Buscador
Suscríbete a la revista
NOTICIAS

Televisa y TV Azteca transmitirán clases de la SEP

04-08-2020, 3:23:57 PM Por:
Televisa y TV Azteca transmitirán clases de la SEP

"Nace una televisión alidada de la educación", Esteban Moctezuma.

La nueva normalidad derivada de la pandemia por coronavirus (COVID-19) ha provocado que diversas actividades ya no tomen su curso habitual, como es el caso del «regreso» a clases de nivel básico y medio superior. Tal es así, que durante la conferencia matutina de este 3 de agosto, Esteban Moctezuma, Secretario de Educación Pública, informó que Televisa, TV Azteca, Grupo Imagen y Multimedios transmitirán clases de la SEP.

Durante la conferencia, Moctezuma confirmó que el ciclo escolar 2020-2021 dará inició de manera formal el 24 de agosto. «Comenzará a distancia por no existir las condiciones para hacerlo de manera presencial», señaló. De esta manera oficializó una alianza entre el Gobierno Federal y varias televisoras públicas y privadas, que incluyen a Televisa, TV Azteca, Imagen Televisión y Milenio Televisión para realizar «un esfuerzo nacional por el aprendizaje».

«Hoy, el presidente López Obrador encabeza un acuerdo de concertación con cuatro televisoras nacionales: Televisa, TV Azteca, Imagen y Multimedios para regresar a clases con un esquema robusto, oficial y válido, que dará servicio a 30 millones de estudiantes de 16 grados académicos, en seis canales de televisión; lograremos una amplia cobertura nacional, 24 horas al día durante siete días a la semana«, explicó el Secretario.

Televisa TV Azteca SEP

Desde Twitter también calificó este nuevo proyecto educativo como algo histórico.

«Nace una televisión alidada de la educación. Firmamos un acuerdo histórico con las televisoras públicas y privadas mexicanas que va a permitir que nuestras niñas, niños, adolescentes y jóvenes continúen con su aprendizaje», escribió el Secretario de Educación.

Por otra parte, Moctezuma garantizó que quienes no tengan acceso a una señal de televisión podrán hacerlo a través de las frecuencias de radio, priorizando el acceso a las comunidades indígenas. Del mismo modo, detalló que se brindarán libros de texto gratuitos, cuadernillos de trabajo y «atención especial».

Entre otras cosas estableció que:

  • Se transmitirán 4550 programas de televisión y 640 de radio en 20 lenguas indígenas, de acuerdo con cada plan de educación inicial, preescolar, primaria, secundaria y bachillerato.
  • Todas las transmisiones contarán con lenguaje de señas mexicano y los libros de texto gratuito se imprimirán en braille.
  • Los alumnos podrán seguir sus clases a distancia desde las 8 de la mañana hasta las 7 de la noche.

Por último, señaló que las transmisiones educativas no tienen fines de entretenimiento, sino que tendrán validez oficial y valor curricular.

Asimismo, atribuyó que la modalidad presencial se retomará según el semáforo epidemiológico de cada estado y las clases se retomarían en su totalidad hasta el semáforo verde. Pero mientras eso pasa, Esteban Moctezuma también notificó a través de sus redes sociales que desde hoy hasta el 23 de agosto de 2020 a partir de las 17:00 horas se abrirá un espacio en Canal 11 y Canal 14 para dar todos los detalles y resolver todas las dudas sobre esta nueva modalidad para dar clases.

televisa tv azteca
mm Disfruto del cine, fan de Laura Pausini, siempre pienso en comida y no me quito las gafas de sol ni para dormir.
Suscríbete al Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Comentarios