Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
Cine

Taquilla global: Unidos y Pixar, las nuevas víctimas del coronavirus

09-03-2020, 3:01:35 PM Por:
Taquilla global: Unidos y Pixar, las nuevas víctimas del coronavirus

En Disney seguro tuvieron un microinfarto, pues Unidos debutó con una taquilla de $40 MDD, algo similar lo que hizo el filme menos exitoso de Pixar en 2015.

El coronavirus tuvo otra víctima de grandes proporciones en la taquilla global: Unidos, de Disney Pixar. Al parecer, muchas familias evitaron las multitudes de las salas de cine y por ello solo logró recaudar $68 MDD globales (49 países).

En Disney deben haber tenido un microinfarto, pues la animación debutó con $40 MDD, esto es menos de $1 millón arriba de lo que hizo el filme menos exitoso de Pixar: Un gran dinosaurio ($39.1 MDD). De hecho, hace un año, Capitana Marvel debutó con $92.1 MDD en EE. UU., y hace dos, Black Panther hizo $40.8 MDD… ¡pero en su CUARTA semana!

Quizá la llegada del spring break (y por ende, niños de vacaciones) traiga buenos números en las semanas por venir, toda vez que la animación obtuvo una positiva A- en CinemaScore (la evaluación de algunos cinéfilos el día del estreno). De ser así, no tendrá problemas en superar los $123.1 MDD que hizo el animal prehistórico de cuello largo en 2015.

En 47 mercados overseas, la animación arrancó con $28 MDD, lejísimos de los pronósticos que la ponían en rango de $45-55 MDD. Al igual que en EE. UU., el factor boca a boca será determinante para que Unidos tenga un mejor desempeño en las semanas por venir. Con la recomendación del público nos referimos tanto a las excelentes opiniones que genera al salir de la sala como al coronavirus, que día a día complica el panorama en más mercados (en Corea del Sur e Italia movió su debut, por ejemplo).

Por lo pronto, sus mejores debuts –todos en número 1– fueron Reino Unido ($4.4 MDD), Francia ($3.3), México ($3.0), España ($1.9) y Brasil ($1.1).

taquilla unidos

El hombre invisible

En EE.UU., el filme de terror psicológico tuvo un descenso moderado (46%) para su género, sumó $15.2 MDD y llevó su acumulado a $52.7 MDD, esto es, más de 7 veces los $7 MDD que costó producirla.

En 65 mercados overseas, Elisabeth Moss añadió $17.3 MDD, llevando su acumulado a $45.6 MDD. Esta semana debutó en 18 mercados, registrando sus mejores números en Rusia ($1.4 MDD) y Malasia ($0.7). Hoy rebasará los $100 MDD globales, pues hasta ayer domingo sumaba $98.3 MDD.

taquilla unidos hombre invisible

Sonic: La película

En EE.UU. llevó su acumulado a $140.8 MDD. Está a solo $4 milloncitos de la recaudación final de Detective Pikachu, al cual rebasará hacia el jueves.

En 62 mercados overseas, Sonic añadió $12.0 MDD, llevando su acumulado a $154.8 MDD, para un total global de $294.8 millones. Sus mejores mercados internacionales son Reino Unido ($23.9 MDD), México ($17.4) y Francia ($14.7).

El llamado salvaje

Con descensos un poco mayores a los de “películas de perritos”, el filme de aventuras suma $57.5 MDD en EE.UU. En 47 mercados overseas añadió $4.8 MDD, llevando su acumulado a $42 MDD, para un total global de $99.6 MDD. ¿Es un éxito? No lo creemos. Costó $125 millones.

El llamado salvaje taquilla unidos

Bad Boys para siempre

Tras 8 semanas en cines de EE.UU., la buddy-action-comedy finalmente superó los $200 MDD ($202, siendo exactos). Es la tercera película post-Hancock (2008) de Will Smith que lo consigue, detrás de Aladdin y Escuadrón Suicida. En mercados overseas su acumulado avanza a $212 MDD, para un total global de $415 MDD.

Otros éxitos y fracasos globales

  • Los Caballeros. En EE.UU. terminará recaudando menos de $36 MDD, pero en territorios overseas lo nuevo de Guy Ritchie ha tenido mejor suerte: suma $74.4 MDD.
  • The Way Back. Lo nuevo de Ben Affleck tuvo un tibio recibimiento en EE.UU.: $8.5 MDD en +2,700 cines y B+ en CinemaScore. Overseas apenas añade $0.64 MDD.
  • Emma. El drama de época creció a 1,565 cines en EE.UU. y acumula $6.9 MDD. En 16 territorios overseas añade $14 MDD, con Reino Unido ($7.9 MDD) a la cabeza.
  • Aves de presa. Tras 5 semanas suma apenas $82.6 MDD en EE.UU. (y aún no iguala a Wonder Woman en sus primeros 3 días). Overseas lleva $113.2 MDD.
  • Impractical Jokers. La comedia suma en EE.UU., luego de tres semanas, una buena (e inesperada) suma de $9.7 MDD.

Taquilla global (sin EEUU y Canadá)

Fin de semana 10, del 6 al 8 de marzo de 2020*

  • Unidos $28,000,000 (48)
  • El hombre invisible $17,300,000 (66)
  • Sonic: La película $12,000,000 (63)
  • Los caballeros $4,900,000 (72)
  • El llamado salvaje $4,800,000 (48)
  • The Kangaroo Chronicles $3,534,000 (2)
  • Parásitos $3,267,000 (44)
  • Bad Boys para siempre $2,800,000 (56)
  • Fantasy Island $2,400,000 (44)
  • Aves de presa: Harley Quinn $1,900,000 (77)

Top 10. EU y Canadá

  • Unidos $40,000,000 (1)
  • El hombre invisible $15,150,000 (2)
  • The Way Back $8,500,000 (1)
  • Sonic: La película $8,000,000 (4)
  • El llamado salvaje $7,000,000 (3)
  • Emma $5,000,000 (3)
  • Bad Boys para siempre $3,050,000 (8)
  • Aves de presa: Harley Quinn $2,160,000 (5)
  • Impractical Jokers: The Movie $1,845,000 (3)
  • My Hero Academia: Heroes Rising $1,528,753 (2)

*Fuentes: Boxofficemojo.com; Deadline.com: ComScore.com; Boxofficeguru.com.

El número entre paréntesis indica las semanas en el Top 10.

Corolario: A un mes del Oscar

  • 1917. En EE.UU., el drama histórico finalmente salió del top 10, con $158.3 MDD acumulados. Overseas suma $206.5 MDD, para un total global de $364.7 MDD, a $10 millones de Había una vez en Hollywood.
  • Parásitos. La gran ganadora de la histórica noche suma $245.9 MDD globales, de los cuales $52.8 MDD los ha hecho en EE.UU. En 10 días llegará a una nueva marca al norte del Río Bravo: tercera película en lengua extranjera más taquillera de la historia de EEUU, delante de Héroe ($53.7 MDD en 2002) y solo detrás de La vida es bella ($57.6 MDD en 1997) y El tigre y el dragón ($128.0 MDD).

¿Te interesa el mundo del emprendimiento?
Conoce Emprendedor.com el medio lider en contenido de Ideas de Negocio, Startups, Finanzas, Noticias para emprendedores, Franquicias, Marketing, Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Fan-from-hell de los números de cine. Fue editor de revistas de negocios (no, de allí no viene su amor por los números). Hoy es experto en reportes de taquilla y en content marketing(marketing contento... #OkNo).
Comentarios