Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
NOTICIAS

Taquilla México: Titanes en ganancias

27-03-2018, 10:46:04 AM Por:
Taquilla México: Titanes en ganancias

Titanes del Pacífico 2 va por los números de su antecesora en la taquilla mexicana.

Titanes del Pacífico: La Insurrección (lee aquí nuestra crítica de la película) debutó en 62 territorios, y México fue uno de los 30 mercados donde fue primer lugar… y con números bastante abultados, que superaron a los de la primera entrega: $80.8 MDP y 1.4 millones de asistentes de viernes a domingo y $91.8 MDP y 1.6 millones de asistentes si se suma el jueves. De hecho, cuando lean este reporte ya habrá superado los $100 MDP.

¿Qué tan lejos llegará la secuela? Semana Santa sin duda la beneficiará (todos los días son un sábado taquillero) y superar los $200 MDP (tal como la primera) luce casi como una certeza. Acaso el único problema es que este jueves se estrenan dos blockbusters: Ready Player One de Steven Spielberg (lee aquí nuestra crítica) y Un viaje en el tiempo.

Las travesuras de Peter Rabbit (lee aquí nuestra crítica) tuvo un descenso moderado y, al parecer, las vacaciones le sentarán bastante bien. Pasó de $25.16 a $14.6 MDP y llevó sus acumulados a $55.3 MDP y 1.1 millones de boletos vendidos, con lo cual la meta de los nueve dígitos aún luce como una posibilidad. Al igual que con ‘Pacific Rim: Transformers Edition’, lo nuevo de Spielberg y de Ava DuVernay le robarán el reflector, pero la recomendación de boca-en-boca luce más fuerte.

Tomb Raider: Las aventuras de Lara Croft (lee aquí nuestra crítica), por el contrario, no goza de esa recomendación cinéfilo-a-cinéfilo. Sólo así se explica cómo se desbarrancó en la taquilla, al pasar de $40.5 a $12.1 MDP. Irónicamente, aunque acumula más que Peter Rabbit ($75.5 MDP y 1.36 millones de espectadores) es altamente improbable que no alcanzará los $100 MDP y los dos millones de espectadores.

Black Panther (lee aquí nuestra crítica) se convirtió el sábado en la primera película de 2018 y la número 21 en la historia de México que supera los $500 MDP. Hasta el domingo acumulaba $506.7 MDP y 9.9 millones de entradas vendidas (el boleto “10 millones” lo conseguirá mañana), y para el próximo fin de semana llegará a su posición final en el conteo (lugar 20 histórico) tras rebasar a Escuadrón Suicida, que en 2016 recaudó $514.7 MDP. Para avanzar a la posición 19 tendría que rebasar a La era de hielo 3, que en 2009 recaudó $544.0 MDP, y eso no sucederá.

En nuestra gustada sección “Cine Mexicano”, tenemos algunas cifras para presumir. Primero, por 17ª semana consecutiva, una película mexicana aparece en el Top 10 taquillero (desde diciembre 1, cuando debutó Camino a Marte). Segundo -como lógica consecuencia- todo 2018 ha tenido presencia mexicana.

El tercer punto es quizás el más sorprendente: por octava semana consecutiva, dos películas mexicanas aparecen en el Top 10, y al menos una de ellas hace presencia en el Top 5. De hecho, ésta es la segunda semana al hilo que un estreno mexicano ocupa la quinta posición. La semana pasada fue Todo mal (lee aquí nuestra crítica) y ésta le tocó a Tuya, mía…Te la apuesto (lee aquí nuestra crítica), nuevo proyecto de Adrián Uribe que llegó de la mano de Cinépolis Distribución… pero no le fue muy bien que digamos: se esperaban números superiores a los $15 MDP y apenas pudo sumar $8.9 MDP de viernes a domingo y $10.1 MDP al sumar el jueves, con 207,500 espectadores. ¿Qué tan lejos llegará? Al parecer, no más allá de los $25 MDP.

La otra película en el Top 10, Todo mal, se replegó dos posiciones y llevó sus acumulados a $24.6 MDP y 515,900 espectadores. Si la comedia de Issa López abandonara el Top 10 este fin de semana, ya tiene su reemplazo: Hasta que la boda nos separe. Sí, otra comedia… con… boda.

La maldición de la casa Winchester (lee aquí nuestra crítica) está aguantando como los grandes (bueno, tiene a Helen Mirren). En vez de irse de bruces, como sucede con casi cualquier estreno del género, éste cumple tres semanas con descensos del orden del 50%, bastante respetables para un filme de terror. De esta forma, su acumulado avanza a $67.3 MDP y 1.32 millones de espectadores.

En la sección “cine boutique” tenemos dos estrenos. El primero, María Magdalena (lee aquí nuestra crítica), de la mano de Universal, pero sin miras a repetir el fenómeno que fue en su momento La pasión de Cristo. El drama religioso sumó $4.5 MDP y 78,600 espectadores, y de aquí al domingo verá crecer esas cifras de forma importante. Como dato: Universal es el único estudio con dos filmes en el Top 10.

El segundo “estreno boutique” es Doble amante, amante doble, que cierra el conteo, con $1.8 MDP y 20,430 cinéfilos. Como dato: El proyecto Florida (lee aquí nuestra crítica) y Marea humana no lograron colarse al Top 10 taquillero de esta semana.

Top 10. Taquilla en México

Fin de semana 12, del 23 al 25 de marzo de 2018

  1. Titanes del Pacífico: La Insurrección $80.8 MDP (Universal)
  2. Las travesuras de Peter Rabbit $14.6 MDP (Sony)
  3. Tomb Raider: Las aventuras de Lara Croft $12.1 MDP (Warner Bros.)
  4. Pantera Negra $9.30 MDP (Disney)
  5. Tuya, mía…Te la apuesto $8.90 MDP (Cinépolis Distribución)
  6. La maldición de la casa Winchester $6.86 MDP (Corazón Films)
  7. Todo mal $4.49 MDP (Videocine)
  8. María Magdalena $4.10 MDP (Universal)
  9. Operación Red Sparrow $3.87 MDP (Fox)
  10. Doble amante, amante doble $1.6 MDP (Gussi)

Fuentes: @CANACINE, @ShowBeast

Corolario: Estrenos

¿Ready Player One debutará en primer lugar? ¿Un viaje en el tiempo tendrá mejor suerte en México que en EUA? ¿Sherlock Gnomes debutará en el Top 3, cosa que NO pudo alcanzar en EUA? ¿Hasta que la boda nos separe podrá perpetuar la racha del cine mexicano y debutar en el Top 5? Ya veremos.

¿Te interesa el mundo del emprendimiento?
Conoce Emprendedor.com el medio lider en contenido de Ideas de Negocio, Startups, Finanzas, Noticias para emprendedores, Franquicias, Marketing, Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Fan-from-hell de los números de cine. Fue editor de revistas de negocios (no, de allí no viene su amor por los números). Hoy es experto en reportes de taquilla y en content marketing(marketing contento... #OkNo).
Comentarios