Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
Cine

Taquilla México: Tarantino logra el mayor éxito de su carrera

29-08-2019, 3:22:04 PM Por:
Taquilla México: Tarantino logra el mayor éxito de su carrera

Los fanáticos mexicanos de Tarantino han demostrado estar más atentos que nunca. El director ha logrado su meyor éxito con Había una vez en Hollywood.

Había una vez en Hollywood se convirtió en la tercera película de Sony que atrapa el primer lugar este verano, detrás de Men In Black: International y Spider-Man: Lejos de casa. Lo nuevo de Tarantino, presente en 2,359 obtuvo el primer lugar, con $46.8 MDP y 671,600 espectadores, y de paso se convirtió en el mayor éxito del director en la taquilla de México, siendo sus números 2.5 veces mayores a los de Bastardos sin gloria o Django sin cadenas, las cuales arrancaron con cerca de $12.5 MDP cada una en 2009 y 2013, respectivamente.

Confirmado: la marca “Guillermo del Toro: Productor” es altamente rentable. Sucedió hace muchos años con El orfanato, y ahora vuelve a pasar con Historias de miedo para contar en la oscuridad, que ya superó los 9 dígitos y los 2 millones de espectadores. Hasta el domingo sumaba $115.8 MDP y 2.1 millones de espectadores, y no tendrá problema en superar los $150 MDP y 3 millones de boletos vendidos.

La vida secreta de tus mascotas 2 rescató buenos números gracias a sus 1,707 salas y al factor “última semana de vacaciones escolares”. Gracias a ello, llevó su acumulado a $252.3 MDP y 5 millones de espectadores, y si todo sale bien, aún podría acercarse a los $280 MDP y 5.5 millones de boletos vendidos.

A la sombra de Brad Pitt y Leonardo DiCaprio debutó Mi amigo Enzo (que en inglés tiene un título fantástico, por cierto). Gracias a su temática “película de perritos” y sus 1,456 salas, la película se embolsó $19.7 MDP cortesía de 329,600 espectadores, y no tendrá problema en rebasar los $50 MDP.

Rápidos y furiosos: Hobbs & Shaw finalmente se comportó como lo que es: un spin off con solo algunos de los personajes de la franquicia madre (y Eiza, claro está). Cumplidas cuatro semanas en el top 10, y todavía en 969 pantallas, la entrega “8.5” de la saga FF suma $323.3 MDP y 6 millones de espectadores. Gracias a los números de China (más de $100 MDD en su primer fin de semana) es factible que la saga tenga más spin offs.

Mentada de padre, aún con su curiosa temática –nada fácil de vender, la verdad– tuvo un buen segundo fin se semana, y llevó sus acumulados a $44.1 MDP y 831,400 espectadores. La próxima semana, la película estará celebrando su arribo al club del millón de espectadores, allí donde ya habitan No manches Frida 2, Mirreyes vs. Godínez, Dulce familia, La boda de mi mejor amigo, Solteras, Como novio de pueblo, En las buenas y en las malas y #LadyRancho. Al parecer, Mentada de padre será la novena y Como si fuera la primera vez, la décima de este año. 

Al parecer, y a pesar de sus 735 salas, esta será la última semana de El rey león en el top 10 taquillero: luego de seis semanas en cartelera, suma $986.9 MDP y 17.8 millones de espectadores. ¿Llegará a los $1,000 MDP? Aún tiene posibilidades, al igual que de alcanzar los 18 millones de boletos vendidos.

Infierno en la tormenta –con 1.2 millones de espectadores aterrados– suma sus buenos $65 MDP. En contraste, Playmobil apenas suma $15.6 MDP y esta es su segunda y última semana en el top 10.

En décimo lugar ¡tenemos un empate! Por un lado, la mexicana Locos por la herencia (de Juan Carlos de Llaca, director de Por la libre), que debutó con $2.1 MDP cortesía de 37,300 espectadores. Por otro lado, y con idénticas cantidades, La llegada del diablo sumó $2.1 MDP gracias a que siguió en 424 pantallas.

 

Top 10. Taquilla en México

Fin de semana 33, del 16 al 18 de agosto de 2019

  • Había una vez en Hollywood $46.8 MDP (Sony)
  • Historias de miedo para contar en la oscuridad $ 27.5 MDP (Diamond Films)
  • La vida secreta de tus mascotas 2 $27.1 MDP (Universal Pictures)
  • Mi amigo Enzo $19.7 MDP (20th Century Fox)
  • Rápidos y Furiosos Hobbs & Shaw $11.4 MDP (Universal Pictures)
  • Mentada de Padre $9.9 MDP (Videocine)
  • El Rey León $7.5 MDP (Disney)
  • Infierno en la tormenta $3.8 MDP (Paramount Pictures)
  • Playmobil $3.4 MDP (Cinépolis Distribución)

Locos por la herencia $2.1 MDP (Corazón Films)Fuente: @ShowBeast, @CANACINE

 

Corolario: Como si fuera la primera vez

En febrero, el remake mexicano de La boda de mi mejor amigo (un éxito descomunal de Sony… del siglo pasado) tuvo un debut colosal, cercano a los $50 MDP… pero rápidamente se desinfló. Tanto, que apenas terminó arañando los $100 MDP. 

Ahora toca el turno al remake mexicano de 50 First Dates, una comedia de hace 15 años pero con personajes más jóvenes. ¿Tendrá un debut similar? ¿Se desinflará así de rápido? ¿Alcanzará los $100 MDP? Ya veremos.






¿Quieres ser un emprendedor o emprendedora?
Conoce Emprendedor.com el mejor contenido de Ideas de Negocio, Startups, Franquicias, e Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Fan-from-hell de los números de cine. Fue editor de revistas de negocios (no, de allí no viene su amor por los números). Hoy es experto en reportes de taquilla y en content marketing(marketing contento... #OkNo).
Comentarios