Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #231 – The Lovebirdz

En este episodio del podcast de Cine PREMIERE hablamos de The Lovebirds (la nueva película de Kumail Nanjiani e Issa Rae) y de Control Z, serie recién estrenada. Además, nos acompañan Sergio Tovar Velarde y Orlando Manrique para platicarnos de su nueva serie web El fantasma de la lavadora. La pregunta de la semana: ¿Cuál […]

June 2020

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS TV

Televisora japonesa lanza experimento sobre propagación de coronavirus

Por:

19-05-2020

Dicho experimento muestra la facilidad y rapidez con la que el virus se propaga.

La cadena de televisión japonesa NHK realizó un experimento para mostrar la facilidad y rapidez con la que el coronavirus se propaga en caso de contar con medidas de higiene.

En el experimento, vemos cómo diez participantes se encuentran en una área al estilo de un restaurante buffet. De esas diez personas, solo una funge el rol del contagiado, mismo al que se le untó pintura fluorescente invisible a simple vista en las manos representando al virus. Durante un periodo de media hora, todos los participantes conviven con normalidad en el espacio mientras se serven comida y utilizan los mismos utencilios sin ningún tipo de protección.

Los resultados son bastante sorprendentes, ya que cuando el espacio es iluminado por luz negra, los participantes pueden ver que esa pintura fluorescente logró esparcirse por todos lados. Esta pintura se encontraba en sus caras, sus manos y otras partes del cuerpo, dando a entender que se contagiaron. De igual forma, se puede ver que la pintura también llegó a sus platos, cubiertos y tazas, por lo que todos los participantes se sorprendieron del alcance y la rapidez del contagio cuando ellos no hicieron más que servirse comida en el buffet.

experimento coronavirus
NHK World – YouTube

Para dicho experimento, la televisora se inspiró en el caso verídico de contagio masivo producido en el crucero Diamond Princess con 2 mil pasajeros abordo según Milenio. El crucero estuvo en cuarentena durante dos semanas en el puerto de Yokohama en Japón.De todos los pasajeros, 700 se contagiaron y 13 lamentablemente fallecieron.

La lección más importante a raíz de este experimento es ver que en realidad no solo se trata de usar cubre bocas para prevenir un posible contagio y estar a salvo, sino que debemos de tomar e implementar diversas precauciones y medidas de prevención para evitar esa fácil propagación del virus.

Para ver el video del experimento completo, puedes ingresar en el siguiente enlace.

Slytherin fiel, loca por el storytelling y amante de esas películas que te dan la mano para que entres y vivas en ellas.
Ah, y soy fan de David Bowie.

Ver comentarios

Comentarios Comentarios