Buscador
Suscríbete a la revista
Cine

Tenet cambiará la forma de hacer cine

26-05-2020, 4:54:16 PM Por:
Tenet cambiará la forma de hacer cine

Una vez más, Nolan nos tiene preparado algo completamente nuevo.

Todo lo que Christopher Nolan tiene para nosotros es una palabra: «Tenet». Y al parecer eso es lo único que sabremos sobre su próximo filme hasta que llegue a las salas en julio próximo. Sin embargo, el elenco de la cinta no puede evitar de cuando en cuando realizar algunos comentarios sobre su experiencia en el proyecto. La contribución más reciente fue la John David Washington, quien aseguró que Tenet cambiará la forma de hacer cine en los años venideros

Acorde a Washington, Tenet representará un parteaguas cinematográfico que llevará al cine a otro nivel en los años por venir. Esto lo dijo en una entrevista a través de la plataforma de videojuegos Fortnite, misma que recibió en exclusiva el más reciente avance de la cinta.

«Todos estamos familiarizados con las películas de Nolan, pero ésta se siente como algo diferente», aseguró el actor. «Al parecer esta película nos mostrará hacia donde nos llevarán los próximos 10 o 15 años de hacer cine».

Tenet cambiará el cine

Además de lo ambiguo de sus comentarios sobre el futuro del cine, el protagonista de Tenet también reveló que el nuevo trailer en realidad muestra mucho más de lo que nos podemos imaginar«Es realmente interesante, porque hay pequeñas pizcas de información y ciertas migajas de algunas cosas que me sorprende que Nolan haya estado dispuesto a revelar. Y me encantó lo que hiciera».

Migajas o no, todos aquellos que han visto el avance apenas han podido seguirle el paso al concepto de la «inversión», aquello que hace fluir el tiempo hacia atrás. Razón quizá de que exista un libro explicativo que saldrá a la venta el mismo día que la película debute en salas. 

Dicho libro describe a la película como La Guerra Fría Cuántica de Christopher Nolan, mientras que él mismo ha descrito su más reciente obra como una reinvención del género del espionaje de cotas internacionales. 

El cineasta también ha declarado que Tenet es su filme más ambicioso a la fecha. Y a dichos comentarios se añadió Robert Pattinson, quien relató que filmaron escenas muy grandes y ambiciosas en cada set que pisaron alrededor del mundo. 

Tenet cambiará el cine

Luego de repasar las declaraciones de los involucrados, el cambio que Tenet generará en el quehacer cinematográfico de los próximos años podría venir desde el punto de vista técnico y fílmico, o quizá desde el punto de vista narrativo, en donde los criterios del tiempo ya no son un impedimento para omitir la estructura clásica de inicio, desarrollo y final de las historias.

Cualquier opción que sea la correcta, la realidad es que, por el momento, la comunidad cinéfila y los fans de Christopher Nolan no ansían que el tiempo corra hacía atrás, sino todo lo contrario.

Si todo sale bien, Tenet será la gran película que reaperture las salas de todo el mundo el próximo 17 de julio. 

christopher nolan John David Washington. robert pattinson Tenet Warner
Suscríbete al Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Mag21
Comentarios