Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #231 – The Lovebirdz

En este episodio del podcast de Cine PREMIERE hablamos de The Lovebirds (la nueva película de Kumail Nanjiani e Issa Rae) y de Control Z, serie recién estrenada. Además, nos acompañan Sergio Tovar Velarde y Orlando Manrique para platicarnos de su nueva serie web El fantasma de la lavadora. La pregunta de la semana: ¿Cuál […]

June 2020

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS Cine

TENET sería la primera película en cines tras cuarentena

Por:

23-04-2020

El nuevo espectáculo audiovisual de Nolan pretende llegar a las salas el 17 de julio, si es que los cines están en funcionamiento.

Como bien es sabido, la actual pandemia mundial ha causado estragos en la industria cinematográfica luego de obligar a los estudios a detener sus producciones y cancelar sus estrenos fílmicos debido al cierre de los cines. A pesar de ello, Warner y Christopher Nolan no mueven el dedo del renglón y aseguran que TENET estará lista para llegar a las salas de cine durante julio próximo.

TENET es el nuevo filme del aclamado director Christopher Nolan, el cual con el paso de los años se ha ganado la confianza de la industria gracias a la calidad de sus películas. Su inigualable sello de cine de autor mezclado con lo mejor del blockbuster hollywoodense le han posicionado como una garantía en la taquilla, con referentes como Inception, Insterstellar y la trilogía The Dark Knight.

TENET Christopher Nolan

Existen diversos puntos a considerar detrás del empeño de Nolan y Warner por estrenar la película a tiempo durante el pico del verano. Suponiendo claro, que para aquel entonces los cines de todo el mundo hayan alcanzando alguna especie de normalidad operativa y que la pandemia se encuentre disminuida en presencia y en contagio. 

En primer lugar se trata de una película que carga tras de sí un coste de aproximadamente $200 millones de dólares. Una cifra elevada para una cinta que no pertenece a ninguna franquicia y que en orden de la recuperación de la inversión necesita una comercialización forzosa en cines, especialmente durante el verano, la cual es considerada la «temporada alta» del cine. 

Por otro lado, desde antes de que la crisis del coronavirus agudizara, Christopher Nolan había enviado a todos sus montadores a resguardo para que pudieran continuar la posproducción desde casa sin que se presentaran eventualidades. Razón de que la cinta esté casi completada y lista para estrenar en su fecha original programada para el 17 de julio

TENET Christopher Nolan

Por su parte Warner ya ha movido muchas de sus fechas de estreno como consecuencia de la pandemia. Uno de sus más grandes hitazos del verano, como lo era Wonder Woman 1984, debió ser retrasada para el 14 de agosto para que pueda gozar de la apertura en cines que se merece (y el estudio necesita). 

Si imaginamos un escenario en donde para julio los cines estén en funcionamiento, la cinta de Nolan sería la única película que Warner tendría disponible para regresar a la acción. Y no sólo eso, sino que TENET sería la única gran película de cualquier estudio que estaría a disposición para inaugurar a lo grande la re-apertura de los cines

Si esto llegara a suceder TENET sería el taquillazo que Warner espera, además de que con toda probabilidad sería uno de los pocos estrenos que estarían disponibles en aquel momento, lo que le permitiría abarrotar todas las salas, para incluso así no llenarlas y evitar la proximidad entre la gente como una precaución contra el virus. 

Por otro lado, es un asunto conocido que las películas de Christopher Nolan llegan siempre con una gran variedad de formatos de proyección que pretenden incrementar el espectáculo audiovisual del que siempre gozan sus cintas. TENET llegará en tres diferentes formatos además del tradicional: 70mm, 35mm y IMAX donde estén disponibles. Este es uno de los motivos fundamentales para que tanto director como estudio, se aferren a estrenar el filme en pantalla grande. 

TENET Christopher Nolan

Dado que las opciones cinematográficas del 2020 serán pocas, esta situación también se presenta como una oportunidad para que Nolan y Warner entren por la puerta grande a la siguiente entrega de los Premios Oscars. Claro, suponiendo que la película tenga el éxito en crítica y taquilla, que por lo general obtienen las películas del director.

Por ahora todas son conjeturas, realizadas por diversos medios y analistas. Sin embargo, es de llamar la atención que hasta el momento TENET sea la única película que no ha cambiado su fecha de estreno, frente a otras cintas, como por ejemplo la segunda entrega de Venom, la cual a pesar de que tenía un estreno programado para octubre, decidió no arriesgarse y saltarse hasta el año siguiente. 

Poco se sabe de TENET salvo que se trata de un filme de acción que tiene dentro de sí alteraciones temporales, conflictos bélicos de alcance mundial y tramas de espionaje corporativo en un envoltorio audiovisual digno de una pantalla IMAX. Este misterio y expectativa por lo general son el mejor amigo de Nolan al momento de romper la taquilla. 

TENET Christopher Nolan

John David Washington, Robert Pattinson, Elizabeth Debicki, Kenneth Branagh y Michael Caine lideran el elenco de un filme musicalizado por el ganador del Oscar Ludwig Göransson, fotografiada por Hoyte van Hoytema, y tanto escrita como dirigida por Christopher Nolan. 

Si todo marcha bien, la nueva cinta de Nolan estrenará en pantallas normales y IMAX el próximo 17 de julio. 

Ver comentarios

Comentarios Comentarios