Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #171 – Planeta Shazam

Nuestro planeta; After, y spoilers de Shazam!

April 2019

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS Cine

Taquilla México: ¡Di la palabra mágica!

Por:

09-04-2019

¡Shazam!, Dumbo y Cementerio maldito se apoderaron de la taquilla mexicana este fin de semana. ¡Lee aquí nuestro análisis!

Seamos honestos: ¡Shazam! (lee aquí nuestra crítica de la película) nunca pretendió ser el estreno más grande del DC Extended Universe, ni romper ningún récord de abril (básicamente porque en México, TODOS los grandes récords se han impuesto este mes, si consideramos que el ‘verano fílmico’ aquí lo hemos iniciado muchas veces la última semana de abril, una semana antes que en EUA).

Pero aun cuando no pretendía romper ninguna marca, el superhéroe catorceañero recaudó excelentes $111.6 millones de pesos (MDP), cortesía de 1.9 millones de espectadores.

La cifra es bastante buena, sobre todo si consideramos que Dumbo, en México, tuvo buenos números la semana pasada. Quizá la mala noticia de ¡Shazam! será la competencia que se avecina: este viernes debutan Hellboy y No manches Frida 2, y el 26 de abril llega el que pretende ser el mayor debut de la historia en México (también de superhéroes): Avengers: Endgame. Pero mientras llega ese momento, ¡Shazam! hará todo lo posible por acercarse a los $300 MDP y 5.5 millones de espectadores.

Con un descenso en línea con lo esperado (cercano al 50%) Dumbo (lee aquí nuestra crítica) ya es la tercera película más taquillera del año en México, sólo precedida por Capitana Marvel y Cómo entrenar a tu dragón 3 (lee aquí nuestra crítica), la cual supera los $400 MDP y 8 millones de espectadores. Hasta el momento, este otro ser volador (¡Bingo! ¡Los protagonistas de los tres mayores éxitos de 2018 vuelan!) acumula $283.5 MDP y 5.2 millones de espectadores, y aún podría llegar a los $360 MDP y 6.5 millones de boletos vendidos.

Con menos ruido del esperado (quizá confiando en que el espectador mexicano ama el género del terror de forma genética), esta semana debutó en México –de forma simultánea con EUA– Cementerio maldito (lee aquí nuestra crítica), remake del filme que se estrenó también en un abril… de hace 30 años. La película sumó $38.2 MDP y 682 mil espectadores, y –si Semana Santa le hace el milagrito– estaremos hablando de una taquilla final cercana a los $100 MDP y 2 millones de espectadores.

Capitana Marvel (lee aquí nuestra crítica) sigue avanzando posiciones en el Top histórico de taquilla en México. Este fin de semana llegó a la increíble cifra de $628.9 MDP y 11.2 millones de espectadores, y con ello rebasó a La era de hielo 4 ($618.0) y Mi villano favorito 3 ($625.9 MDP) avanzando al lugar 14 histórico. Hoy martes 9 de abril es un día clave, pues rebasará a Batman vs. Superman ($630.7 MDD) y, con ello, habrá llegado a su posición final en el Top histórico de taquilla mexicana: el lugar trece. Alcanzar el sitio doce ya no será posible, pues Rápidos y furiosos 8 recaudó $676.9 MDP.

A dos metros de ti (lee aquí nuestra crítica) y Gran terremoto 9 grados (lee aquí nuestra crítica) siguieron avanzando en sus respetables acumulados. La primera suma $45.6 MDP y 854,700 espectadores, aproximándose a la meta que anticipamos ($50 MDP, 1 millón de espectadores). La segunda ya va en $61.5 MDP y 1.2 millones de espectadores, justo lo que pensamos hace tres semanas.

Las dos reinas (lee aquí nuestra crítica) se mantuvo una segunda semana en el conteo, pero con underperformance: $8.1 MDP y 89,300 espectadores en diez días. Mejores resultados han tenido Las niñas bien (lee aquí nuestra crítica), que debutaron hace tres semanas en la parte baja del conteo y esta semana se aferraron –cual Sofía de Garay a su estatus– a permanecer en el Top 10. Hasta el momento suma $14 MDP, y mañana rebasará los $200 mil espectadores.

Top 10. Taquilla en México

Fin de semana 14, del 5 al 7 de abril de 2019

  1. ¡Shazam! $111.6 MDP (Warner Bros.)
  2. Dumbo $76.8 MDP (Disney)
  3. Cementerio maldito $38.2 MDP (Paramount Pictures)
  4. Capitana Marvel $10.3 MDP (Disney)
  5. A dos metros de ti $4.8 MDP (Corazón Films)
  6. Gran terremoto 9 grados $3.6 MDP (Gussi Cinema)
  7. Las dos reinas $2.0 MDP (Universal Pictures)
  8. La voz de la igualdad $1.7 MDP (Diamond Films)
  9. Un millonario con suerte $1.6 MDP (Gussi Cinema)
  10. Las niñas bien $1.5 MDP (Cinépolis Distribución)

Fuentes: @CANACINE, @Showbeast

Corolario: Estrenos

Además de los grandes estrenos de la semana, dos debuts boutique se colaron en el Top 10 de esta semana: La voz de la igualdad ($1.7 MDP y 20,600 espectadores) y Un millonario con suerte (1.6 MDP y 25,300 espectadores). Esta semana su lugar podría ser ocupado por After y Enamorado de tu mujer.

Fan-from-hell de los números de cine. Fue editor de revistas de negocios (no, de allí no viene su amor por los números). Hoy es experto en reportes de taquilla y en content marketing(marketing contento... #OkNo).

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios