Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #202 – Doctor polvo

Doctor Sueño

November 2019

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Anime y Manga Trailers

Tenki no Ko (del director de your name.) – Trailer japonés

Por:

09-04-2019
Descarga

La nueva película del aclamado cineasta Makoto Shinkai se estrenará en salas de cine de Japón el próximo 19 de julio.

Título original: Tenki no Ko
Año: 2019
Director: Makoto Shinkai (Kimi no Na wa)
Actores: Kotaro Daigo, Nana Mori
Fecha de estreno:19 de July de 2019 (JPN)

¡Fans del anime! La espera casi termina… tres años después de que el fenómeno internacional de Your Name (Kimi no Na wa) rompiese récords de taquilla en tierras niponas y conquistará los corazones de los espectadores alrededor del mundo, el sitio web oficial del nuevo largometraje de Makoto Shikai llamado Tenki no Ko (Weathering With You), estrenó su primer avance promocional y solo podemos reafirmar que ninguna otra cinta animada luce como una película del realizador oriundo de Koumi, prefectura de Nagano.

El combo ganador también incluye dentro de este trailer la nueva colaboración musical de RADWIMPS con el tema Ai ni Dekiru Koto wa Mada Aru Kai (Is there still anything that love can do?). Recordemos que el popular grupo de J-Rock ya había proporcionado la banda sonora y los temas principales (como Sparkle) de Your Name, creando un emotivo banquete sonoro que, por petición del mismísimo Shinkai, esta diseñado para empalmarse a la perfección con los diálogos y los monólogos de los personajes.

«Esta es la historia del secreto del mundo que solo ella y yo conocemos», reza el slogan del poster de Tenki no Ko. La historia girará en torno a Hodaka, un estudiante de secundaria que abandona su hogar en una isla aislada para mudarse a Tokio. Él vive sus días en aislamiento hasta que finalmente encuentra un trabajo como escritor en una sombría revista desconocida, pero desde que comenzó en su nuevo empleo, el clima ha sido lluvioso día tras día. En un rincón de la concurrida ciudad, Hodaka se encuentra con una joven llamada Hina, una chica con una vida alegre que también posee cierto poder: detener la lluvia y despejar el cielo.

Shinkai escribe y dirige este proyecto original (Tenki no Ko) bajo la producción de su estudio de cabecera, CoMix Wave Films (Flavors of Youth). Masayoshi Tanaka (Your Name; Anohana) está a cargo del diseño de personajes; Atsushi Tamura (Mobile Suit Gundam: The Origen) será el director de animación y Hiroshi Takiguchi (El jardín de las palabras) será el director de arte. Los protagonistas serán el novato Kotaro Daigo, quien prestará su voz a Hodaka, y Nana Mori (Tokyo Goul 2) como Hina.

Aunque Shinkai ya había cosechado varios premios con su encantador cortometraje Ella y su gato (1999), el novel realizador despertó la atención de la industria con Voces de una estrella distante (2002), una OVA de 25 minutos de duración que él animó completamente solo en su totalidad a lo largo de un año de manera digital. Esta proeza le abrió la puerta para realizar su primer largometraje, Más allá de las nubes, el lugar prometido (2004), pero no fue hasta el lanzamiento de 5 centímetros por segundo (2005) que Shinkai comenzó a desarrollar el estilo visual fotorrealista por el cual le reconocemos y que alcanzó su punto máximo en El jardín de las palabras (2013).

Shinkai es bien conocido por sus exploraciones fantásticas de la adolescencia, el romance y la distancia, elementos centrales de la entrañable historia de Your Name; la película anime de mayor recaudación de toda la historia en Japón con ganancias de más de 25 mil millones de yenes (aproximadamente $225 millones de dólares). El éxito comercial a nivel global de este filme se refleja en la próxima adaptación live action hollywoodense dirigida por Marc Webb (500 días con ella) y producida por J.J. Abrams (Star Wars: Episodio VII – El despertar de la fuerza). Pudimos disfrutar del estreno comercial de Your Name en México, a través de Cinépolis, en agosto de 2017, y pueden adquirir los tres tomos de su adaptación al manga en Panini Manga México.

webb

Tenki no Ko (Weathering With You) se estrenará en cines de Japón el próximo 19 de julio. Sin embargo, Shinkai ha confirmado que la película se estrenará en todo el mundo, con lanzamientos ya previstos para Norteamérica, Europa, Asia y Sudamérica. Parece que no tardaremos mucho para disfrutar de esta producción en México y el resto de América Latina.

Fans de realizador, ¿cuál es su trabajo favorito de Makoto Shinkai?

Si te interesó esta nota, Cine PREMIERE te recomienda ver:
  • Your Name(Dir. Makoto Shinkai, 2016)
  • El jardín de las palabras(Dir. Makoto Shinkai, 2013)
  • 5 centímetros por segundo(Dir. Makoto Shinkai, 2007)

Colaborador en Cine PREMIERE y Otaku-shi | Cinéfilo y lector ecléctico | Entusiasta del anime, el manga y las novelas ligeras.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios