Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
Cine

Taquilla México: Venom sin escalofríos

16-10-2018, 9:03:21 AM Por:
Taquilla México: Venom sin escalofríos

Éstos fueron los resultados de Lady Gaga, Tom Hardy, Jackie Chan y el malvado ejército de ositos de gomita en la taquilla mexicana.

Venom sigue echando lumbre en las salas mexicanas. En apenas diez días trepó su recaudación hasta los $336.12 MDP. Si bien la caída fue significativa (pasó de $189.3 a 84.20 MDP) no lo es tanto si consideramos su punto de arranque (MUY arriba) y su género (superhéroes), pues es normal que este tipo de filmes pierdan el 60% en su segunda semana.

Con 6.3 millones de espectadores, Venom (lee aquí nuestra crítica de la película) tiene prácticamente asegurado su arribo a los 8 millones de boletos vendidos y los $400 MDP, con lo cual estará en posibilidad de disputar un lugar en el Top 10. Y nada se interpone en su camino para ser el mayor éxito estrenado en octubre en salas mexicanas. De paso, será uno de los mejores debuts del otoño en la historia de México, una temporada donde It (Eso) y Hotel Transylvania 2 eran reyes absolutos.

Escalofríos 2 (lee aquí nuestra crítica) debutó en más de 1,830 pantallas nacionales con números bastante respetables (sobre todo considerando que Jack Black no protagoniza). Recaudó $32.3 MDP cortesía de 667,900 espectadores, y si todo sale bien estará llegando a los nueve dígitos justo acercándose Halloween. Nota importante: Sony Pictures tiene el 1-2 de esta semana, y son en total cuatro las distribuidoras con dos filmes en el conteo (Sony Pictures, Warner Bros., Corazón Films y Gussi Cinema).

Nace una estrella (lee aquí nuestra crítica) arrancó en casi 1,200 pantallas (es decir, un tercio menos que Escalofríos 2) y sumó 295,700 espectadores y $20.8 MDP (es decir, un 40% menos que dicha secuela). Ello quiere decir que los fans de Lady Gaga no están acudiendo por hordas a ver su primer protagónico en cine. Ya veremos si en las semanas por venir logra una retención taquillera como la que tuvo al norte del Río Bravo, donde sólo perdió 35%. Mientras tanto, con todo y funciones previas suma $23.80 MDP.

Pie Pequeño (lee aquí nuestra crítica) tuvo un tropezón importante, al pasar de $33.80 a $17.5 MDP. Ello se explica por el debut familiar de esta semana, aunque no deja de sorprender un poco que una animación sin competencia directa tenga pendientes muy pronunciadas donde pierde cerca del 50% cada semana. Hasta el momento, su acumulado avanza a $145.4 MDP y 3.1 millones de espectadores, con miras a cerrar cerca de los $170 MDP y 3.6 millones de boletos vendidos.

Como ha sucedido en más de la mitad de las semanas de este año, el cine mexicano tiene presencia por partida doble. En esta ocasión Mauricio Ochmann demuestra que tiene músculo taquillero suficiente para haber convocado a 265,100 personas que pagaron por ver Te juro que yo no fui. Aún con poquísima promoción por parte de sus protagonistas, la película recaudó $12.8 MDP en poco más de 800 cines.

El segundo estreno de la semana puede empezar a acomodarse en el mismo lugar donde habitan El Día de la Unión, La prima, Sacúdete las penas y Campeones, es decir, en los #fails de 2018. Se trata de Ni tú ni yo (lee aquí nuestra crítica), comedia que a pesar de haber debutado en 743 salas sólo recaudó $466 MDP y fue vista por 95,500 espectadores.

Enemigo inmortal (aka “lo nuevo de Jackie Chan”) debutó en séptimo sitio con números bastante decorosos: $2.86 MDP y 57,620 espectadores en poco más de 300 pantallas. En México, el factor “Jackie Chan” sigue pesando, al parecer.

Un pequeño favor (lee aquí nuestra crítica) llegó a su cuarta semana en cartelera (bueno, tres más pre-estreno-VIP) con números más que saludables: $41.50 MDP y 621,840 espectadores, con miras a finalizar en los $45 MDP, nada mal para un ‘pequeño’ estreno. Las mismas cuatro semanas cumple El Depredador (lee aquí nuestra crítica), pero en condiciones muy distintas: su acumulado es el triple ($140.74 MDP) y sus espectadores, más del cuádruple (2.75 millones de asistentes), pero ya ocupa una posición menos que Kendrick y Lively por una situación: sus caídas han sido constantes y dolorosas.

Finalmente, Papillon: La gran fuga se aferró al Top 10 por tercera semana, y llevó su acumulado a $28.5 MDP y 494,820 espectadores. Sus números en México son fantásticos comparados con los de EUA, pues al norte del Río Bravo, a pesar de que estuvo en más de 500 cines, sólo fue vista por 250 mil espectadores. Ouch.

Extra: La monja (lee aquí nuestra crítica), aunque ya abandonó el Top 10, acumula $424.8 MDP.

Top 10: Taquilla en México

Fin de semana 41, del 12 al 14 de octubre de 2018

  1. Venom $84.20 MDP (Sony)
  2. Escalofríos 2 $32.30 MDP (Sony)
  3. Nace una estrella $20.80 MDP (Warner Bros.)
  4. Pie Pequeño $17.50 MDP (Warner Bros.)
  5. Te juro que yo no fui $12.80 MDP (Videocine)
  6. Ni tú ni yo $4.66 MDP (Corazón Films)
  7. Enemigo inmortal $2.86 MDP (Gussi Cinema)
  8. Un pequeño favor $2.39 MDP (Corazón Films)
  9. El Depredador $1.63 MDP (Fox)
  10. Papillon: La gran fuga $1.40 MDP (Gussi Cinema)

Fuentes: @CANACINE, @Showbeast

Corolario: Cine mexicano

Además de las dos propuestas mexicanas en el Top 10, ocho películas nacionales aparecen en el Top 50 de taquilla. Debutando aparecen Rush Hour (lee aquí nuestra crítica) (lugar 19, $0.26 MDP) y X500 (coproducción en el lugar 44, con $0.03 MDP). Con más de una semana en cartelera permanecen Recuperando a mi ex ($22.9), Ahí viene Cascarrabias ($22), Ana y Bruno ($20.8), Los adioses ($6.2), La gran promesa ($4.9) y Nuestro tiempo ($0.32).

Con los números acumulados hasta la primera quincena de octubre, al cine mexicano le faltan cerca de $250 MDP para alcanzar el récord de 2016, cuando sumó $1,395 MDP.

¿Te interesa el mundo del emprendimiento?
Conoce Emprendedor.com el medio lider en contenido de Ideas de Negocio, Startups, Finanzas, Noticias para emprendedores, Franquicias, Marketing, Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Fan-from-hell de los números de cine. Fue editor de revistas de negocios (no, de allí no viene su amor por los números). Hoy es experto en reportes de taquilla y en content marketing(marketing contento... #OkNo).
Comentarios