Buscador
Suscríbete a la revista
Cine

Warner mantuvo Tenet en julio para «hacer feliz» a Nolan

15-06-2020, 9:55:47 PM Por:
Warner mantuvo Tenet en julio para «hacer feliz» a Nolan

Todo por su realizador estrella.

Si hay algo que tanto críticos como audiencia tienen bastante claro es que Christopher Nolan es uno de los realizadores más influyentes del cine contemporáneo. Su influencia es tal que ahora todo parece indicar que su estudio sede, Warner Bros. planea que Tenet, su más reciente largometraje, mantenga su estreno en el mes de julio. Esto con el fin de complacer al autor y “hacerlo feliz”.

warner estreno tenet nolan

La semana pasada, informamos que la venidera cinta de acción de espías comandada por el responsable de Memento retrasaría su esperada apertura del 17 de julio. Con este cambio, su nueva fecha de llegada será el 31 de ese mismo mes. Ahora, gracias a información del sitio The Playlist, se sabe que este breve ajuste -que sólo es de dos semanas- pudo haber sido producto del deseo de la casa productora por ajustarse a los planes iniciales del creativo, pese a que se pudo haber optado por aplazar la liberación un año entero.

Sin embargo, el cumplimiento de esta visión está poniendo a WB en un aprieto, ya que mientras en la compañía quieren lanzar el proyecto una vez que haya mayor asistencia y ganancias en la taquilla, Nolan se mantiene firme en su decisión de presentar Tenet en cuanto abran las salas. En el reporte, se menciona lo siguiente:

“En semanas recientes, Warner, preocupado por su inversión con ‘Tenet’, se estaba inclinando por la decisión de posponerla, mientras el Sr. Nolan, quien aboga fuertemente por la experiencia de ver las películas en salas, está ansioso por continuar. Las discusiones fueron tensas para Warner. El señor Nolan ha probado ser un buen proveedor de dinero y el estudio quiere mantenerlo feliz”.

Como estaba contemplado que pasara, con el retraso de Tenet vinieron otros aplazamientos, como el de Mujer Maravilla 1984, que también es de los más esperados del año. A pesar de este costo, parece ser que la empresa se mantiene confiada a que el solo nombre del también guionista y productor atraerá al público lo suficiente como para regresar a los complejos.

warner estreno tenet nolan

La idea de que se haya mantenido el estreno de Tenet en el mes original solo es una muestra del gran respeto que se ha ganado Nolan por parte de Warner. Después de todo, es mejor que el cineasta que ha dado tantos éxitos al séptimo arte sea reconocido al igual que sus proyectos.

christopher nolan estreno Tenet warner bros
mm Cinéfilo y melómano. Me fascina escribir, escuchar, leer y comentar todo lo relacionado con el séptimo arte. Creo que Fleetwood Mac está infravalorado. Soy fan de Rocky y Back to the Future y obvio algún día subiré los "Philly Steps" y conduciré un DeLorean. Fiel creyente de que el cine es la mejor máquina teletransportadora, y también de que en la pantalla grande todos nos podemos ver representados.
Suscríbete al Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Mag21
Comentarios