Revsita del Mes Suscríbete
CP100 – El cien

¡100 episodios!

Octubre 2017

Suscríbete a la revista

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Cine NOTICIAS

El documental mexicano Tempestad es nominado al Emmy Internacional

Por:

12-10-2017

La galardonada cinta de Tatiana Huezo busca además ser nominada a los premios Goya y al Oscar 2018.

Siguen los éxitos para Tempestad, el documental mexicano de Tatiana Huezo que ahora es nominado a los International Emmy Awards.

Este galardón se otorga a lo mejor de los contenidos en televisión de Estados Unidos producidos fuera de ese país así como proyectos primetime realizados en otros idiomas que no sea el inglés pero a cargo de compañías estadounidenses (como los programas Sr. Ávila, de HBO; La Voz Kids, de Talpa Media USA/Warner Horizon y Hasta que te conocí, de Disney, nominados en la categoría Non-English U.S. Primetime Program).

Pero es en la categoría a Mejor documental donde aparece Tempestad. La cinta de Tatiana Huezo compite en esta terna por el premio con las producciones EXODUS: Our Journey to Europe (KEO Films / BBC 2. Reino Unido); The Phone of the Wind: Whispers to Lost Families (NHK. Japón) y Le Studio de la Terreur (Capa Presse / Canal+. Francia). El anuncio de los ganadores de la edición 45 de los International Emmy Awards se realizará el 20 de noviembre de este año en Nueva York. Lee aquí el resto de los nominados

Esta nominación se une a la larga lista de galardones de Tempestad, que posee más de 30 premios en 80 festivales alrededor del mundo incluidos tres Arieles este año –Mejor sonido, documental y dirección, además de ser nominada a Mejor película–; tres Fénix –Documental, fotografía en largo de no ficción y música–; el codiciado galardón a Mejor fotografía documental en el Festival de Camerimage en 2016 y, además, fue la elegida de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas para buscar una nominación al Goya y Oscar 2018.

Desde el año 2003, la AMACC no seleccionaba a una misma película para buscar una nominación a Mejor película iberoamericana en los Premios Goya y a Mejor película extranjera en los Premios Oscar. Aquella vez, la elegida fue El crimen del Padre Amaro, de Carlos Carrera, misma que consiguió ser nominada en ambas ternas mencionadas. Y es importante recordar que la Academia de Hollywood encargada del Oscar recientemente invitó a Ernesto Pardo –cinefotógrafo de Tempestada formar parte del comité seleccionador de nominados a la codiciada estatuilla dorada.

Será el 23 de enero de 2018 cuando conozcamos a los nominados a la entrega número 90 del Oscar –cuya ceremonia se realizará el 4 de marzo–. Por su parte, los Premios Goya se entregarán el 3 de febrero del año próximo y el anuncio de los contendientes será en diciembre de este año.

mm

Apasionado de ver, escribir, leer, investigar y hablar sobre cine en todas sus formas. Soy fan de Star Wars, me sé de memoria todos los capítulos de Friends y si me preguntan de cine mexicano, no hay quien me calle. Editor en Cine PREMIERE.

Notas relacionadas

Comentarios