Buscador
Suscríbete a la revista
Cine

Histórico: taquilla reporta cero ingresos

24-03-2020, 10:45:03 AM Por:
Histórico: taquilla reporta cero ingresos

La taquilla de EE. UU. reporta ingresos en ceros, luego de que los cines en Estados Unidos cerraran.

La pandemia del coronavirus, aún en curso, obligó a muchos estudios a frenar o postergar el estreno de sus películas y también ha forzado a las grandes cadenas de cine a cerrar todos sus complejos en EE. UU., como medida preventiva contra el virus y su propagación. Esto ha provocado algo histórico: la taquilla en Estados Unidos ha reportado ingresos en ceros.

En 1994 sucedió algo similar, sin embargo, se trató de un fenómeno de un solo fin de semana: un terremoto que afectó a los cines del sur de california. La crisis de hoy; sin embargo, amenaza con parar el flujo de ingresos hasta que el mundo vuelva a la normalidad.

Por primera vez en la historia no hay información de taquilla información que recabar –en 1994 hubo reportes parciales– . Los analistas que cada fin de semana reportan las estimaciones tempranas de resultados, el comportamiento en el consumo de entradas y los récords históricos que rompen los estudios se han quedado con las manos vacías este fin de semana. No existen resultados para ser recopilados, salvo el histórico freno que experimenta la industria en estos momentos.

taquilla reporta ingresos en ceros

«Digerir números es parte de mi ADN. Me invadió un sentimiento muy extraño no tener resultados de taquilla el domingo. Me sentí como un reparador de lavadoras muy solitario», afirmó el analista de Comscore, Paul Dergarabedian, a través de THR.

taquilla reporta ingreso en ceros

Disney, por su parte, fue el primer estudio que anunció vía email que detendría los reportes de taquilla de sus películas hasta nuevo aviso:

«Dado el gran número actual de cines cerrados alrededor del mundo, Disney suspenderá los informes de taquilla mundiales de fin de semana por el momento. Le deseamos a usted y a sus familias todo lo mejor durante estos días de prueba. Por favor manténganse seguros», decía en comunicado.

Erik Lomis, representante de distribución de United Artists Realising, ha realizado y enviado a la prensa reportes de taquilla desde que los análisis se hacían por computadora en 1988. En todos estos años nunca había detenido su labor:

«Hoy, en estos tiempos salvajes y locos, no creo que exista ningún motivo para seguir informando hasta que lleguemos al otro lado y volvamos a algún tipo de normalidad. Creo que somos resistentes y que lo lograremos, pero puede llevar un poco de tiempo», dijo en un comunicado personal recientemente, según lo reporta THR.

taquilla reporta ingresos en ceros

Algunos estudios han optado por llevar sus cintas al formato digital. En su mayoría películas que ya habían gozado de algunas semanas de exhibición, como Onward de Disney, o The Invisible Man de Universal.

En México, las autoridades ordenaron a inicios de esta semana el cierre de los complejos cinematográficos, teatros, parques, bares y otros recintos. Se esperan también grandes caídas en la taquilla mexicana y muchas pérdidas para los estudios y sus películas, especialmente nacionales.

coronavirus estados unidos taquilla
Suscríbete al Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Mag21
Comentarios