Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
Cine

Taquilla Global: Tenet va por tercer lugar anual

27-09-2020, 9:20:52 PM Por:
Taquilla Global: Tenet va por tercer lugar anual

La película de Christopher Nolan continúa en plena lucha.

Cumplido su primer mes en cines (debutó el 26 de agosto en Europa, Asia y Oceanía), Tenet llegó a $283.2 millones de dólares (MDD) globales, y el próximo fin de semana llegará a los $300 MDD. Una semana después, cuando alcance los $308.2 MDD, será la 3ª película más taquillera de este caótico 2020, una vez que alcance a Sonic: La película, y solo tenga delante a The Eight Hundred (ese voraz éxito chino que ya suma $440 MDD) y Bad Boys para siempre ($424.3 MDD).

En su 5ta semana en mercados overseas, Tenet añadió $15.8 MDD en 56 países, para un acumulado de $242.9 MDD. En general, mostrando descensos mínimos semana/semana, sus mejores resultados llegan de China ($64.3), Reino Unido ($19.6), Francia ($18.0), Alemania ($14.6) y Corea del Sur ($13.1). Esta semana debutó en diversos mercados latinoamericanos, y aún le quedan 25 países donde tocar tierra.

En EEUU, Tenet sumó $3.4 MDD (una pérdida de apenas 26% de su taquilla semanal) y se mantuvo en primer lugar, pues no se estrenó nada relevante (recordemos que Greenland abandonó la fecha). Hasta la fecha, el filme de Christopher Nolan suma $41.2 MDD, y nada impedirá que se acerque a los $50 MDD. ¿$60 millones? Es posible, pero dependerá que se abran las salas en grandes ciudades (Nueva York, Los Angeles).

Leap

taquilla tenet anual

¿Tenet fue la película más taquillera esta semana en el mundo? Noup. Ese honor le corresponde a Leap, película que sigue la larga tradición del equipo nacional de voleibol chino, que recaudó $24.7 MDD en sus tres días de estreno en la Nación de la Muralla. Sus números fueron muy similares a los del arranque de Mulan, pero con una significativa diferencia: esta sí le gustó a críticos y cinéfilos.

Greenland

taquilla tenet anual

La película con Gerard Butler –ya sin fecha de estreno en EEUU– llegó a 19 nuevos territorios, y sumó $3.7 MDD. Debutó en 1er lugar en España, con $0.77 MDD, y en la región Medio Oriente también tuvo importantes números de arranque: $1.5 MDD. En Hong Kong abrió en 2º ($0.38 MDD), y en Tailandia fue 1ro ($0.26). A la fecha, suma $17.7 MDD, y esta semana llegará a Corea del Sur y Nueva Zelandia.

Mulan

taquilla tenet anual

La polémica adaptación pasó a la 4a posición en China apenas en su 3a semana, llevando su discreto acumulado a $40 MDD (el 2do más pequeño de las live-action de Disney, solo arriba de Dumbo). Al sumar lo hecho en otros 20 territorios, suma $64.4 MDD, con lo cual se convierte –momentáneamente– en el 10º filme más taquillero del año. Detrás de China, sus mejores mercados son Medio Oriente ($5.8), Rusia ($4.4), Tailandia ($2.8) y Taiwán ($2.4). El viernes debutaría en Israel, pero el país entrará en una segunda fase de aislamiento.

Los nuevos mutantes

The New Mutants Los nuevos mutantes

Presente en 41 mercados overseas, la postergada entrega añadió $1.4 MDD esta semana, llevando su acumulado a $19.4 MDD. Sus países top son Francia ($2.8 MDD… pero probablemente vuelvan a cerrar los cines), México ($2.0), Reino Unido ($1.9), España ($1.3) y Añemania ($1.1). El 22 de octubre Los nuevos mutantes llegarán a Brasil y China –su última esperanza– aún no tiene fecha. En el caso de EEUU suma $19.5 MDD (fue 2ª esta semana) y su total global se eleva a $38.9 MDD, el 2º más alto de un filme hollywoodense en esta 2ª mitad del año.

Otras películas en mercados globales

  • After We Collided. La secuela sumó otros $3.25 MDD en 32 países, llevando su acumulado a $34.5 MDD (¡la mitad de su antecesora!)
  • Unhinged. El tenso thriller de Russell Crowe sumó otro milloncito a sus arcas en EEUU, donde ya suma $17.2M. Overseas suma $14.6 MDD.
  • The Empire Strikes Back. El reestreno llegó a 2 mil salas de EEUU, donde sumó $908 mil dólares.
  • Infidel/The Broken Hearts Gallery. El thriller y la comedia romántica llevaron sus discretos acumulados a $2.7 y $3.2 MDD, respectivamente.
taquilla
mm Fan-from-hell de los números de cine. Fue editor de revistas de negocios (no, de allí no viene su amor por los números). Hoy es experto en reportes de taquilla y en content marketing(marketing contento... #OkNo).
Suscríbete al Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Comentarios