Buscador
Suscríbete a la revista
Cine

Tengo Miedo, Torero – Trailer con Alfredo Castro y Leonardo Ortizgris

28-06-2020, 1:39:00 PM Por:
Tengo Miedo, Torero – Trailer con Alfredo Castro y Leonardo Ortizgris

La única novela de Pedro Lemebel llega al cine como una coproducción entre México, Chile y Argentina.

El pasado 19 de junio se lanzó a nivel internacional el trailer de Tengo miedo, torero. El largometraje es una adaptación a la novela más representativa del autor chileno Pedro Lemebel. Cuenta con la dirección de Rodrigo Sepúlveda (Un ladrón y su mujer, 2001) y los estelares de Alfredo Castro (Tony Manero), Leonardo Ortizgris (Museo, Güeros) y Julieta Zylberberg (Relatos Salvajes, La Mirada Invisible).

En Cine PREMIERE tuvimos la oportunidad de charlar con uno de sus productores, Diego Martínez-Ulanosky (Desenfrenadas), quien nos ofreció más información sobre el proyecto, que aún no cuenta con fecha de estreno, pero cuyas casas productoras quisieron presentar por medio de un adelanto.

Tengo miedo, torero se ubica en Santiago de Chile en 1986 y se centra en La Loca del Frente (Castro), una vieja y pobre travesti que se ve inmiscuida en una peligrosa operación clandestina tras enamorarse de un guerrillero (Ortizgris), quien le pide ocultar en su casa secretos de la resistencia contra la dictadura de Augusto Pinochet.

Sobre el reto de contraponer este conflicto social y la relación entre ambos protagonistas, Martínez-Ulanosky nos dice:

“Creo que en épocas turbulentas es donde los personajes necesitan encontrar motivos para apreciar la vida. […] Esa era una época de crisis y de turbulencia política muy fuerte donde los personajes oprimidos como estos de repente se encuentran y se sienten protegidos”.

La obra de Pedro Lemebel ha sido -tanto en Chile como alrededor del mundo- un referente de la lucha para lograr una mayor diversidad y aceptación. Él era un icono de la contracultura izquierdista de Chile, que siempre luchó porque los grupos oprimidos tuvieran mayor visibilidad.

El productor espera que justamente el filme “contribuya a eso [de la lucha por la igualdad]”, puesto que él siempre busca “apoyar proyectos que transmitan ese mensaje, esa actitud de tolerancia y sobre todo la libertad de la identidad”.

trailer tengo miedo torero

El filme tardó varios años en ser desarrollado, pues hubo problemas al encontrar financiamiento. Sin embargo, algo que es importante señalar es que antes de su muerte Lemebel estuvo bastante involucrado con la producción e incluso fue él quien escogió personalmente a Alfredo Castro para darle vida a La Loca del Frente.

Como una coproducción a través de las empresas Caponeto (México), Torpedo (Argentina), Forastero y Zapik Films (Chile), la película apela a la universalidad que hay en estas luchas y también busca que los públicos extranjeros “se sientan identificados”.

trailer tengo miedo torero

Por el momento, Ulanosky cree que “hablar de premios sería demasiado prematuro”, cuestión que él atribuye a que Tengo miedo, torero apenas estrenó su trailer, el cual por cierto tuvo una muy buena recepción. A pesar de esto, se está considerando estrenar la cinta en formato digital, en lugar de en salas.

trailer
mm Cinéfilo y melómano. Me fascina escribir, escuchar, leer y comentar todo lo relacionado con el séptimo arte. Creo que Fleetwood Mac está infravalorado. Soy fan de Rocky y Back to the Future y obvio algún día subiré los "Philly Steps" y conduciré un DeLorean. Fiel creyente de que el cine es la mejor máquina teletransportadora, y también de que en la pantalla grande todos nos podemos ver representados.
Suscríbete al Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Mag21
Comentarios