Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #188 – Había una vez un podcast

Había una vez… en Hollywood; El juego de las llaves y The Inventor: Out for Blood in Silicon Valley.

August 2019

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS Cine

Tarantino defiende al Bruce Lee de Había una vez en Hollywood

Por:

13-08-2019
Bruce Lee Tarantino

La representación de Bruce Lee en Había una vez en Hollywood no tiene contentos a algunos.

Tras el estreno de Había una vez en Hollywood, la novena película de Quentin Tarantino no ha exentado de polémica. Y es que recientemente surgieron varias críticas entorno a la representación arrogante que hace de Bruce Lee. Al respecto, el director salió a dar la cara y defendió la manera en que retrató al actor y maestro de las artes marciales.

Bruce Lee

Durante una conferencia de prensa (vía), el cineasta se pronunció para defender al personaje y argumentó que en la vida real el legendario actor se caracterizó por ser una persona con aires de arrogancia.

«Bruce Lee era un tipo arrogante», dijo. «No inventé la forma en la que estaba hablando [en la película]». […] «Si la gente dice: ‘Bueno, él nunca dijo que podía vencer a Muhammad Alí’, pues bueno, sí lo dijo», contó Tarantino.

«No sólo dijo eso, sino que su esposa Linda Lee lo describió así en la primera biografía que leí [sobre Bruce Lee]. Ella realmente lo afirmó», explicó.

Para entrar en contexto, durante el filme Cliff Booth (Brad Pitt) se cruza con Bruce Lee (Mike Moh) dentro del set de El avispón verde. El doble de acción de Rick Dalton no puede evitar escuchar cuando Lee alardea sobre sus capacidades de combate asegurando que puede vencer al mejor boxeador de todos los tiempos: Muhammad Ali. Es así como Booth lo reta a un combate sólo para que al final todo quede en un empate.

Había una vez en Hollywood Bruce Lee

Quienes también estuvieron en desacuerdo con la representación de Bruce Lee fueron su hija Shannon Lee y el artista marcial Dan Inosanto, éste último dijo lo siguiente a Variety:

«En mi opinión nunca fue arrogante. Tal vez era arrogante en cuanto a artes marciales porque era muy seguro de si mismo. Estaba por delante de todos los demás. Pero en un set él no va a presumir. Bruce Lee nunca habría dicho nada despectivo sobre Muhammad Ali, porque él adoraba el suelo que Muhammad alguna vez pisó», dijo Inosanto.

Al tratarse de una película de ficción, resulta probable que Tarantino sólo se inspirara en algunos hechos de la vida real para darle un nuevo aire al retrato que hace de varios personajes famosos en lo que a su visión de Hollywood de 1969 respecta, pues la película no sólo incluye a Bruce Lee, sino también a una versión «ficticia» de Roman Polanski y Sharon Tate. ¿Ustedes qué opinan?

Había una vez en Hollywood llegará a México el próximo 23 de agosto.

Disfruto del cine, fan de Laura Pausini, siempre pienso en comida y no me quito las gafas de sol ni para dormir.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios