Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
NOTICIAS

Taquilla México: Unidos, el peor debut de Pixar 

12-03-2020, 2:59:28 PM Por:
Taquilla México: Unidos, el peor debut de Pixar 

Pixar esta vez no hizo llorar al público, ellos están llorando con el peor debut del estudio en la taquilla de México con Unidos.

Auch. A pesar de su innegable calidad y su excelente manufactura (una garantía de Pixar… salvo por Cars 2) Unidos tuvo el peor debut de una película de Pixar en una década (sería injusto compararla con animaciones anteriores de la misma casa productora, pues entonces México tenía la mitad de salas de cine). 

Con $57.2 millones de pesos (MDP) y apenas 922 mil espectadores, la animación quedó por debajo de Un gran dinosaurio, propuesta que en la última semana de noviembre de 2015 apenas sumó $57.3 MDP y 1.23 millones de espectadores (en efecto: se han encarecido los boletos de cine en un lustro). Para hacer más dolorosa la comparación, esta propuesta no recaudó ni la mitad de lo que hizo Sonic hace cuatro semanas, a pesar de sus 4,074 pantallas. ¿Qué nos queda por esperar? Que la gente la recomienda y vayan al cine… si el coronavirus lo permite.

El hombre invisible sigue en 1,838 pantallas nacionales y registró un sorprendente descenso mínimo en su segunda semana (para tratarse de una película de terror) quizás porque muchos no se enteraron que estaban viendo una buena película de terror hasta que ya estaban en la sala. Pasó de $35.4 a $24.5 MDP, y llevó su acumulado a $78.2 MDP y 1.3 millones de espectadores, con lo cual tiene asegurado el arribo al club de los $100 MDP y muy probablemente 2 millones de espectadores.

Sonic: La película perdió la mitad de su taquilla en su cuarto fin de semana. Pasó de $43.8 a $21.4 MDP, y su acumulado se elevó a $330.3 MDP y 6.3 millones de espectadores. Hacia el próximo lunes o martes ya habrá llegado a los $350 MDP y 7 millones de espectadores, con lo cual sigue (y seguirá un buen rato) imbatible como la película más taquillera de 2020 en México.

El llamado salvaje, con 983 pantallas, pasó de $17.0 a $9.5 MDP, con un acumulado de $72.8 MDP y 1.3 millones de asistentes. Los números de México –patrocinador oficial de películas de perritos– no contribuyen a que esta película salga de números rojos, pues costó $120 millones de dólares más publicidad.

Malasaña 32 se coló como una segunda propuesta de terror en nuestra cartelera (bueno, primera para todos aquellos que no saben que El hombre invisible lo es). Con 950 pantallas, sumó $8.5 MDP cortesía de 154,800 espectadores, y es probable que sólo sobreviva una semana más en este top 10.

Presente en 993 pantallas, Rebelión de los Godínez pasó de $11.8 MDP en su semana inicial a $6.9 MDP en su segunda semana, con lo cual llevó su acumulado a $25.3 MDP y 485,700 espectadores (una cima un poquito decepcionante, contando que Mirreyes contra Godínez hizo eso en día y medio). El viernes 13 llegará otra propuesta mexicana de comedia a robarle reflectores: Veinteañera, divorciada y fantástica.

Aves de Presa y la fantabulosa emancipación de una Harley Quinn continúa con un título más largo que su taquilla. Hasta hoy suma $209.0 MDP y 3.7 millones de espectadores, y es probable que la próxima semana estará llegando a 4 millones de boletos vendidos.

Parásitos ya nomás suma taquilla por convivir. En su semana 11, con 321 salas, sumó $3.2 MDP y llevó su acumulado a $151.2 MDP y 2.2 millones de espectadores. Sin duda, se despedirá del top 10 como uno de esos fenómenos que se quedarán en la memoria cinéfila, muy en el estilo de Amigos (la francesa) o Nosotros los Nobles, que tuvieron una larguísima corrida comercial. Algo similar puede presumir Jojo Rabbit, que suma $91.8 MDP y 1.2 millones de boletos vendidos tras 7 semanas en taquilla.

Loco por ti aguantó una cuarta semana en el top 10, todavía en 359 pantallas. Aún en ese limbo de no saber si es mexicana o estadounidense, llevó su acumulado a $66.8 MDP y 1.2 millones de espectadores. Si la contamos como mexicana, sus números contribuyen a no hacer tan gigantesco el abismo taquillero con 2019, cuando el cine mexicano ya sumaba 10 millones de espectadores en sus primeros 70 días y este 2020 no ha llegado ni a la mitad. Como dato: el único éxito nacional de este año, con más de nueve dígitos, es Cindy la Regia, con $106.4 MDP.

Taquilla en México

Fin de semana 10. Del 6 al 8 de marzo de 2020

Unidos $57.2 MDP (Disney)

El hombre invisible $24.5 MDP (Universal Pictures)

Sonic: La película $21.4 MDP (Paramount Pictures)

El llamado salvaje $9.5 MDP (Disney)

Malasaña 32 $8.5 MDP (Zima)

Rebelión de los Godínez $6.9 MDP (Corazón Films)

Aves de presa… una Harley Quinn $4.9 MDP (Warner Bros. Pictures)

Parásitos $3.2 MDP (SDA Distribución)

Loco por ti $2.6 MDP (Videocine)

Jojo Rabbit $2.5 MDP (Disney)

Fuente: @Canacine, @Showbeast

¿Quieres ser un emprendedor o emprendedora?
Conoce Emprendedor.com el mejor contenido de Ideas de Negocio, Startups, Franquicias, e Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Fan-from-hell de los números de cine. Fue editor de revistas de negocios (no, de allí no viene su amor por los números). Hoy es experto en reportes de taquilla y en content marketing(marketing contento... #OkNo).
Comentarios