Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
NOTICIAS

Televisa-Univisión: será el streaming más grande de latinoamérica

14-04-2021, 2:02:53 PM Por:
Televisa-Univisión: será el streaming más grande de latinoamérica

Se tratará del catálogo audiovisual más grande de habla hispana.

Tanto Televisa como Univisión acaban de caer en la cuenta de que las plataformas streaming y los nuevos gustos del público, los están dejando muy atrás en la contienda. Por ello su nueva misión será crear su propia plataforma en donde fusionarán sus dos catálogos y con la cual comenzarán a crear en conjunto contenido original que atraiga a las audiencias y les obligue a tener algo de exclusividad de contenidos.

Al parecer llevará por nombre Televisa-Univisión y se convertirá (vía) en el «grupo mediático de habla hispana más relevante del mundo». La razón: su contenido superará al de cualquier otra plataforma de Latinoamérica y su enfoque serán los mercados de México y Estados Unidos, los cuales son en efecto los dos más grandes del continente y que en conjunto cuentan con más de 600 millones de audiencia.

Al menos, esas son las estimaciones tempranas. Todavía queda por revelarse si de hecho la mencionada plataforma da el ancho y puede convertirse en una seria competencia para otras como Netflix. Para lograrlo, los ejecutivos de Televisa-Univisión tienen en mente invertir en contenidos originales para el streaming, que puedan adherirse a las más de 300 mil horas de programación con las que ya cuentan de cajón.

De hecho se considera que una vez unidos sus contenidos, se trataría de la biblioteca audiovisual en español más grande del mundo. Mucho más completa y vasta que cualquier otra de habla hispana. Los nuevos segmentos que serán creados exclusivamente para la plataforma, no serán solamente entretenimiento, sino de corte cultural y noticioso.

Por otro lado, una de las cosas a resaltar de esta alianza entre ambos titanes de la industria, es el enfoque digital que existe detrás de la creación de la plataforma. Ésta será diseñada con el apoyo de Google y Softbank, que es uno de los fondos de inversión japoneses más grandes e influyentes del mundo. Otro banco de inversión que estará en la jugada es The Raine Group que se especializa en cuestiones de tecnología.

De momento la plataforma streaming de Televisa y Univisión todavía está en planeación y se espera que durante los próximos meses se tengan más novedades.

Recientemente el partido Morena propuso ante la Cámara de Diputados el implementar un impuesto del 7% para las plataformas streaming extranjeras que operen en territorio nacional. Puedes leer más a fondo sobre aquello dando clic aquí.

mm Mi carta de Hogwarts nunca llegó, así que enfoqué mi vida en el cine. Me gusta escribir, Harry Potter, Doctor Who y las fiestas en las que me pongo astrólogo. John Williams y The Killers musicalizan el drama de mi vida.
Suscríbete al Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Comentarios