Buscador
Suscríbete a la revista
Cine

WB cambió el logo de Tenet para diferenciarse de marca de bicicletas

24-05-2020, 2:43:38 PM Por:
WB cambió el logo de Tenet para diferenciarse de marca de bicicletas

"Nosotros fuimos primero"

Se ha dado a conocer que aparentemente Warner tuvo que cambiar la versión final del logo de la más reciente película de Christopher Nolan, Tenet, debido a lo parecido que era al de una marca de bicicletas.

tenet logo

Cuando apareció el primer trailer de la película en diciembre de 2019, el logotipo del título era simple e invertía las dos últimas letras en el título, haciendo referencia a la «inversión de tiempo»en la cual gira la película. Sin embargo, ese logotipo se ve casi exactamente igual al utilizado por una compañía de componentes para bicicletas con sede en Washington.

Tras esta revelación, la marca salió a su cuenta Instagram a exponer que la similitud del logo no se debe a que la marca tenga alguna relación con la película.

https://www.instagram.com/p/B6Rj2OanvQW/

«No, a pesar de las sorprendentes similitudes, no estamos haciendo una película con Christopher Nolan. Tal vez fue una coincidencia, o tal vez Nolan se inspiró en nuestra marca; independientemente de la aparente negligencia es frustrante por decir lo menos. (…) Cuando nos dimos cuenta de esto, nuestro mayor temor era que muchos de nuestros compañeros que no habían oído hablar de Tenet [la marca de bicicletas] podrían pensar que robamos el logotipo de Nolan, cuando en realidad, lanzamos mucho antes de que se anunciara esta película».

Según Slashfilm, después de esta publicación, el dueño de la marca de componentes de bicicletas, declaró al sitio web de bicicletas Pinkbike algunos aspectos para poder aclarar su lado de la historia y que si volviera de esto un problema legal, como negocio pequeño podrían salir perjudicados:

«El 9 de octubre de 2018 se nos otorgó la marca registrada de Tenet en el mundo de las bicicletas. (…) Somos una pequeña empresa de componentes que está dando pequeños pasos para crear un lugar para nosotros en la industria. (…) Además, tenemos cosas más importantes en las que centrarnos, como desarrollar nuevos productos y crear contenido. Quiero dejar en claro que nunca pensé en este escenario como un esquema rápido para hacerse rico. Al final del día, solo quiero evitar posibles daños a la reputación de mi marca y supongo que este artículo ayudará a aclarar el ambiente».

tenet logo

Posterior a esto, el mismo Nolan se puso en contacto con la marca a través de una carta que está disponible en el sitio web de Tenet Components:

«Querido Tyler,

Warner acaba de mostrarme el logotipo de su empresa, por lo que quería comunicarme directamente y asegurarle que nuestro logotipo se obtuvo sin referencia al suyo. Lo sé porque yo mismo diseñé el nuestro, evolucionándolo en los últimos seis años, impulsado por una fascinación por las simetrías de una palabra que es central en mi historia y sus temas. Pensé que había hecho algo único, pero claramente estaba impulsado por el mismo impulso creativo. Supongo que un rayo puede caer dos veces, y obviamente entiendo que no querrás que nadie piense que te inspiraste con el tratamiento del título de nuestra película. No dudes en citarme para eliminar esos malentendidos. Me encanta nuestro logotipo, así que espero que no sienta que es necesario, pero si lo desea, puedo dejar de usarlo, ya que parece que primero se hizo público el suyo».

Como consecuencia a este pequeño malentendido, en el más reciente trailer se ve que Warner Bros. Pictures ya ha cambiado el logotipo de la película a algo más sencillo.

tenet logo
Slashfilm

¿Qué opinan del cambio de logo?

christopher nolan Tenet
mm Slytherin amante de esas películas que te dan la mano para que entres y vivas en ellas. Mis directores favoritos son Wim Wenders y Yorgos Lanthimos, pero soy súper básica para las series.
Suscríbete al Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Mag21
Comentarios