Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #192 – Especial TIFF

Toronto International Film Festival y Midsommar.

September 2019

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS Cine

Tarantino eliminó varias escenas de Charles Manson en Había una vez en Hollywood

Por:

20-08-2019
Tarantino eliminó varias escenas de Charles Manson

El actor Damon Herriman interpreta a un Charles Manson distinto en Había una vez en Hollywood y en Mindhunter.

El actor Damon Herriman, quien le da vida a Charles Manson en la película Había una vez en Hollywood, de Quentin Tarantino, habló con EW y reveló que su poca presencia en pantalla no se debió a falta de material de archivo, sino a las decisiones del director, quien prefirió eliminar varias escenas para darle otro tono al personaje.

Había una vez en Hollywood Tarantino Charles Manson

«Filmamos un poco más de lo que aparece en la película. Él [Quentin Tarantino] cortó bastante de la película. Las cosas que pude hacer [en Había una vez en Hollywood] fueron más ligeras y con un tono más divertido», dijo el actor.

Habrá que recordar que Damon Herriman no sólo le da vida a Charles Manson en Había una vez en Hollywood, sino que también repitió al personaje en la segunda temporada de Mindhunter de Netflix, pero con una participación claramente protagónica y mucho más oscura de lo que era Charles Manson en realidad.

Al respecto, el actor mencionó que existe una clara diferencia en cómo se abordó al personaje en ambas producciones: con Tarantino se requería de una interpretación más humorística, pero no dio muchos detalles para evitar arruinar la experiencia del público.

«Con Había una vez en Hollywood es díficil hablar con demasiados detalles sin hacer referencia a otra escena que filmamos de la que probablemente no debería hablar. […] no quiero estropearlo para la gente», dijo.

«Ciertamente, con lo que filmé en total [en Había una vez en Hollywood], la dirección estaba más en línea con la escena en particular, que es una escena mucho más humorística que cualquier cosa que haya hecho en Mindhunter», explicó.

Damon Herriman, además, explicó que su poca presencia en pantalla tuvo que ver con la visión de Tarantino y con su idea de lo que el asesino de Sharon Tate representaba en la película, es decir, el director quería mantenerlo como una figura ominosa, que sólo puedes conocer superficialmente, pero no profundizar más allá como claramente lo hace Mindhunter.

Mindhunter segunda temporada

La segunda temporada de Mindhunter ya está disponible en Netflix. Mientras que Había una vez en Hollywood estrenará este próximo 23 de agosto.

Disfruto del cine, fan de Laura Pausini, siempre pienso en comida y no me quito las gafas de sol ni para dormir.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios