Buscador
Suscríbete a la revista
Cine

Tenet, de Christopher Nolan, cambia fecha de estreno

12-06-2020, 6:31:44 PM Por:
Tenet, de Christopher Nolan, cambia fecha de estreno

En su lugar, habrá funciones especiales de Inception.

Pasó lo que muchos tildaban de inevitable, aunque no de una manera tan drástica como podrían ustedes imaginar. Sí, Warner Bros. ha oficializado que el estreno de Tenet, la nueva cinta de espionaje de Christopher Nolan, tendrá que postergarse. Sin embargo, su lanzamiento en cines sólo ocurrirá quince días más tarde de lo previsto.

Hasta ayer, era de nuestro conocimiento que Tenet arribaría a la pantalla grande el próximo 17 de julio. Un plan atrevido, si consideramos la actual y abrumadora incertidumbre en torno a la apertura y desempeño de exhibidoras a nivel mundial, aún laceradas como consecuencia de la pandemia de coronavirus.

Dentro este contexto es que WB acaba de anunciar que el novedoso largometraje de Christopher Nolan estrenará hasta el viernes 31 de julio. En su lugar, para el diecisiete del mismo mes, la compañía planea ofrecer funciones especiales de El origen (2010), el primer proyecto de Nolan en ser nominado al Óscar por Mejor película.

«Estamos especialmente entusiasmados, en este entorno complejo y cambiante, de llevar Tenet de Christopher Nolan —un éxito global de asombroso tamaño, alcance y escala— a los cines de todo el mundo el 31 de julio», dijo Toby Emmerich, presidente de Warner Bros. Pictures Group (vía). «Ha pasado más tiempo de lo que cualquiera de nosotros podría haber imaginado desde que vimos una película en la pantalla grande, y en aras de recompensar a los fanáticos de Chris mientras hacemos la cuenta regresiva para el día de apertura de Tenet, también estamos entusiasmados de ofrecer su obra maestra Inception en cines por su décimo aniversario el 17 de julio.»

Pareciera que el reestreno de la cinta protagonizada por Leonardo DiCaprio es —más que una celebración a sus diez años— una manera de tantear el terreno y observar cuánta disposición existe en el público para asistir a los teatros. Asimismo, se otorgaría una plazo extra de dos semanas para que una mayor cantidad de cines retornen a la actividad, previo al debut de Tenet.

A partir de los reportes, se infiere que las funciones especiales de El origen están contempladas (hasta ahora) únicamente para Estados Unidos. Mientras tanto, en Latinoamérica podemos revisitar esta aclamada historia de sueños dentro de sueños a través de Netflix.

Con el aplazamiento de Tenet, ahora es Mulán de Disney la primera gran producción que idealmente aterrizará en cines (24 de julio) desde el comienzo de la crisis sanitaria. ¿La Casa del Ratón se mantendrá firme con sus planes?

christopher nolan estreno Tenet
mm Tengo muy mala memoria. Por solidaridad con mis recuerdos, opto por perderme también. De preferencia, en una sala de cine.
Suscríbete al Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Mag21
Comentarios