Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
Cine

Taquilla Global: Tenet supera los 200 millones de dólares

17-09-2020, 10:45:22 AM Por:
Taquilla Global: Tenet supera los 200 millones de dólares

Tenet es la segunda película de Nolan con la que Warner no publica sus ingresos.

Hace 8 años, Warner Bros. decidió no hacer públicos los números en Estados Unidos de El caballero de la noche asciende como señal de respeto hacia las 12 personas que fueron asesinadas en una función de Aurora, Colorado.

Ahora, la distribuidora aplica la misma estrategia, pero con las ganancias de Tenet en EEUU y Canadá, con el fin de evitar que se hable de un fracaso. Aún así, existen estimaciones, y cumplidos 17 días en los cines de todo el mundo, Tenet ya superó en ingresos sus $200 millones de dólares (MDD) de producción ($207, siendo exactos), de los cuales $37.3 MDD se generaron este fin de semana en 50 países.

Los números overseas de Tenet son impresionantes: $177.5 MDD acumulados ($29.5 MDD esta semana). La cuarta parte de sus ganancias totales ($50.8 MDD) provienen de China, donde esta semana fue tercera, con $10.2 MDD en 7,710 cines.

Detrás de China, sus territorios top son Reino Unido ($16.4), Francia ($13.2), Alemania ($11.4), Corea del Sur ($10.3), Taiwán ($8.6), España ($6.4), Italia ($5.8), Australia ($5.7), Países Bajos ($5.4) y ¡Arabia Saudita! ($4.2). En todos fue 1er lugar, excepto China.

En EEUU, Tenet se proyectó en 2,910 cines y recaudó $6.7 MDD, y ahí existe todo un tema en cuanto a la caída en ingresos. La semana pasada reportamos que Tenet hizo más de $20 MDD, pero no aclaramos que en realidad recaudó solo la mitad ese fin de semana, pues los otros $10 millones corresponden a cines canadienses (donde debutó antes) y a funciones previas de martes a jueves. Dicho eso, Tenet cayó un tercio si consideramos $10 MDD de viernes a domingo, y dos tercios si damos como ‘bueno’ el número de $20 MDD.

En formato IMAX suma $23 MDD globales, es decir, 1 de cada 9 dólares proviene de estas pantallas. Esta semana debutará en México y Japón.

Mulan

mulán película disney plus

En su debut en China finalizó en primer lugar, con $23.2 MDD, pero para el domingo ya había perdido el liderato frente a The Eight Hundred, el blockbuster chino que suma $391.5 MDD, con lo cual se acerca al liderato global de 2020, que pertenece a Bad Boys para siempre ($424.3 MDD).

El filme ha tenido un duro recibimiento en China. Primero, un ‘veto’ por parte de la prensa hacia su estreno. Después, las críticas han sido malas (7.6 en Maoyan y 4.9 en Douban, los ‘CinemaScore’ de China). Finalmente, la priatería ya hizo de la suyas. Al menos finalizará cerca de los $53 MDD de Aladdin.

En total, Mulan sumó $29.1 MDD en 17 mercados overseas, para un acumulado de $37.6 MDD. Detrás de China, su ‘mejor’ debut fue Rusia, con $1.8 MDD. Otros debuts en primer lugar fueron Ucraina, Hungría y Sudáfrica. En Malasia, Singapur y Tailandia se mantuvo por 2a semana en la cima, y sus mercados top –detrás de China– son Medio Oriente ($4.0 MDD) y Tailandia ($2.3). El viernes debutará en Corea del Sur y Hong Kong.

After We Collide

tenet taquilla dólares

La secuela (de After, claro) sumó $4.2 MDD en 21 mercados, para un acumulado de $21 MDD. De hecho si llega a $35, ya habrá hecho la mitad de su antecesora, y recién se anunció que aún siguen otras dos películas. Por lo pronto, esta entrega surgió lo que parece ser la norma al norte del Río Bravo: primero debutó en Canadá este fin de semana y luego –23 de octubre– llegará a EEUU.

Los nuevos mutantes

tenet taquilla dólares

Presente en 36 mercados overseas, sumó $3.8 MDD, incluyendo pequeños debuts en Alemania ($0.4 MDD, 4º lugar), y Corea del Sur ($0.4, 3er lugar). Fuera de EU, suma $14.0 MDD, y sus mejores territorios (es un decir) son Francia ($2.3), Reino Unido ($1.5), México ($1.1) y España ($1.1). En EEUU, New Mutants suma $15.3 MDD, y esta semana solo perdió 30%.

Corolario: el poder de las redes sociales

En EEUU debutó –en 4º sitio, con $1.1 MDD– Broken Hearts Gallery, una comedia romántica indie cuya protagonista –Selena Gómez– la promocionó en sus redes sociales. El trailer que posteó en Instagram una semana atrás alcanzó 7.1 millones de vistas.

taquilla Tenet
mm Fan-from-hell de los números de cine. Fue editor de revistas de negocios (no, de allí no viene su amor por los números). Hoy es experto en reportes de taquilla y en content marketing(marketing contento... #OkNo).
Suscríbete al Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Comentarios