Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
Cine

Taquilla MX: Tom y Jerry siguen en la cima

02-03-2021, 1:29:25 PM Por:
Taquilla MX: Tom y Jerry siguen en la cima

Los amigos/enemigos animados permanecen en el TOP.

¡Las salas de cine ya están abiertas a partir de este lunes 1 de marzo en CDMX! Y también en su Área Metropolitana (o sea, municipios conurbados del EdoMéx), las cuales de cotidiano suman la cuarta parte de la taquilla nacional… pero este conteo solo registra hasta el domingo 28 de febrero, así que habrá que esperar al próximo domingo para saber de qué tamaño es el impacto de la CDMX.

Por lo pronto, el top de esta semana es muy parecido al de la pasada… salvo un par de películas y algunas posiciones ‘switcheadas’. De hecho, una vez más, las películas en cartelera (45) sumaron $19 millones de pesos (MDP) y casi 300 mil espectadores.

Manteniendo el liderato semanal –e incluso aumentando su recaudación– tenemos a Tom y Jerry, película que con 935 pantallas pasó de $7.6 a $8.3 MDP recaudados, creciendo su acumulado a $19.1 MDP y 324,500 espectadores en 10 días, convirtiéndose de paso en la película más taquillera en México en 2021. A nivel global, México es su quinto territorio, detrás de China, EEUU, Brasil y Rusia.

Monster Hunter Milla Jovovich

En contraste, la película que sí perdió momentum fue Monster Hunter: La cacería comienza, que pasó de $6.6 a $4.8 MDP. Presente en 906 pantallas, elevó sus acumulados a $13.7 MDP y 219 mil espectadores, colocándose detrás de Invasión como la 3ª película de 2020. Con la apertura de cines en CDMX es probable que para fin de semana ya ocupe la 2ª posición anual.

Avanzando al top 3 en su quinta semana topamos con una propuesta de un género bien recibido por el espectador mexicano: terror. Nos referimos a La Leyenda de la Viuda, película que con 253 pantallas aumentó de $0.66 a $1.1 MDP y llevó su acumulado luego de un mes en cartelera a $7.3 MDP y 126,900 espectadores. Del mismo género (terror), casi con las mismas semanas (6) y casi con la misma recaudación y espectadores ($7.3 MDP, 118 mil espectadores) tenemos cerrando el conteo a Los Intrusos.

taquilla tom jerry méxico

En cuarto sitio aparece el único debut del top 10: Amor en las montañas, romance con Emily Blunt que sumó $1 MDP cortesía de 12,800 espectadores, en 251 salas. Curiosamente, del quinto lugar en adelante, tenemos películas veteranas en el conteo, con 3 o más semanas en cartelera.

En quinto aparece Los Croods 2: Una nueva era (222 salas) con $73.8 MDP y 1.3 millones de espectadores tras 12 semanas en cines. En sexto tenemos a Wonder Woman 1984 (202 salas), que suma $94.9 MDP y 1.4 millones de boletos vendidos tras 10 semanas en exhibición. En séptimo aparece Terror en el aire (199 salas), con $4.0 MDP acumulados y 64,800 espectadores.

En octavo, a pesar de que ya está en Prime Video, todavía aparece El día del fin del mundo, con 15 semanas en cartelera, 148 pantallas y un extraordinario acumulado de $73 MDP y 1.2 millones de espectadores. Y en noveno, la ya referida Invasión: El fin de los tiempos, que tras 8 semanas en cartelera llevó su acumulado a $15 MDP y 258,700 espectadores.

taquilla tom jerry méxico

Taquilla en México
Fin de semana 9. Del 25 al 28 de febrero de 2021

  1. Tom & Jerry $8.3 MDP(Warner Bros.)
  2. Monster Hunter: La Cacería Comienza $4.8 MDP (Sony)
  3. La leyenda de la viuda $1.1 MDP (Corazón Films)
  4. Amor en las montañas $1.0 MDP (Corazón Films)
  5. Los Croods 2: Una nueva era $997,900 pesos (Universal Pictures)
  6. Mujer Maravilla 1984 $898,900 pesos (Warner Bros.)
  7. Terror en el aire $692,500 pesos (Star Distribución)
  8. El día del fin del mundo $587,400 pesos (Diamond Films)
  9. Invasión: El fin de los tiempos $503,300 pesos (Corazón Films)
  10. Los Intrusos $412,200 pesos (ZIMA)

Fuente: @Canacine, @Showbeast

Corolario: México

taquilla tom jerry méxico

La reapertura de cines en CDMX y EdoMex dará una nueva oportunidad en cines a Dime cuándo tú, comedia romántica que no pudo debutar en la capital mexicana debido a que su estreno (25 de diciembre de 2020) sucedió en pleno semáforo rojo, es decir, con cines cerrados.

Hasta el momento, el filme acumula $10.3 MDP, pero con esta ‘segunda vida’ podría llegar a $13-14 MDP (recordemos que CDMX representa, en promedio, el 25% del ingreso de una película). Si lo logra, avanzaría del lugar 10 de películas mexicanas más taquilleras de 2021 a la posición 7, rebasando a El baile de los 41 ($11 MDP), Cuidado con lo que deseas ($11) y La marca del demonio ($13.6 MDP).

¿Te interesa el mundo del emprendimiento?
Conoce Emprendedor.com el medio lider en contenido de Ideas de Negocio, Startups, Finanzas, Noticias para emprendedores, Franquicias, Marketing, Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Fan-from-hell de los números de cine. Fue editor de revistas de negocios (no, de allí no viene su amor por los números). Hoy es experto en reportes de taquilla y en content marketing(marketing contento... #OkNo).
Comentarios