.74 MDP y 1.6 millones de espectadores, con lo cual ya es el cuarto mayor éxito del cine nacional en los últimos seis meses, detrás de La boda de Valentina, Una mujer sin filtro y La leyenda del Charro Negro. Quizás el dato más revelador sobre la película lo da a conocer Oliver Meneses (@Showbeast) en Twitter, al indicar que ya se prepara la secuela (paréntesis: la comedia es una adaptación de una película rusa, y dicha versión tuvo su respectiva secuela).

Por su parte, la máxima nominada a la 60ª entrega del Ariel, Sueño en otro idioma (lee aquí nuestra crítica), logró debutar en el sitio 17, con 150 copias y $0.91 MDP. Veremos si sus 16 nominaciones se traducen en mejores números para el siguiente fin de semana… aunque Avengers no le dará mucho espacio de maniobra.

Fan-from-hell de los números de cine. Fue editor de revistas de negocios (no, de allí no viene su amor por los números). Hoy es experto en reportes de taquilla y en content marketing(marketing contento... #OkNo).

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios