Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
NOTICIAS

Taquilla MX: El conjuro sobre Warcraft

21-06-2016, 10:21:10 AM Por:
Taquilla MX: El conjuro sobre Warcraft

Warcraft no logró desbancar del primer lugar a El conjuro 2. ¿Qué Culpa Tiene el Niño? llegó a su sexta semana en el Top 10.

El conjuro 2 es la primera película de
terror que cruza la barrera de los $300 mdp en México. Hasta el domingo,
acumulaba $295.86 mdp y 6.2 millones de espectadores, y este lunes logró la
hazaña, luego de un buen segundo fin de semana donde no se desbarrancó como
suele suceder con películas del género. Pasó de $138.86 a $62.95 mdp, y de
seguir a este ritmo podemos pensar en una recaudación final superior a los $350
mdp y 8 millones de espectadores (hoy suma 6.2 millones). A nivel
internacional, presumiblemente México se mantendrá como su mejor territorio.

Con este resultado, cuatro estudios se
repartieron los primeros 11 lugares del primer semestre de taquilla en México,
con blockbusters que han rebasado los $200 mdp:

  • Disney, cuatro: Capitán América, El libro
    de la s
    elva, Zootopia y Alicia a través del espejo.
  • Fox, cuatro: X-Men: Apocalipsis, Deadpool,
    Kung Fu Panda 3 y Revenant: El renacido.
  • Warner Bros, dos: Batman vs Superman y El conjuro 2
  • Diamond Films, uno: ¿Qué culpa tiene el
    niño?

Ni un éxito como en China (aunque al
parecer esas cifras están “infladas”) ni un fracaso como en Estados Unidos. Warcraft:
El primer encuentro de dos mundos
tuvo un  debut tibio en
México, con $50.49 mdp de viernes a domingo ($58.31 al sumar jueves) y fue
vista por 1.1 millones de mexicanos.

Ese debut deja entrever varias cosas: 1) A
México no llegó apoyada por Universal, sino por Diamond Films (aunque ha tenido
sus mega-éxitos en México; basta ver el sexto lugar), 2) El target (hombres)
estuvo distraído con la Copa América (pero luego de ese 7-0…), y 3) La película
finalizará con poquito más de $100 mdp, siguiendo el patrón de caída libre que
está teniendo en todos sus territorios, máxime cuando este viernes se estrenará
otra película enfocada al mismo demográfico: Día de la Independencia: Contraataque.

Alicia a través del espejo ha encontrado en
México una madriguera de descanso. Mientras que en EU y China le fue
francamente mal (en ninguno de los dos mercados rebasará los $80 mdd, cuando se
pronosticaban entre $120 y $130 milloncitos) en México llega a cuatro semanas
en el Top 3 (¡!) con descensos moderados. Pasó de $26.69 a $15.7 mdp, llevando
su acumulado a $235.23 mdp y 4.86 millones de espectadores, y para este sábado
habrá llegado a la tierra prometida de los 5 millones de boletos vendidos.

Quienes hace una semana perdieron toda
esperanza de alcanzar los $200 mdp fueron Tortugas Ninja 2: Fuera de las sombras. Los discípulos de una rata sabia pasaron del segundo al cuarto puesto
semanal, pero en el camino extraviaron casi 60% de sus espectadores, al pasar
de $31.32 a $14.56 mdp. Con $158.51 mdp y 3.3 millones de espectadores, TMNT 2
finalizará como una de las decepciones (no necesariamente fracaso) de este
verano en México.

El counter-programming de la semana (es decir:
la opción para quienes no querían ver la Copa América, ni a los orcos, ni al
matrimonio Warren) corrió por cuenta de Julia Roberts y George Clooney, lo que
automáticamente se tradujo en una película con el perfil para debutar con ocho
dígitos. Y así lo hizo: “El maestro del dinero”, traducción perfecta de Money
Monster
*sarcasmo* debutó con $13.96 mdp (jueves a domingo) cortesía de 212 mil
espectadores. La mala noticia para Sony es que este viernes se estrena una
película que podría distraer a estas parejas adultas: Yo antes de ti. La otra
opción “adulta” del Top 10, Un holograma para el rey, perdió dos tercios de su
audiencia, y en 11 días ha sido vista por 167 mil espectadores, llevando su
suma a $10.95 mdp.

En nuestra sección “Karla Souza rules”, ¿Qué
Culpa Tiene el Niño?
llegó a su sexta semana en el Top 10, con un descenso
moderado (pasó de $13.3 a $8.2 mdp) y un acumulado bestial de $265.13 mdp. Sólo
para dimensionar: ya duplicó la taquilla de películas como No eres tú, soy yo o
Cantinflas, y ha recaudado más que todos los otros estrenos mexicanos de 2016
JUNTOS (incluyendo Compadres, Busco novio para mi mujer, Desierto, Rumbos
paralelos
, El cumple de la abuela, Las Aparicio, Chapo: El escape del siglo, El americano, Paraíso perdido y varios más).

X-Men: Apocalipsis cumple su primer mes en
el Top 10, y lo hace con $333 mdp y 6.7 millones de espectadores. Aun cuando
semana/semana ha caído más de 50%, la película se benefició de un primer fin de
semana colosal, que contribuyó con casi el 50% de su recaudación.

Cortesía de ZIMA, un tercer debut se coló
al Top 10. Se trata de una nueva/rara/no-hollywoodense/checa (sí: es de
República Checa) versión de Pinocho. Y como el nombre se vende solo… y como los
mexicanos consumimos lo-que-sea… y algunos papás dijeron “ay no, esos orcos del
videojuego no…” pues el niño de madera pudo debutar en octavo sitio, gracias a
80 mil asistentes que juntos sumaron $3.80 mdp.

Top 10. Taquilla en México

Del 17 al 19 de junio de 2016

  1. El conjuro 2 $62,957,753
  2. Warcraft: El primer encuentro de dos mundos $50,493,646
  3. Alicia a través del espejo $15,699,059
  4. Tortugas Ninja 2: Fuera de las sombras $14,565,150
  5. El maestro del dinero $12,143,428
  6. ¿Qué culpa tiene el niño? 8,270,195
  7. X-Men: Apocalipsis $5,655,102
  8. Pinocho $3,504,202
  9. Un holograma para el rey $1,924,096
  10. Buenos vecinos 2 $1,594,693

Fuente: Rentrak México 

Corolario: Dory, tarde

Primero, muchas gracias por sus respuestas
sobre sus filmes favoritos de terror.

Ahora, una mala noticia: Dory llegará a
México hasta el 15 de julio. ¿Se acercará al Top 10 histórico, para lo cual
necesita +630 mdp?

¿Quieres ser un emprendedor o emprendedora?
Conoce Emprendedor.com el mejor contenido de Ideas de Negocio, Startups, Franquicias, e Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Fan-from-hell de los números de cine. Fue editor de revistas de negocios (no, de allí no viene su amor por los números). Hoy es experto en reportes de taquilla y en content marketing(marketing contento... #OkNo).
Comentarios