Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #196 – Joker con spoilers

Joker con spoilers

October 2019

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS

Taquilla México: Simba pone en alto el reino de Disney

Por:

23-07-2019
taquilla mexico el rey leon

Este año, la taquilla mexicana ha sido liderada por Disney, y esta nueva versión de El rey león, dirigida por Jon Favreau, ha venido a conservar ese éxito.

Disney ha sido dueña de todo este año en México. Este año nos llegó con las películas número 1, 2, 15 y 18 más taquilleras de la historia de México (Avengers: Endgame; Toy Story 4; Capitana Marvel y Aladdín) y a este grupo se sumará El rey león, cuyos $350.7 millones de pesos (MDP) y 5.5 millones de espectadores son –sin mayor problema– el 4to mayor debut en la historia de México, sólo detrás de Endgame, Toy Story 4 e Infinity War. De hecho, todo parece indicar que se convertirá en la 5ª película en la historia de México (detrás de las mencionadas y de Coco) que supera la barrera de los $1,000 millones de pesos.

El resto del top 10 –a excepción de Dolor y gloria– experimentó dolorosos descensos de entre el 60 y 70% en su recaudación semanal, empezando por la campeona de la semana pasada. Spider-Man: Lejos de casa pasó de $97.9 a $30.7 MDP, llevando su acumulado a $545.4 MDP y 9.4 millones de espectadores. Al parecer, no tendrá problema en llegar a los 10 millones de boletos vendidos, pero superar los $600 millones de pesos sí le costará más trabajo. ¿La buena noticia? Que esta semana post-Simba nadie se atrevió a estrenar nada grande, aunado a que los niños y pubertos están de vacaciones.

taquilla mexico el rey leon

Toy Story 4 no alcanzará Avengers: Endgame como la película más taquillera en la historia de México –ya es un hecho– pero al menos acortará la distancia. Sus $21.7 MDP se suman a sus abultadas arcas que –tras un mes en cartelera– ya van en $1,327 MDP y 24.1 millones de espectadores. 

Annabelle 3: Viene a casa se convirtió en la película número 10 que rebasó los $300 MDP este año (a la par de El rey león, claro está), pero forma parte de un selectísimo grupo de películas del género (terror) que ha cruzado esa barrera, al lado de Eso y El conjuro 2. Hasta hoy, suma 5.5 millones de mexicanos amantes de los sustos.

En el mismo género, El muñeco diabólico ya acumula $47.2 MDP, y conforme se acerque el fin de semana habrá cruzado la barrera de los $50 MDP. Para su siguiente marca –el millón de espectadores– deberá esperar al viernes o sábado.

taquilla mexico el rey leon

Dos comedias están cómodamente instaladas en la segunda mitad del conteo: Maestras del engaño (4 semanas, $72.6 MDP y 1.1 millones de espectadores) y Mejor que nunca (2 semanas, $12.6 mdp y 173,500 espectadores). Lo bonito del caso es que ambas están protagonizadas por mujeres. 

Dolor y gloria aguantó su tercera semana en el conteo, y no sólo eso: ganó un lugar (pasó de 9º a 8º) y además, fue la única película del top 10 que perdió sólo 50%, pues El rey león le dio una repasada a todas las demás que perdieron –en promedio– dos tercios de su audiencia. Hasta el momento, el filme de Almodóvar suma $11.3 MDP y 148,200 espectadores. 

El cuento de las comadrejas es de esos poquísimos representantes sudamericanos que se cuelan al top 10. Esta semana lo hizo, con $996,900 pesos y 13,900 espectadores. Y cerrando el conteo tenemos otra película en español. Siendo precisos: mexicana. ¡Chicuarotes aguantó una tercera semana en el top 10! Lo hizo con $718,800 espectadores, suficientes para llevar su acumulado a $23.1 MDP y ganarse un lugar en el top 10, desplazando fuera del conteo a El Complot Mongol

 

Top 10. Taquilla en México

Fin de semana 29, del 19 al 21 de julio de 2019

  • El rey león $350.7 MDP (Disney)
  • Spider-Man: Lejos de casa $30.7 MDP (Sony)
  • Toy Story 4 $21.7 MDP (Disney)
  • Annabelle 3: Viene a casa $7.6 MDP (Warner Bros.)
  • El muñeco diabólico $6.6 MDP (LATAM Pictures)
  • Maestras del engaño $2.8 MDP (Universal Pictures)
  • Mejor que nunca $1.6 MDP (Diamond Films)
  • Dolor y gloria $1.2 MDP (Universal Pictures)
  • El cuento de las comadrejas $996,900 pesos (Corazón Films)
  • Chicuarotes $718,800 pesos (Cinépolis Distribución)
  • Fuente: @ShowBeast, @CANACINE

 

Corolario: Cine Mexicano

¿Sabían que hemos tenido todo el año al menos una película mexicana en el top 10? Sospechamos que eso ya es todo un récord, y lo mejor es que esa racha continuará la siguiente semana, pues Chicuarotes pasará la estafeta a ¿Conoces a Tomás?, de Videocine.

Fan-from-hell de los números de cine. Fue editor de revistas de negocios (no, de allí no viene su amor por los números). Hoy es experto en reportes de taquilla y en content marketing(marketing contento... #OkNo).

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios